Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Question Ayuda con mi dietista...


    Hola a todos:


    Con la intención de hacer esto del modo más correcto posible, me dirigí a mi médico de cabecera para hacerme unos análisis, para luego acudir a una dietista naturista y poder comparar resultados antes y después.
    Elegí a una dietista que me recomendaron en mi tienda vegetariana favorita, pero cuando acudí a su consulta, sorpresa, no es vegetariana. Me dijo que ella no lo era, pero que "lo respetaba".
    Yo buscaba a alguien que me diera apoyo y que comprendiera lo que estoy pasando, no que me "respete". Así pues, me desilusioné un poco, y más aún cuando vi que las fotocopias que me daba eran para carnívoros. No tenía fotocopias ni una dieta especial para vegetarianos.
    (Yo le pedí una dieta sin carne con vistas a dejar el pescado en un plazo de tiempo corto, con lo cual habría que adaptar la dieta más adelante sin pescado.)
    Me sorprendió mucho todo esto, dando la consulta en una tienda vegetariana, pero seguí escuchando, me dio mi dieta, y quedamos para este viernes que viene.

    Ahora, ya revisadas y leídas las fotocopias, no me acaba de cuadrar mucho, así que os voy a copiar la dieta y os agradecería mucho que le echárais un vistazo y me dijérais si os parece correcto.
    Se trata de un plan de comidas para un día entero, o sea que se supone que a raíz de este modelo diario tienes que organizarte tú el resto de los días. Lo copio más o menos (obviando las marcas aconsejadas).

    DIETA

    DESAYUNO

    30 gr de pan integral o 3 galletas saciantes o 2-4 cucharadas de copos de avena

    50 gr de queso fresco o 30 gr de queso (30% materia grasa)
    o 20 gr de jamón cocido (esto lo tachó)

    200cc de leche descremada o batido de soja
    o 2 yogures naturales descremados o de soja

    MEDIA MAÑANA

    1 pieza de fruta o zumo de fruta natural

    1 yogur natural descremado o un cortado con edulcorante

    COMIDA


    200-300 gr de verdura cruda o cocida, purés o caldos vegetales

    100 gr de carne (lo tachó y lo sustituyó por carnita / hamburguesa vegetal) o 150 gr de pescado blanco y una vez por semana pescado azul
    1 huevo cocido, hervido o en tortilla

    1 vez por semana: 1 medida cocida de patata o de pasta o de legumbres o de garbanzos o habas o de maíz o de arroz o 40 gr de pan.

    20 gr de pan sin miga o media medida más de patatas o arroz o pasta o legumbres

    1 yogur desnatado con salvado de trigo

    MERIENDA

    1 pieza de fruta o 30 gr de pan

    20 gr de jamón o 30 gr de queso o de 30% de materia grasa o 2 quesitos desnatados

    CENA

    200-300 gr de verdura cruda o cocida, purés o caldos

    100 gr de carne o 150 gr de pescado blanco y una vez por semana pescado azul
    1 huevo cocido, hervido o en tortilla

    1 yogur desnatado con fibra y salvado

    DESPUÉS DE CENAR

    Infusión de té verde o blanco con limón y sacarina
    o 100 cc de leche descremada


    --------------


    Como veréis, se ha limitado a darme una dieta normal de carnívoro y sustituir la carne por carnita o seitán. Eso implica comer eso todos los días, lo cual no me parece que esté muy claro. Además, me pregunto qué hará cuando le pida que me quite el pescado, por no hablar de cuando quiera quitar la leche y los huevos, ¿la tachará entera?

    ¿Debo seguir esta dieta y comer carnita y seitán a diario? :S


    Una ayudita...

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    ¿De verdad necesitas ir a la dietista ? ¿vas a la dietista para que te organice el menú o buscas también perder peso? (si buscas perder peso igual el ejemplo de menú no te sirve , si solo quieres pautas alimenticias si que seria válido )

    Te dejo enlaces con unos textos de nutrición de la UVE :

    Ejemplo de menú vegetariano semanal completo :

    http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

    Dieta vegetariana equilibrada , de la teoría a la práctica

    http://www.unionvegetariana.org/cong...quilibrada.pdf


    Tabla de raciones recomendadas (aunque esto depende del desgate diario que tengas )

    http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html


    Si tienes dudas puedes realizar consultas aquí:

    http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html

    Última edición por arrels; 03-ago-2008 a las 16:16
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Estoy de acuerdo con arrels, mejor sigue esos enlaces si buscas hacer la dieta vegetariana o vegana.
    Como estarás experimentando, las dietas que te dan en papeles solo generan mas confusión. Es mejor que estudies la dieta como tal, la teoría y luego te lances a la practica. La gente tiene miedo de tomar las riendas de su alimentación, pero los medicos aun mas, por que si todos hacen eso entonces ellos se quedarían sin trabajo. Una vez que hayas aprendido la teoría de pies a cabeza y de cabeza a pies solo sigue a tu corazón en este particular, ya que la dieta hay que ajustarla cada uno dependiendo de las necesidades fisicas.
    Un abrazo y espero que tengas suerte con lo que te propones!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Cita Iniciado por arrels
    ¿De verdad necesitas ir a la dietista ? ¿vas a la dietista para que te organice el menú o buscas también perder peso? (si buscas perder peso igual el ejemplo de menú no te sirve , si solo quieres pautas alimenticias si que seria válido )
    Gracias por las respuestas.
    En principio acudí a la dietista para que me ofreciera unas pautas a seguir, y ya más adelante apañarme yo.
    Lo que buscaba era algo como la primera tabla que me has puesto, algunas ideas de menú y demás.
    Lo que me ha sorprendido es que incluya tanta cantidad de soja texturizada y de seitán, de ahí mi pregunta a si es normal que me haya dicho que tenga que comer tanto de eso.

    ¿Vosotros coméis soja texturizada y seitán a diario? :S

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Yo no. Normalmente si uso la ST en pasta claro hago una cacerola y quedo comiendo pasta por tres días, pero no la uso con tanta frecuencia. Y el seitan no me gusta
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de electric_fan
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    70
    yo no como demasiado seguido tampoco, la soja text. no la se usar jaja y el seitan lo como 3 veces por semana (por dar un ejemplo)

  7. #7
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por electric_fan
    yo no como demasiado seguido tampoco, la soja text. no la se usar jaja y el seitan lo como 3 veces por semana (por dar un ejemplo)
    Aiiinnssss, es un largo y tortuoso camino el aprender a usar la soya texturizada A mi me ha tomado mas de tres años y aun no me sale perfecta. Una sola vez la comí y me dió remordimientos por que sabía a carne, pero no he logrado que vuelva a quedarme de esa forma.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #8
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    Es curioso cómo muchas personas creen que los vegetarianos y/o veganos comemos sólo lechuga, tofu y soja texturizada xD.. aquí en el foro puedes encontrar un sin fin de recetas y en ocasiones ninguna ocupa alguno de estos ingredientes . .

    Suerte respecto a tu nuevo cambio!
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Miao
    Gracias por las respuestas.
    En principio acudí a la dietista para que me ofreciera unas pautas a seguir, y ya más adelante apañarme yo.
    Lo que buscaba era algo como la primera tabla que me has puesto, algunas ideas de menú y demás.
    Lo que me ha sorprendido es que incluya tanta cantidad de soja texturizada y de seitán, de ahí mi pregunta a si es normal que me haya dicho que tenga que comer tanto de eso.

    ¿Vosotros coméis soja texturizada y seitán a diario? :S
    Yo ni siquiera los como una vez al mes .
    Aunque justo hoy estoy preparando unas hamburguesas de soja texturizada (o a ver que sale de ahí, no he hecho nunca hamburguesas caseras) para terminar restos de un paquete que prefiero no saber cuanto tiempo llevaba perdido en la despensa )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Cita Iniciado por dominic
    Es curioso cómo muchas personas creen que los vegetarianos y/o veganos comemos sólo lechuga, tofu y soja texturizada xD.. aquí en el foro puedes encontrar un sin fin de recetas y en ocasiones ninguna ocupa alguno de estos ingredientes . .

    Suerte respecto a tu nuevo cambio!
    Supongo que algunos veganos que disfrutamos mas de los vegetales y las frutas damos esa impresión Uy pero es que son mas ricas que la comida demasiado cocida jejeje
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda: ¿a parte de la ADA y la Asociación Dietista de Canadá...?
    Por David Arnold en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-may-2016, 10:17
  2. Dietista en Barcelona
    Por Montserrat en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-mar-2012, 14:54
  3. La dietista Raquel
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-jun-2011, 23:19
  4. un medico o dietista, URGENTE!!!
    Por Espinete77 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-abr-2008, 23:26
  5. Hoy fuí a la dietista
    Por susanamaria en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 19-dic-2007, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •