Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Hola amigos practico pesas y quiero ser vegetariano

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de carloss
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    10

    Hola amigos practico pesas y quiero ser vegetariano


    Saludos a todos amigos, bueno ya subí esta consulta en otra seccion, pero quizas no haya sido la correcta, con las disculpas del caso vuelvo a hacerlo aquí para plantear mi caso
    Mi caso es un poco especial en pocas palabras, entreno musculación, y lo hago desde que el médico me advirtió del exceso de trigliceridos en mi sangre y de un sobrepeso de 25 kilos; gracias a mi constancia y a una dieta planificada con muchas verduras,frutas, cereales y legumbres pude bajar 20 kilos en 10 meses, y llegar a mi peso ideal, sin embargo, por las características de mi entrenamiento, tuve que incluir nuevamente algunos alimentos de origen animal, como ser huevos, leche, y algunos derivados, e inclusive pescado en determinadas ocasiones, esto para completar mis requsitos proteínicos diarios sobre todo; probé con soya pero tengo muchas dudas acerca de sus cualidades, despues de leer varios articulos en la red al respecto, que no dicen nada bueno de este alimento, en fin y ahi nace la primera pregunta, ¿realmente son ciertas las investigaciones que dicen que la soya no es realmente beneficiosa en la alimentacion humana? esta es la segunda ¿ como podría mejorar mis requerimientos de proteína sin recurrir al consumo de productos animales? y por ultimo la tercera: pero antes a modo de preambulo les explico que yo consumo muchas verduras pero de una forma un poco particular, bueno las desmenuzo en la licuadora, hasta hacer una sola mezcla, por lo general son tres verduras, entre las mas comunes brocoli o brecol, coliflor, rabanitos, espinacas, acelga, zanahoria, lechuga, pimenton, en fin algunas mas, noté que desde que empezé a consumir las verduras de este modo, mi descenso de peso fué mas rápido, aunque no estoy seguro de todo, sin embargo ahora que mis objetivos son incrementar masa muscular, pensé que quizas alguno de ustedes haya probado una forma similar de consumir verduras, y haya notado algo semejante a lo que me pasó a mi, en fin quizas alguien tenga una idea acerca de los cambios que acontecen en este tipo de proceso de las verduras, desde luego no estan cocidas.Algo en lo que tambien me inicié desde el dia en que empeze a bajar de peso de un modo mas acelerado fue en el cosumo de te verde, media hora despues del almuerzo, 750 ml de te verde tibio, en fin ¿Alguien puede aportar al respecto? ... gracias de antemano y saludos a todos nuevamente

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    hola Carlos, yo tambien practico pesas(halterofilia) y en el gymnasio, suelo tomar 100gr de soja diaria, no te engañes con otros tipos de soja, la blanca es la que mas proteina tiene(entre 30 y 35gr) eso sí, no es proteina del todo completa, aunque contenga los aminoácidos esenciales. Verdura tomo poca, así que no te puedo ayudar en ese apartado. Sige comiendo cereales y legumbres, en combinacion, aportan una buena cantidad de aminoacidos.

    Si pretendes aumentar masa muscular, esto no es suficiente, deverías tomar complementos proteínicos para deportistas, dependiendo de la marca, aportaran entre 20 y 25gr de proteína por batido y día.

    te recomiendo dos marcas, el complemento de dietisa(marca de dietetica) hecha con suero de leche y soja, y ''dimatyze'', este ultimo da buenos resultados

    me enrrollo mucho, y eso es un ''resumen'' mas o menos.

    saludos

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de carloss
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    10
    Muy agradecido frantxi por tus sugerencias, alguien me había comentado acerca de esas proteínas, voy a probar y analizaré resultados, afortunadamente creo que podré conseguir la que me recomiendas, ya estaremos en contacto, saludos!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Hola
    Sólo un par de apuntes: Las legumbres contienen gran cantidad de proteínas. Los preparados desoja, como el tofu, puede llegar al 65% de prot. aprovechable. Soja es la que más proteina tiene y le sigue las alubias. Los garbanzos están en la media de contenido proteico de las legumbres (20-25%). La mejor manera de aprovechar las proteínas de las legumbres es combinarlas con cereales (has probado arroz con lentejas?). También es bueno combinar cereales con derivados lácteos o huevo (pero no lo harías si eres vegano, claro).
    Por otro lado, nunce he visto ni oído nada en contra de la soja (a menos que sea transgénica, de la cual yo huyo como el gato del agua aunque más de una vez me la colarán en los aditivos).
    Encantado de conocerte (por cierto, creo que el campeón del mundo de cultirismo era vegano (o vegetariano)).

    Hasta la próxima

    PD: la semana que viene empiezo la preparación para la maratón de Valencia (a ver si este año me la puedo preparar bien, y sin comer cadáveres, ejejej)
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  5. #5
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    ¿Qué queréis que os diga?
    te recomiendo dos marcas, el complemento de dietisa(marca de dietetica) hecha con suero de leche y soja, y ''dimatyze'', este ultimo da buenos resultados
    ,
    pagar por proteína se me hace como el pagar por el aire. Siento no entenderlo ni apoyarlo.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de carloss
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    10
    Gracias Ospasbar por tus sugerencias, bueno estoy intentando suprimir poco a poco las proteinas de origen animal, sin embargo creo que el cambio tiene que ser gradual y no traumatico, el problema cuando consumo muchas legumbres, tengo mucha flatulencia, y bueno esto es incomodo en cierta forma , quizas por el cambio o porque me falta algun ingrediente para combatir estos efectos, voy a leer las recetas para ver si existe algun complemento util. Tambien incluyo en mis dietas cacahuate o maní, almendras y nueces, pero con cierta cautela, por la enorme cantidad de calorias que tienen.
    Respecto a tu opinion Jesuz, la respeto mucho, y tienes razon sin embargo pienso acudir a estas proteinas extras en circunstancias obligadas, por ejemplo cuando tengo entrenamiento y se cruzan mis horarios laborales con mis horas de merienda y necesito complementar de algun modo y de forma rapida , aun tengo que evaluar todas las posibilidades, pero hasta el momento me siento muy bien a pesar de los primeros inconvenientes

  7. #7
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Hola carloss. En cuanto a lo que dices de las flautulencias, yo suelo echarle a las legumbres (aquellas que se ponen en remojo: garbanzos, alubias, etc) una pizca de bicarbonato, y les cambio una vez el agua. No se si será un buen método, pero a mi me da resultado (vamos, te lo confirmo, si no me lo diese lo notaría y lo notarían ). Puedes intentar probarlo y, si te va bien, asunto solucionado .

    Y bueno como opinión personal yo dejé la carne de manera brusca, y para mi no ha supuesto ningún golpe a mi salud ni nada. De hecho, ahora -creo- estoy mejor de salud que antes (por el simple hecho de que sé manejarme un poquitín más con respecto a la alimentación). Pero bueno, si esa es tu opción, adelante con ella .

    Un saludo!!!

    Awen, el Cuervo de Lugh
    awenbardo.blogspot.com

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    hombre jesuz, cuando compras pan estas pagando ''nutricionalmente'' glucosa, fibra, proteinas y alguna vitamina. Todo cuesta dinero, pagar por azúcar(que es hidrato de carbono puro) no me parece una tonteria, al igual que no me lo parece pagar por proteina.

    el aire no tardará mucho en ser producto de mercado(jajajaja) con tanta contaminación tendremos que comprarlo ¿que te apuestas?

    saludos

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de carloss
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    10
    Gracias Awen voy a probar tus sugerencias, creo que investigando y leyendo en el foro encontraré muchas formas de manejar adecuadamente mis dietas y dejar de una ves la carne, y bueno evaluaré resultados.
    Saludos..

  10. #10
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    Cita Iniciado por ospasbar
    PD: la semana que viene empiezo la preparación para la maratón de Valencia (a ver si este año me la puedo preparar bien, y sin comer cadáveres, ejejej)
    Animo Ospasbar con el tema, ya veo que es en febrero. Yo creo que voy a preparar el Mapoma que es un poco mas tarde, ademas como dije sera mi bautizo en maratones, ¿algun plan a mano para recomendarme? dentro de 10 dias es la media de Zaragoza que es la que ahora estoy preparando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Practico CALISTENIA(entrenamiento con tu propio peso) y quiero ser vegetariano.
    Por DIAN10 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2015, 20:47
  2. Reacciones de familiares/amigos por ser vegetariano/vegano
    Por KAKU and JOEY en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-oct-2014, 08:28
  3. Hola, soy vegetariano y me quiero hacer frutariano
    Por elefante_blanco en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ago-2010, 00:13
  4. Quiero ser vegetariano!!
    Por vaznico en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-abr-2010, 23:16
  5. Quiero ser vegetariano
    Por michampinion en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-mar-2010, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •