Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Me han dado qué pensar

  1. #1
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Me han dado qué pensar


    En el anterior post están bombardeando con argumentos a favor de comer carne, los he puesto, pero el último ya me hace pensar...

    No sé cuán certero es pero siempre se nos intenta cuestionar con los argumentos más retporcidos, se dice que el ser humano siente gusto por oler la carne asada, pero tampoco hablan que siente repugnancia por el olor a putrefacción, cosa nada común en los carnívoros, y que luego haya personas que se vengan reafirmando en sus propias conclusiones sin sacar nada en claro.
    Dicen que tenemos cuatro caninos, pero ¿no se han fijado en que tienen la punta roma y son en la parte de dentro, planos?
    Como dato habría que destacar que el oso panta es hervíboro y tiene cuatro colmillos bien redondeados y afilados.

    Hola a todos:

    Una amiga del foro me ha invitado a ver este hilo. Casualmente tengo algunas cosas que decir:

    Ya hablé de este tema en otro hilo de Lusboy y mis posturas de ese hilo también siguen intactas. Es más, me he ido convenciendo más y más de que lo correcto es una dieta omnivora y equilibrada porque algunos argumentos de Lusboy (y por tanto de los movimientos vegetarianos y veganos) son manifiestamente falsos:

    Decís que nuestra dentición es propia de hervívoros. Sin embargo, nuestra dentición es característica de omnívoros porque poseemos caninos (colmillos), que se usa para desgarrar carne, así como de dientes planos (incisivos), que se usan para cortar carne y frutas, y molares y premolares, que se usan para machacar grano, semillas y, en general, todo.

    Decís que nuetro aparato digestivo es propio de hervívoros. Sin embargo, muchos de los cuales poseen varios estómagos. Es más, su longitud (en relación al tamaño del animal) es más corta que la de un hervívoro y más larga que la de un carnívoro, estando adaptado a la alimentación omnívora.
    Los vegetarianos dicen que las plantas no sienten. Para revatirlo, cito el diccionario de la real academia en su primera acepción: "Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.". Sabemos que las plantas sienten porque reaccionan a sensaciones producidas por causas externas (todas las plantas buscan la luz, las atrapamoscas cazan moscas --reaccionan más rápido que yo XD--, etc).
    Decís que las plantas están menos evolucionadas que los humanos. Sin embargo, las plantas lleva evolucionando como plantas 2500 millones de años mientras que los animales solo llevamos evolucionando 600 millones de años. En realidad, como todos los seres vivos procedemos de un ancestro común, todos estamos, en promedio, igualmente evolucionados. Solo podemos diferenciar si un ser vivo se parece más o menos a nosotros.
    Decís amar a los animales pero, en realidad, solo establecéis un nuevo tipo de discriminación en función del parecido biológico con la especie humana. Imagina que te estrellas en los Andes, totalmente aislado, sin posibilidad de rescate en días y sin otras fuentes de alimento que tus compañeros de viaje, tal y como ocurrió en los hechos reales en los que se basa la película "Viven". ¿qué compañeros de vuelo te comerías primero? ¿blancos, negros, nativos americanos, chinos?

    ¿por qué no comemos seres humanos de forma habitual? Ante eso, la respuesta es la evolución. Ninguna especie que practique el canivalismo como base de su alimentación tiene posibilidad de evolucionar. Sin embargo, en circunstancias extremas (como la expuesta en el punto anterior), el canivalismo es una opción más.
    Los puntos 1 a 4 y 6 son argumentos de tipo científico y evolutivo, indicando que ser vegetariano es ir contra natura. Ante este tipo de argumento alegáis que tenemos la capacidad de elegir, lo que me parece estupendo. Dejarme elegir comer lo que a mí me de la gana.

    Saludos
    Última edición por Lusboy; 03-ago-2008 a las 22:44
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Podría tb dejar elegir a la vaca o al cerdo si desean ser comidos ¿no?
    Yo es que no me molesto siquiera en rebatir estas cosas, ni en tratar de explicar mi punto de vista.
    Predicar en desierto, sermón perdido.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Lusboy
    En el anterior post están bombardeando con argumentos a favor de comer carne, los he puesto, pero el último ya me hace pensar...

    No sé cuán certero es pero siempre se nos intenta cuestionar con los argumentos más retporcidos, se dice que el ser humano siente gusto por oler la carne asada, pero tampoco hablan que siente repugnancia por el olor a putrefacción, cosa común en los carnívoros, y que luego haya personas que se vengan reafirmando en sus propias conclusiones sin sacar nada en claro.
    Dicen que tenemos cuatro caninos, pero ¿no se han fijado en que tienen la punta roma y son en la parte de dentro, planos?
    Como dato habría que destacar que el oso panta es hervíboro y tiene cuatro colmillos bien redondeados y afilados.


    No sé vosotros, pero yo ya me cansé de siempre lo mismo....

    http://argumentosveganos.blogspot.com/

    si alguien me quiere ir ayudando que se ponga en contacto conmigo.

  4. #4
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Cierto, como cosa que quería comentar, mi padre come muy poca carne pero tiene mis mismas convicciones ante las cuestiones éticas y me dijo "Da igual, que seas vegetariano o que comas tierra, te dirán siempre algo"
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  5. #5
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Gracias por inlcluir ese absurdo argumento en tu blog, más aún cuando me lo han contestado a mí, si ves mis hilos encontarás un buen puñadito.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Lusboy
    Gracias por inlcluir ese absurdo argumento en tu blog, más aún cuando me lo han contestado a mí, si ves mis hilos encontarás un buen puñadito.
    voy a recorrerme todo Internet buscando los argumentos especistas, voy a ir a saco paco. especistas, temblad! XD

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por ZEN_ic
    voy a recorrerme todo Internet buscando los argumentos especistas, voy a ir a saco paco. especistas, temblad! XD
    jajaja das miedo cuando los tengas todos los metemos en un pdf y se los enviamos a todo el mundo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Lusboy, por favor, no dupliques temas. En el anterior post has escrito lo mismo que en este.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Pues, yo creo que va mejor este tema separadao ¿sabe spor qué? porque en éste pongo la contestación que em ha hecho pensar y añado algunas objeciones, en el otro añado simplemente las contestaciones.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  10. #10
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Are are... que tontería esta la de pelear con otras personas por el veganismo...
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Atreverse a pensar por un@ mism@
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-sep-2009, 13:08
  2. www.regalamemoria.com (vídeo que da que pensar)
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-may-2009, 11:34
  3. No pensar en nada?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 30-jul-2008, 14:29
  4. me hace pensar.
    Por shaddex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-abr-2008, 23:29
  5. da que pensar
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-sep-2007, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •