Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Comer fuera de casa...

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de karma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    92

    Comer fuera de casa...


    Hola de nuevo! Os quiero contar un poco mi historia y mis impresiones. Espero no enrollarme mucho xD

    Realmente nose cómo, un día decidí hacerme vegetariana (en realidad creo que fue por algo que vi en la tv que no me gustó nada xD). Comes alimentos todos los días, pero hasta que no te das cuenta de lo que comes y piensas lo que estás comiendo no te das cuenta de la realidad. Es una pena, porque hasta hace dos días estaba comiendo una hamburguesa del mcdonals tan feliz. Ahora me repugna. Sabes que viene de un animal si..., todos lo sabemos y aun así lo seguimos comiendo... ¿por qué? esa es una pregunta que casi nadie se plantea. Es más fácil dejarse llevar por la corriente, que te manipulen, que te mientan, es más fácil comer y callar, porque "salimos ganando todos", las empresas, los clientes con el sabor de la carne... pero ¿y los animales? Gracias a los mil videos que hay en internet he podido plantearme nuevas preguntas y pensar sobre ello. Y creo que ese es el problema de la sociedad hoy en día: la falta de información. En un planeta donde hay que llevar a los nenes al cole, donde tengo que sacar un sobresaliente en física, donde tengo que ver la última temporada de friends, donde hoy nos vamos de vacaciones..., un planeta en el que tenemos más distracciones que no nos da tiempo a reflexionar sobre las cosas. O a lo mejor.. es que no queremos hacerlo. ¿Para qué tener un problema más en nuestras complicadas vidas?

    Bueno, el caso es que la mayoría de la gente habla mucho y sabe poco. Yo a partir de ese momento en el que decidí cambiar mi alimentación, empecé a investigar y a informarme sobre el tema. ¿Realmente siendo vegetariana conseguiré cambiar algo? ¿Vale la pena ser vegetariana? ¿Es verdad que los animales sufren tanto?

    Esas eran preguntas que me hacía al principio. Buscando un poco en el mundo virtual, llegue hasta esta web: www.portalvegetariano.com
    Me gustó mucho ese blog. Hice mi primera receta vegetariana en casa xD A veces en las recetas veía "apto para veganos" o "apto para vegetarianos"... ya tenía una nueva pregunta: ¿Qué son los veganos? Así que seguí indagando y a partir de esa web pude ver los videos de Igualdad Animal, tanto la crítica a campofrío, como las protestas en las plazas de toros y al final acabé viendo los mataderos. Me dolió mucho. No esperaba que fueran tratados de esa manera. Creía como una ilusa que en los tiempos en los que estamos eran matados dignamente y sin dolor. Se me olvidó que para los empresarios solo hay dos cosas importantes: tiempo y dinero. Lo demás es indiferente. También creía que las vacas que dan leche y las gallinas que ponen huevos eran los animales que menos sufrían, pero en realidad es todo lo contrario. Investigué más sobre el tema, y llegué a este foro. Tanto aquí como en blogs, en otros foros,... he leido comentarios que han hecho que cambiara de opinión. Yo creía que necesitabamos la carne, sus proteinas y nutrientes. Pero al final me di cuenta de que no necesitamos a los animales para sobrevivir.

    Un error es pensar que deberían ser asesinados dignamente y sin dolor, pero al fin y al cabo ¿eso que és? es asesinar, y aunque sea sin dolor alguno, estás matando una vida. Todo lo que vi después... Earthlings, Peaceable kingdom, comentarios que leía... (Earthlings a pesar de que la pude ver entera, es durísima pero es la cruda realidad...) todo no hacía más que reafirmar mi opinión.

    Así que nada, con todo lo sabido (y todavía sigo aprendiendo), me fui a Consum, y me hice nuevas compras xD Leche de soja enriquecida con calcio (marca Frias, está buenísima xD sabe a vainilla), cereales, untable de soja, salteado de verduras, fruta, zumo de naranja, harina para hacer seitan... no nos podemos quejar porque tenemos de todo, y muy saludable. Respecto a la vitamina B12, me las compraré cuando tenga ocasión. Por cierto, ¿Los huevos tienen la vitamina B12?

    El cambio no me ha costado hacerlo. Después de ver todas las atrocidades que les hacen, no cuesta nada olvidarse de la carne. Creo que lo más difícil será mantenerse.

    Mis padres lo aceptan. Mi madre está contenta, le parece bien, es más, quería seguir mi ejemplo. A mi padre le da igual, lo respeta, aunque no lo entienda, porque lo primero que me dijo fue "de toda la vida hemos comido carne" xD Era de esperar... Mis amigos y conocidos no saben nada porque no he tenido la oportunidad de verlos. Pero aun así es una decisión mía personal y ni haría falta que tuviera que contar nada. Lo iré diciendo, me costará, porque me espero reacciones de cualquier tipo.

    De momento lo llevo bastante bien, excepto cuando tengo que comer fuera de casa. Me asusta un poco tener que comer fuera. Cuando tenga que comer en la uni no hay problema, ya que me pillo una de las ensaladas buenisimas que hacen y ya está. Pero si tengo que comer en otro sitio... Por ejemplo, el otro día comí en "Neco". Es un restaurante buffet libre. Pensé que al ser buffet, tendría más opciones para elegir. Pero todo lo contrario: unas 4 bandejas de carne, paella y fideua con carne, gambas, calamares..., ensalada de pasta con trozos de jamón, macarrones con trozos de jamón, espinacas con queso fundido... al final me comí una ensalada normal que no llevaba ni jamón ni nada, y un plato de fideua, quitándole la carne y el marisco... Y al día siguiente estuve en el típico chiringuito con piscina..., y comimos allí. El menú era horrible: todos los bocadillos y sandwiches tenian lomo, huevo, bacon, atún..., los platos combinados ya os lo imaginareis...patatas, huevos fritos, lomo..., no encontré nada. Al final me comí un sandwich vegetal quitándole el atún, el huevo y los espárragos porque no me gustan.

    Está difícil eso de comer fuera...¿Cómo os las arreglais vosotros? Yo me defiendo como puedo, pero no me gusta comprar nada que tenga un cadáver, aunque lo aparta y no me lo coma, porque aun así estoy contribuyendo, puesto que lo he pagado. Es como me siento xD Es difícil que sin darte cuenta te comas algún trozo de carne, queso, huevo... y me da tanta rabia. Ya podrían hacer como en Canadá, hacer un menú vegetariano aparte (esto lo he leido, nose si será verdad). Pero se agradecería mucho.

    Y todavía no he pensado qué haré con las torrás que organizabamos entre amigos..., con las paellas o el marisco que comía en la playa con la familia, con el cordero o las gambas en Navidad... puf que no llegue nunca! xD tiempo al tiempo. No me agobio mucho. Cuando llegue ya veré lo que hago xD

    En fin... a ver si esta noche tengo la oportunidad de hacer unas hamburguesas de seitan (por primera vez) y engaño a mi family xD a ver que dicen xD

    Yo lo tengo muy claro, después de haberme informado bien, no quiero comer nada que provenga de un animal. Animales que no nos han pedido que les matáramos, y que sienten como nosotros. Yo tengo un gatito de 5 años, y cuando estoy con él, me doy cuenta de que es muy injusto el trato que le damos a los animales. Siempre para nuestro beneficio.... Al final tendremos nuestro merecido.

    Saludoss!!! Al final me he enrollado un poco, pero me he quedado a gusto xD

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    me gusta mucho tu historia. además el cambio ha sido rapidisimo, no? bueno, de parte del foro ya verás que ayuda no te faltará, y por comer fuera no temas. cuenta con que no tendrás tanta variedad, pero tómatelo con ilusión. yo ayer me fuí de tapeo y comí bravas, pimiento a la brasa, pan con tomate y pedí que me hicieran una ensalada verde. luego una horchatita. cuando salgo suelo acabar comiendo cosas así siempre, pero más feliz que una perdiz!
    importante: pasate por la sección de recetas, las hay buenisimas y fáciles. mucha ilusión y procura no enervarte mucho cuando te encuentres con que la gente no te apoya, no vale la pena.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Bienvenida al mundo real, jaja!

    Te equivocaste de pastilla Karma, ahora tendrás que vértelas con el mundo que te rodea aunque, eso sí, seas un poco más libre. Es el precio que hay que pagar.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Bienvenida,a mi tambien me ha gustado tu historia pero no te agobies.Yo lo que hago cuando salgo es no irme de casa nunca con hambre así con una ensalada me basta.Además siempre suelo llevar frutos secos en el bolso con lo cual me acompañan las "tapas" je,je.Y cuando voy a casa de alguien siempre me acompaña mi comida con lo cual no lo dejo al azar así es más facil no cabrearse.Y por supuesto me he impregnado del lema "a palabras necias oidos sordos" creo que te será de gran ayuda.En cuanto a la navidad se elaboran menús magníficos,este foro es una mina de oro así que no sufras.Un besito.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Yo pienso que lo mejor que podemos hacer para comer fuera de casa es NO comer fuera de casa, no colaborar con los comercios. A no ser que tengan una opción vegana, o al menos vegetariana.

    Siempre que puedo, si sé que voy a comer fuera me llevo bocatas veganos y listo, alguna bolsita con frutos secos o fruta y ya está.

    Hasta el otro día comía pizza, dije: al menos la movida es que por lo menos incluyan una opción vegetariana, aunque tenga queso, a veces la pedí sin queso, pero la masa lleva huevo... al fin decidí dejarlas y no volver a comer pizza fuera de casa, además, creo que la razón principal, ya que me convencía el hecho de pedir "pizza vegetariana" sólo para que vieran que había demanda de lo "vegetariano", creo que dejé de consumir más que nada porque a comparación, las pizzas vegetarianas que consumía no valían una mierda, no alimentaban como aquel que dice, 2 alcachofas de bote, y tozos de berenjena o de pimiento, o champiñones de bote, o maíz en grano, maíz dulce de ése... me dije, "yo me tomo 2 pizzas de éstas y me quedo con hambre", y creo que eso no es nada beneficioso para difundir el veganismo.

    Pues eso, no suelo consumir en bares, porque su opción vegetariana siempre lleva atún, y por ahí no paso, y huevo, por supuesto, además tienen mayonesa.

    Pero por ejemplo, en un bar "del rollo" cerca de mi pueblo han titulado uno de sus sanwich con mi nombre!!!! Yo no consumía allí, y una vez que no pude huir le dije que me hiciera un vegetal pero sin el huevo ni el atún y me dijo: a! mira, si quieres te pongo ésto, lo otro, lo otro, y ahora yo siempre que voy, y una compañera mía también vegana, siempre pedimos un "sanwich pepe", y os juro que no es coña. (lleva lechuga, maíz,zanahoria,remolacha,cebolla, tomte...)

    Y bueno, el hecho de entrar en un bar, sabiendo que no consumiras nada y pedirle al camarero, si es amo del bar, mucho mejor, alguna opción vegetariana y si no tienen, directamente no consumir es una opción muy válida a seguir en nuestra vida diária.

    También, el hecho de pedir cafés con leche de soja y, cuando te digan que no tienen, levantarte e irte lo considero una opción muy digna a seguir.

    A la hora de irte de vacaciones también lo suelo llevar todo hecho de casa, mira ideas aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/...hlight=camping

    Enhorabuena por tu elección!

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Hola! Totalmente de acuerdo contigo en que el problema de la sociedad es la falta de información. Pienso que hay gente que prefiere vivir en la ignorancia porque es más cómodo. Conocer la verdad supone una reacción por tu parte. Si no, es que no tienes sentimientos, directamente. No concibo una persona con un mínimo de empatía y de humanidad que se informe de las crueldades que hacemos con los animales y que no decida hacer algo para que eso cambie. Si no se mueve nada dentro de él/ella es que no está vivo. Sin más.

    Con respecto a tu pregunta, bueno… a veces nos lo ponen complicado para comer fuera porque somos una minoría a la que todavía en este país no se le tiene en cuenta. Pero todo está cambiando. Poco a poco. Igual que ya se empiezan a tener en cuenta a los celíacos y alérgicos, tb a nosotros. Mientras tanto, pues siempre te acabas apañando. Si no hay nada en el menú, siempre puedes hablar con el encargado para ver si te puede hacer alguna modificación del menú (saltear los champis sin jamón, por ejemplo), o en el peor de los casos, siempre tendrán cuatro hojas de lechuga para hacerte una ensalada, no?
    No te preocupes por las torrás con tus amigos!! Siempre puedes hacer una buena parrillada de verduras o llevarte algo preparado tipo seitán, falafel o tortilla de patatas. Tb es una buena manera de demostrar a tus amigos las delicias de la comida vegeta!!! ^^ Eso sí, tendrás que ser previsora y aprender a tantear el terreno para ir preparada para evitar sorpresas. Además, en el momento que ‘hagas pública’ tu decisión, seguro que tus amigos son los primeros que te preguntan qué quieres para comer.
    El marisco en la playa con la familia? Pues en vez de marisco, unos trigueros a la plancha con limoncito, por ejemplo Las Navidades para nada son un problema!! Echa un vistacillo en el foro porque hemos estado colgando ideas y menús para las Fiestas.

    Poco a poco. No te agobies. Lo importante es que estás convencida y eso es fundamental. El resto es cuestión de adaptarse y apañarse. Al principio tenía que llevarme yo mi tupper a cualquier celebración familiar porque mi madre no sabía que hacerme. Ahora es ella la que me dice “mira, te he comprado un revuelto de verduras” o “te puedo hacer unos guisantes con cebollita y una buena ensalada”. Quizás tengas que dedicarle un poco de tiempo a “educarles” y a enseñarles platos vegetarianos. Ten en cuenta que tb es nuevo para ellos.

    Y en momentos de crisis, el “kit de supervivencia”: frutos secos en el bolso y la sonrisa que produce el saber que no colaboras con la esclavitud animal!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por pepito.laflor
    Yo pienso que lo mejor que podemos hacer para comer fuera de casa es NO comer fuera de casa, no colaborar con los comercios. A no ser que tengan una opción vegana, o al menos vegetariana.

    Siempre que puedo, si sé que voy a comer fuera me llevo bocatas veganos y listo, alguna bolsita con frutos secos o fruta y ya está.

    Hasta el otro día comía pizza, dije: al menos la movida es que por lo menos incluyan una opción vegetariana, aunque tenga queso, a veces la pedí sin queso, pero la masa lleva huevo... al fin decidí dejarlas y no volver a comer pizza fuera de casa, además, creo que la razón principal, ya que me convencía el hecho de pedir "pizza vegetariana" sólo para que vieran que había demanda de lo "vegetariano", creo que dejé de consumir más que nada porque a comparación, las pizzas vegetarianas que consumía no valían una mierda, no alimentaban como aquel que dice, 2 alcachofas de bote, y tozos de berenjena o de pimiento, o champiñones de bote, o maíz en grano, maíz dulce de ése... me dije, "yo me tomo 2 pizzas de éstas y me quedo con hambre", y creo que eso no es nada beneficioso para difundir el veganismo.

    Pues eso, no suelo consumir en bares, porque su opción vegetariana siempre lleva atún, y por ahí no paso, y huevo, por supuesto, además tienen mayonesa.

    Pero por ejemplo, en un bar "del rollo" cerca de mi pueblo han titulado uno de sus sanwich con mi nombre!!!! Yo no consumía allí, y una vez que no pude huir le dije que me hiciera un vegetal pero sin el huevo ni el atún y me dijo: a! mira, si quieres te pongo ésto, lo otro, lo otro, y ahora yo siempre que voy, y una compañera mía también vegana, siempre pedimos un "sanwich pepe", y os juro que no es coña. (lleva lechuga, maíz,zanahoria,remolacha,cebolla, tomte...)

    Y bueno, el hecho de entrar en un bar, sabiendo que no consumiras nada y pedirle al camarero, si es amo del bar, mucho mejor, alguna opción vegetariana y si no tienen, directamente no consumir es una opción muy válida a seguir en nuestra vida diária.

    También, el hecho de pedir cafés con leche de soja y, cuando te digan que no tienen, levantarte e irte lo considero una opción muy digna a seguir.

    A la hora de irte de vacaciones también lo suelo llevar todo hecho de casa, mira ideas aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/...hlight=camping

    Enhorabuena por tu elección!

    No estoy de acuerdo contigo pepito.laflor. Si no salimos a comer fuera y demandamos opciones veganas/vegetarianas, cómo vamos a conseguir que los restaurantes sepan que hay demanda de este tipo de menú?
    Creo q lo primero es al menos intentarlo y pedir algo que puedas comer. Si es posible, estupendo. Si no es posible, pues nada. Más de una vez me he ido a casa sin cenar. Pero lo primero es que se vea que hay demanda.

    En más de una ocasión que me ha sucedido lo mismo que a ti con las pizzas, he aprovechado para explicar a la gente con la que estaba comiendo lo poco concienciada que está esta sociedad, lo poco que se nos tiene en cuenta cuando se come fuera y lo mucho que nos hace falta trabajar en ello. De esta manera se convierte tu hambre y tu ‘mala imagen del veganismo’ en ‘ejemplo perfecto de que hemos de aprender a respetar y considerar otras opciones alimenticias’.
    El caso de la pizza lo puedes convertir en la imagen que tú quieras hacer de ella. Si te quedas callado, te comes la pizza y luego te quejas de que tienes hambre sin explicar por qué has tenido que comer poco, la gente no se da cuenta de hasta qué punto dependemos de alimentos con origen animal.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Yo ahora mismo estoy en una fase en la que no me apetece nada irme a comer fuera... me pongo muy de mala leche, porque como quien dice acabo de empezar y estoy descubriendo lo que hay, y no hago más que coger cartas y darme cuenta de que no hay menús vegetarianos. Si eso lo descubres cuando estás con un grupo de amigos que ya saben qué pedir y tú te encuentras ahí sentado con cara de imbécil delante de un menú lleno de carne, pues jode.
    Así que se me han quitado las ganas de salir. Aquí no hay opciones vegetarianas, por no hablar de veganas...
    ¿Pedir leche de soja con el café? madre mía, es que ni te contestarían, te mirarían raro.
    A mí me resulta cansino, y me va a costar encontrar una cantidad decente de sitios a los que poder optar.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    jo Miao, yo he comido en Valencia con muchas opciones vegetarianas y veganas, más que dónde vivo. No sé si será sólo en Valencia y no en el resto de la comunidad.

    También creo que nuestra fuerza como consumidores es muy importante. Los comercios no son malos de por sí, donde y cómo vivimos son necesarios y los comercios funcionan en función de la demanda. Hay muchos sitios familiares donde las pizzas que hacen no llevan huevo, los ingredientes son generosos y no te quedas con hambre , además prefiero apoyar pequeños negocios que luchan por salir adelante, los autónomos sabéis a lo que me refiero.
    En muchos bares puedes encontrar las opciones hablándolo con ellos, es mejor un cliente satisfecho que uno que les haga mala publicidad, y si no lo ven, no les durará el negocio.

    Cuanto más salgamos y exijamos habrá más opciones, y muchos no pensarán que somos bichos raros (y sectarios, que me llegó al alma). Si no lo demandamos en los sitios de comida... ¿qué empresario va a poner en el menú algo que no vende? y con los supermercados más de lo mismo.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #10
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Pues yo pregunto si tienen leche de soja! Y que me miren con la cara que les dé la gana! No hay gente que lo pide en vaso largo, en taza grande, en taza pequeña o con tres azucarillos? Pues yo igual. Soy un cliente igual que todos y voy a pagar igual que todos. Y si no me contestan, cojo y me piro. Eso ya es ser maleducado.
    Si no oyen nunca que un cliente pida leche de soja, cómo porras se van a plantear tener un brik para este tipo de casos?
    Cuando mi hermana dio a luz, me bajé con mi madre a la cafetería a tomar un café. Bueno, pues pregunté si tenían leche de soja y el hombre me dijo que tenía la vaca de leche desnatada y de leche entera, pero que no tenía la de leche de soja. Le dije que es que no viene de las vacas, sino de los árboles (para graciosa yo!). El caso es que la mujer se acercó y me dijo que es que no les compensaba tener leche de soja por la poca demanda, pero que ella en casa siempre bebía y blablabla. Es decir, el problema fundamental es que se considera que no hay demanda suficiente y por eso no hay oferta. Así que hay que hacerse oír

    Claro que jode el ver que no puedes comer casi nada del menú. Pero la solución es poner sugerencias, hablar con el camarero o encargado… que se vea que existimos! Mira si no el “sandwich pepe” jeje. De la manera más tonta se puede conseguir implantar una opción vegana en donde menos te esperes.
    El que no llora no mama!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comer vegano fuera
    Por Akane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-sep-2014, 23:16
  2. ¿Qué bebeis fuera de casa?
    Por Verbena en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30-oct-2012, 11:25
  3. Castigado a comer fuera de casa
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-ene-2011, 18:14
  4. Salir a comer fuera
    Por Maddkira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 09-jun-2010, 23:54
  5. Comer fuera (apañado)
    Por faeton en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 10-sep-2009, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •