Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: el olor de la carne

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    5

    Question el olor de la carne


    Buenas, acabo de descubrir este estupendo foro y me gustaría plantearos un problemilla: Llevo unos dos años siendo vegetariana y nunca me ha importado demasiado el sentarme a comer con mi familia independientemente de lo que
    comieran, pero desde hace ya unos meses no puedo soportar el olor de la carne cuando se cocina hasta el punto de entrarme unas náuseas impresionantes...
    La carne en mi casa es muy habitual, de hecho mi padre es carnicero (sí, ¿cuál es el colmo de un carnicero?), como comprendereis, respetan mi decisión pero no estan por la labor de ayudarme mucho así que intento tapar el olor con inciensos y aceites pero aún asi se hace insoportable. ¿Qué me recomendaríais?

    Gracias por anticipado
    "Live as if you were to die tomorrow, Learn as if you were to live forever" Mahatma Gandhi

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Puaaj, HeKaTe, no quisiera estar en tu lugar, ya me da un ascazo pasar, acelerando el paso, por delante de la carnicería!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Llega un momento en que, sobrepasado el umbral de desintoxicación carnaca, se hace ineludible asociar cualquier percepción sensorial de la carroña con lo que verdaderamente es, por muy elaborada que esté su preparación y oculta cualquier señal delatora.

    Es entonces cuando dejamos de percibir lo que fué un alimento como tal, y la primera impresión viene de la mano de una poderosa arcada o sensación de agonía que nos traslada al sufrimiento innecesario de lo que fué parte de un animal que siente y padece como tú o como yo.

    ¿Qué hacer? Depende del estómago de cada cual.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo creo que también pasa a ser un rechazo puramente físico, tu organismo no lo acepta porque ya no lo considera comida.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Me pasa igual y mi novio que tiene menos tiempo de vegetariano que yo antes decía que yo exageraba cuando decía que me daba asco el olor de la carne en el supermercado... ahora es él quien no lo soporta
    Parece que es algo normal, como dice Mowgli: tu cuerpo ya no lo considera comida, y empieza a percibirlo como lo que es: carne en descomposición.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Bienvenida al foro!

    ¿Por qué no intentas convencer a tu familia sobre reducir el consumo de carne?

    Por ejemplo podrías hacer que vieran Earthlings, Peaceable Kingdom, y que lean el informe de la ADA sobre nutrición vegetariana. Todo ese material y mucho más puedes encontrar en nuestro sub-foro de Material de sensibilización para difundir.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    5
    Pues esa es muy buena idea, y la verdad esq no la he intentado mucho, tampoco es que haya un consumo excesivo de carne en mi casa en plan de chuletones y tal, son mas filetes, digamos comida que no parece un trozo de animal muerto xo de todas formas el olor es igual, bueno que me enrollo, a lo que voy, no he intentado mucho lo de convencerles porque mi padre ha estado trabajando de encargado en un matadero, y sabe mejor que nadie todo lo que pasa ahí, si no le convence el verlo de primera mano, no creo que me haga mucho caso a mí....
    gracias x vuestras respuestas!!!
    "Live as if you were to die tomorrow, Learn as if you were to live forever" Mahatma Gandhi

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    bueno, pero igual convences a tu madre...y si sois mayoría podéis influir sobre el menú...

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    90
    ----------
    Última edición por ieoalfbt; 28-dic-2011 a las 11:55

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357

    Cita Iniciado por sujal
    Llega un momento en que, sobrepasado el umbral de desintoxicación carnaca, se hace ineludible asociar cualquier percepción sensorial de la carroña con lo que verdaderamente es, por muy elaborada que esté su preparación y oculta cualquier señal delatora.

    Es entonces cuando dejamos de percibir lo que fué un alimento como tal, y la primera impresión viene de la mano de una poderosa arcada o sensación de agonía que nos traslada al sufrimiento innecesario de lo que fué parte de un animal que siente y padece como tú o como yo.

    ¿Qué hacer? Depende del estómago de cada cual.
    Me ha encantado como lo has expresado.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con olor de germinados
    Por iworitura en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-abr-2015, 19:02
  2. Comer carne provoca mal olor, comprobado cientificamente
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-oct-2013, 02:04
  3. Un mensaje con olor a intercambio
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-abr-2012, 09:36
  4. Olor orina
    Por Nita_Wave en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-jun-2011, 23:06
  5. Carne con olor a antibiótico
    Por lolatower en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-ene-2010, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •