Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: CANCER y vegetarianismo

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Bueno Bloody, ya veo leyendo tus últimos mensajes que mis palabras distan mucho de acertar ni lo más mínimo para dar un poco de luz a tu situación. Perdona por minusvalorar tu problemática que ahora veo necesita de gran ayuda. Sólo podría decirte que seas fuerte e intentes apoyarte en aquello que te llene en la vida, pero siguen siendo sólo palabras. Ojalá encuentres el camino y la sonrisa llene tu día a día!
    Animo!!!

  2. #22
    Usuari@ habitual Avatar de Bloody
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    41
    Gracias sujal. Hoy voy a tomar por primera vez seitán (a ver que tal sabe). BlackSun, ya busqué lo de la DHA. He visto que es parte del ácido graso esencial omega 3 y que se encuentra en pescado, huevos y vísceras. Algún día, si quieres, podrías decirme todo lo que has comido en ese día o en el día anterior o lo que comerás al día siguiente; junto a las cantidades (de forma pública o privada, como prefieras). ¿Qué suplementos tomas? Dime todos y con marcas, si puede ser. Espero que no te importe que imite un poco tu forma de alimentarte; pero me simplificaría bastante la vida comer cada día lo que tú comas, así no tendría que darle vueltas y me mantendría sana (porque se supone que tú estás sano). ¿Me ayudas?
    Toda la luz de la Tierra la verá un día el hombre por la ventana de una lágrima.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    BlackSun! muy interesante lo de la dieta del mono. ¿Porqué muestras preferencia por el maiz, siendo este un cereal, sobre el resto de granos?
    Supongo que el aporte de un huevo de cuando en cuando no libraría de tener que recurrir a los suplementos de B12 ¿no?

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Felicidades por el artículo, BlackSun. Observo que no utilizas aceite de ninguna clase; aunque sí vinagre. Casi todos los nutricionistas de hoy en día apuestan por el uso del aceite de oliva; supongo que hay muchos intereses comerciales en ello ¿no?. En realidad, ¿que ventajas y desventajas tiene usar aceite para aliñar? ¿y el vinagre?

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de Bloody
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    41
    A mí me decían de pequeña que el vinagre mata los glóbulos rojos; pero no sé si es verdad.
    Toda la luz de la Tierra la verá un día el hombre por la ventana de una lágrima.

  6. #26
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    hola:

    Bueno Blacksun solo decir que aunque no pregunte (o preguntemos) sigo con interes tus mensajes, si te soy sincero no para seguirlos a pies puntillas, pero si que abren puertas para que nos interesemos por los distintos aspectos que comentas.

    Gracias por tu esfuerzo.

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Finlandia
    Mensajes
    15
    Acabo de encontrar este foro, y veo que Blacksun tienes un monton de informacion. Estoy buscando informacion sobre cancer de mama genético y vegetarianismo. A mi madre se lo han diagnosticado y estoy buscando la manera de evitar desarrollar el cancer (pues tengo mas probabilidades de desarrollarlo). Soy vegetariana desde hace mas de dos años pero veo esto quizas no es suficiente, no tomo nunca bebidas alcoholicas ni fumo e intento llevar una vida sana. Quizas tienes alguna informacion para mi? =) Gracias.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    O sea, traduciendo así por encima viene a decir que las hormonas utilizadas para forzar el ritmo natural de las cosas son las que luego "enloquecen" el ritmo celular de nuestro organismo que es lo que conocemos por cáncer o tumores. ¿Es así?

    ......... Si es que nos creemos que manipulando la naturaleza y sus procesos a un ritmo que no respete los tiempos evolutivos de generación en generación, creyendo que adaptando dichos procesos a las demandas de la industria, del consumo; nos vamos a ir de rositas de este mundo.

    Transgénicos por aquí, hormonas por allá, explotaciones agrícolas o ganaderas, macroconcentraciones humanas, contaminación excesiva... Dios!!! nuestra ingenuidad parasitaria nos convierte en el cáncer de Gaia!!!

    Espero que la balanza esté a tiempo de equilibrarse para las generaciones futuras. Por el camino muchos caerán ocultos en las unidades oncológicas preguntándose ¿Por qué?. Niños, jóvenes, adultos... se dan cita en los clínicos para someterse a duros tratamientos de quimioterapia sin saber si eso les salvará y viendo como el compañero/a de habitación, uno tras otro, termina en la planta de cuidados paliativos, donde los médicos lloran su incapacidad atacar la enfermedad y los familiares la agonía de la experiencia. Muy duro. Lo digo por experiencia con un familiar joven que ahora le empiezan aplicar un tratamiento llamado compasivo porque ya no saben qué hacer con él. A sus 24años está en su casa de momento y no sabe, aunque se lo huela, el final de la historia.

    Perdonad este amargo relato pero es otro Earlhings traducido a nuestra especie. Son las víctimas en occidente que resultan de mantener un estilo de vida que cada día me convence menos. Si las unidades de oncología tuvieran paredes de cristal...

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Ok Blacksun, gracias por el detalle, pero la esencia del asunto, forzar la naturaleza de las cosas, sigue estando ahí. Un saludo.

  10. #30
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143

    Cita Iniciado por araucalia
    Acabo de encontrar este foro, y veo que Blacksun tienes un monton de informacion. Estoy buscando informacion sobre cancer de mama genético y vegetarianismo. A mi madre se lo han diagnosticado y estoy buscando la manera de evitar desarrollar el cancer (pues tengo mas probabilidades de desarrollarlo). Soy vegetariana desde hace mas de dos años pero veo esto quizas no es suficiente, no tomo nunca bebidas alcoholicas ni fumo e intento llevar una vida sana. Quizas tienes alguna informacion para mi? =) Gracias.


    Hola Araucalia,

    Como dice Blacksun, hay muchos datos acerca de la relación entre el consumo de productos lácteos y diversos tipos de cánceres. Te adjunto un enlace que puedes consultar en español:

    http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

    Piensa también que para que nuestro cuerpo responda favorablemente a una buena alimentación, es necesario cuidar de nuestra salud mental. Nuestro cerebro es una herramienta muy poderosa así como compleja. Se suele comparar a un ordenador, en el sentido de que, tanto los datos erróneos como los correctos quedan memorizados en éste. Es muy importante usarlo a nuestro favor, grabando en nuestro cerebro, información positiva. Si por el motivo que sea (por ejemplo en el tuyo, la enfermedad de tu madre) estamos convencidos de que vamos a desarrollar una enfermedad, hay muchas probabilidades para que suceda (dato erróneo). Sin embargo, el hecho de convencernos de que si nos alimentamos bien, cuidamos de nuestro cuerpo descansando lo suficiente, haciendo ejercicio, si nos relacionamos con personas edificantes, amorosas, nos alejamos de todo lo que nos pueda perjudicar.... nuestro cuerpo se fortalecerá (dato positivo). No deja lugar para la enfermedad.

    Sé por experiencia que es difícil pensar positivo cuando tienes a un ser querido muy enfermo, pero también he podido ver los resultados de una mente positiva, en acción, luchando con todas sus fuerzas contra la enfermedad. Así que, ¡Ánimo!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cancer de colon y vegetarianismo??
    Por joshue en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 20-sep-2014, 14:24
  2. Cancer fighting foods – 4 anti-cancer foods
    Por nekete en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2012, 17:01
  3. Los plasticos producen cancer de mama, y aumentan la tasa de cancer desde que se usan
    Por userwords en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-may-2012, 06:19
  4. Cáncer y vegetarianismo
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-may-2011, 01:16
  5. Relato de un hombre que venció el cáncer a punta de vegetarianismo
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-jul-2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •