Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 77 de 77

Tema: ¿Usas cuero?

  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Cita Iniciado por Snickers


    ¿Entonces ir a vivir a un edificio construido por un empresario q explotaba a sus trabajadores es colaborar con dicha explotación?

    No se, esa frase q dices me resulta un poco topicazo, ya q dependerá del contexto

    SÍ. (No el hecho de vivir en ese edificio , si no el comprar ese piso)
    Así como comprar ropa fabricada en las maquilas o consumir café que no sea de comercio justo. También consumir gasolina y muchas otras cosas. La mayoría de las veces no lo sabemos, pero estamos contribuyedo a todas estas injusticias. Lo siento pero es así.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  2. #72
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Yo no he hablado de consumo, he hablado de uso. A quien explotas le da igual lo que uses, lo que quiere es la money.

    Pues millones de personas viven de segunda mano en edificios hechos por explotadores, y dudo seriamente a que contribuyan a la explotación aquella. El edificio donde yo vivo se hizo en los años 20, así q ya ves lo q estoy contribuyendo

    Por eso me resulta un topicazo, pq es sacar de contexto las cosas, y que me respondas SI sin valorar el contexto es contribuir al topicazo

    Creo q cuando uno contribuye es cuando lo hace, o sea cuando su consumo tiene relación con el explotador, y ello no es así siempre.

    De todas formas dudo de q tengamos esos remilgos a la hora de ir a una tienda a comprar cualquier cosa, ir a una tasca a tomar algo, ir al cine, coger un transporte y demás cuestiones q hacemos en la vida

    No somos remilgosos para muchas cosas, pero ¿lo tenemos q ser para usar cuero comprado hace años?

    Pues depende de donde, fijate. Veo más propio usar cuero comprado hace años en una fiestuqui vegana privada q por la calle.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #73
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Creo que contribuyes una vez que sabes lo que estás haciendo. Por ejemplo, yo no me siento culpable por haber comprado cuero o haber comido carne en el pasado. Una vez que tomas conciencia de todo solo tú decides como actuar, y esto pone en juego si contribuyes o no. No puedes obrar en función del bien y lo que es correcto a menos que conozcas aquello que es incorrecto.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #74
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Lo q yo quiero decir es q muchas carreteras de Alemania están hechas por los presos del nazismo, y usarlas no supone contribuir al nazismo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Gracias VeG Y Snickers por la aclaración!!!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  6. #76
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    Yo no compro cuero pero sigo usando el antiguo.
    Mi genet ya sabe que no ha de regalarme cosas de piel, pero si alguien se deshace de un bolso/cinturón/zapatos de piel que van a ir a la basura y los puedo aprovechar, lo hago.

    Pero no enriquezco a la industria de la piel con mi dinero. Al fin y al cabo para ellos (no para mi) es cuestión de dinero.
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  7. #77
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Yo aún tengo cosas de piel, y las sigo usando, cosa evidente porque ya están bastante destrozadas. Pero no me compro nada de piel, y procuro recordarle a la gente que no me regalen nada de piel. Justo ayer entré en una zapatería acompañando a mi marido y vi un montón de sandalias que me gustaron, pero claro, eran de piel, con lo que de repente se volvieron feas, y no es broma. Mi marido me dijo que si quería me regalaba unas, pero le recordé que no llevo más piel que la mía, si puede ser (o la suya ).
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. ¿Cuero vegano?
    Por neko_mai en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-mar-2020, 21:26
  2. Salsa de rábano, ¿con qué la usas?
    Por nessie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-mar-2013, 21:10
  3. Cuero-Cuero ecologico-Nada
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-sep-2012, 23:57
  4. Cuero en los zapatos.
    Por Ad_Libitum en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2010, 10:10
  5. Acerca del cuero
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-nov-2009, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •