Resultados 1 al 9 de 9

Tema: sorpresa!!!

  1. #1
    ARNINA
    Guest

    sorpresa!!!


    he discutido con unos de otro foro sobre el veg* y se me justificaron co n esto...
    http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-omni.html

    alguien me lo explika????el texto empieza asi.....

    "Existen ciertos mitos populares referentes al vegetarianismo que de hecho no tienen ninguna base científica. Uno de estos mitos es que el hombre es naturalmente vegetariano porque nuestros cuerpos son semejantes a los de los animales herbívoros, no a los carnívoros. En realidad somos omnívoros, capaces de comer carne o alimentos vegetales. Lo siguiente contradice la teoría no científica de que el hombre es exclusivamente herbívoro."

    sinceramente siempre me basé en ese mito para callarle la boca ala gente, y esta vez me la callron ami......
    Última edición por ARNINA; 01-ago-2008 a las 19:48

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=11142

    Mira este post, encontraras un video que habla sobre esto. Ademas en el youtube en el mismo enlace podras encontrar mas videos relacionados con el tema...

    Nuestra dentadura y nuestro funcionamiento para digerir los alimentos es de un ser hervívoro... eso no quiere decir que si cocinamos un trocito de carne bien echa de manera que podamos morder... y comer, pues nos la comemos y la digerimos aunque con mas trabajo...
    Bueno, observa el video y tu veras Ademas, si buscas por el foro hay algunos post que ya hablan del tema... bucea y veras! animos wapi!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Muchos vegetarianos, y no desde ahora, sino desde los años 70s, están formulandose estas dudas. El problema es que muchos veganos no poseemos suficiente información y tendemos a decir las cosas dogmaticamente que nos han transmitido nuestras pequeñas lecturas o nuestros amigos.
    Vamos a comparar la dieta de nuestros antepasados con la dieta de los primates actuales que comen carne. Como lees en el articulo hay variedades de primates que comen frutas y hojas basicamente, sin embargo hay que tomar en cuenta que su dieta no es 100% vegetariana. Recuerda que los insectos tambien juegan un papel importante en su dieta. Ahora, existe otra clase de primate que aprovechará cualquier oportunidad de carne e incluso en algunos casos matará, pero esto ocurre raras veces y ha sido grabado por el ser humano en contadas ocasiones.
    Entonces, supongamos que los organos y algunas formas de dietas prehistoricas eran parecidas a la de estos primates. Es importante recalcar que es parecida, no igual, tomamos como referencia a los primates por que su codigo genetico es en un 96% compatible con el nuestro y por que ellos viven en un estado salvaje o natural, pero esto no quiera decir que el comportamiento del ser humano de hace 40 mi millones de años sea igual. Entonces, como es la dieta de los primates que son omnivoros; frutas, hojas, ramas, insectos y carne. La carne es tomada oportunistamente, generalmente cuando se consigue. Los chimpancés por ejemplo, siempre prefieren los organos suaves como cerebro, estomago, medulas, etc, generalmente dejando la musculatura. Notemos que ellos consumen carne que acaba de morir y no preservada a través de quimicos y temperaturas bajas para mantener su frescor. Los fosiles que se han encontrado que datan de la era prehistorica confirman que el hombre consumía carne ya desde esos tiempos, incluso se han encontrado huesos que podrían haber servido para remover el tejido dificil de alcanzar. Entonces, el hombre en su estado mas natural, ¿Es omnivoro? Probablemente si. El aparato digestivo se acomoda a las necesidades que se presenten en el momento, por ejemplo con la revolución agricultural se comenzaron a introducir en la dieta granos domesticados como el trigo y la cebada, recientes en nuestra dieta y es por que ves que algunas personas aun presentan alergias a ellos, pues según los cientificos es muy reciente su ingesta es nuestra historia como para que el cuerpo se haya adaptado a ellos totalmente.
    ¿Entonces por que evitar la carne, si siempre ha sido parte de nuestra dieta?
    Pues, por razones obvias, primero gracias a la tecnología podemos vivir sin ella, conocemos las vitaminas que estan presentes en ellas y al conseguirse en otros vegetales sabemos que se pueden substituir, segundo, la han contaminado tanto y se presenta en formas tan antihigienicas que no se puede confiar en el estado en el que llega a nuestras manos, además considera que en la naturaleza todo se consume fresco y no con semanas de muerto o congelado que es peor. Tercero por que como seres humanos no deseamos causar mas dolor del que hay en el mundo y ser vegano en una manera de ayudar.
    Es por estas razones que yo no discuto jamás con carnacas, por que ellos tienen, desde mi punto de vista, un 30% de la razón.
    Espero no molestarte con mi comentario
    Un gran abrazo!
    Última edición por AllanChef; 01-ago-2008 a las 20:05
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    ARNINA
    Guest
    nulyeta , he visto el video, por eso mismo me extraña encontrar esto ke tira por tierra algunos de mis argumentos....
    en el video trae ke precisamente nuetsros dientes no son de carnivoros, es decir, ke somo semejantes a los herbivoros, mientras ke este dokuemnto trae ke no!!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo sí creo que el ser humano es omnívoro. A mí me trae sin cuidado que lo sea o que sea vegetariano, eso me parece irrelevante.
    El ser humano vivía en cavernas, no tenía cocinas vitrocerámicas, ni coches, ni ordenadores, todo eso no es natural.
    Ser omnívoro significa que podemos comer "de todo", pero no que debamos comerlo. Yo podría digerir un bebé humano o una pierna de mi vecina asada, pero evidentemente no me lo como. Pues igual de evidente debería ser no comernos a un bebé cerdo o aun bebé cordero, o a una vaca adulta.
    Para mí es una cuestión ética. Si podemos vivir sin comer carne, que implica un terrible sufrimiento, ¿para qué vamos a hacerlo por más que el hombre no sea "naturalmente" vegetariano?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    en este hilo colgué dos enfoques de este tema q comentas

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=7503
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a mi también me da igual si el ser humano es hervívoro, frugívoro o carnívoro. una cosa si tengo segura: podemos elegir. así que para mi eso es suficiente.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Hola, Arnina: ése es un artículo escrito por un señor que no es poseedor de la verdad absoluta y hay muchísima gente que discrepa con lo que dice. Mi opinión sobre el tema la puse en el siguiente hilo, a partir del mensaje 33 en la página 4 (en la página 3, luciliu había colgado el mismo artículo):

    http://www.forovegetariano.org/foro/...?t=6183&page=4

    Un saludo,
    Kalkoven

  9. #9
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410

    Cita Iniciado por Allan
    Muchos vegetarianos, y no desde ahora, sino desde los años 70s, están formulandose estas dudas. El problema es que muchos veganos no poseemos suficiente información y tendemos a decir las cosas dogmaticamente que nos han transmitido nuestras pequeñas lecturas o nuestros amigos.
    Vamos a comparar la dieta de nuestros antepasados con la dieta de los primates actuales que comen carne. Como lees en el articulo hay variedades de primates que comen frutas y hojas basicamente, sin embargo hay que tomar en cuenta que su dieta no es 100% vegetariana. Recuerda que los insectos tambien juegan un papel importante en su dieta. Ahora, existe otra clase de primate que aprovechará cualquier oportunidad de carne e incluso en algunos casos matará, pero esto ocurre raras veces y ha sido grabado por el ser humano en contadas ocasiones.
    Entonces, supongamos que los organos y algunas formas de dietas prehistoricas eran parecidas a la de estos primates. Es importante recalcar que es parecida, no igual, tomamos como referencia a los primates por que su codigo genetico es en un 96% compatible con el nuestro y por que ellos viven en un estado salvaje o natural, pero esto no quiera decir que el comportamiento del ser humano de hace 40 mi millones de años sea igual. Entonces, como es la dieta de los primates que son omnivoros; frutas, hojas, ramas, insectos y carne. La carne es tomada oportunistamente, generalmente cuando se consigue. Los chimpancés por ejemplo, siempre prefieren los organos suaves como cerebro, estomago, medulas, etc, generalmente dejando la musculatura. Notemos que ellos consumen carne que acaba de morir y no preservada a través de quimicos y temperaturas bajas para mantener su frescor. Los fosiles que se han encontrado que datan de la era prehistorica confirman que el hombre consumía carne ya desde esos tiempos, incluso se han encontrado huesos que podrían haber servido para remover el tejido dificil de alcanzar. Entonces, el hombre en su estado mas natural, ¿Es omnivoro? Probablemente si. El aparato digestivo se acomoda a las necesidades que se presenten en el momento, por ejemplo con la revolución agricultural se comenzaron a introducir en la dieta granos domesticados como el trigo y la cebada, recientes en nuestra dieta y es por que ves que algunas personas aun presentan alergias a ellos, pues según los cientificos es muy reciente su ingesta es nuestra historia como para que el cuerpo se haya adaptado a ellos totalmente.
    ¿Entonces por que evitar la carne, si siempre ha sido parte de nuestra dieta?
    Pues, por razones obvias, primero gracias a la tecnología podemos vivir sin ella, conocemos las vitaminas que estan presentes en ellas y al conseguirse en otros vegetales sabemos que se pueden substituir, segundo, la han contaminado tanto y se presenta en formas tan antihigienicas que no se puede confiar en el estado en el que llega a nuestras manos, además considera que en la naturaleza todo se consume fresco y no con semanas de muerto o congelado que es peor. Tercero por que como seres humanos no deseamos causar mas dolor del que hay en el mundo y ser vegano en una manera de ayudar.
    Es por estas razones que yo no discuto jamás con carnacas, por que ellos tienen, desde mi punto de vista, un 30% de la razón.
    Espero no molestarte con mi comentario
    Un gran abrazo!
    olé allan

Temas similares

  1. Una sorpresa muy agradable
    Por sethis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-dic-2010, 01:56
  2. La sorpresa del gato....
    Por Lorenisca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jun-2010, 22:45
  3. Grata sorpresa
    Por khaede en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-abr-2009, 14:56
  4. sorpresa
    Por catilina en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-ago-2008, 20:16
  5. Sorpresa De Brotes(v)
    Por Mowgli en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2008, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •