Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: CANCER y vegetarianismo

  1. #31
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Finlandia
    Mensajes
    15

    Smile


    gracias por toda la informacion. la verdad no me siento negativa sobre el tema solo quiero cuidarme lo mejor posible

  2. #32
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124

    Thumbs up

    Yolanda, me ha encantado el artículo sobre la leche, gracias por compartirlo, es muy completo (me he planteado llevarlo encima cuando vaya al médico o esté con mi familia y vuelvan a decirme eso de "¡no tomas leche!", especialmente mi madre que tiene osteoporosis, a la primera alusión les endiño el artículo y a callar).

    Bloody, sé que es difícil alimentarse correctamente. Yo te aconsejaría que cambies de hábitos generales y escuches tu propio cuerpo (mira qué te sienta bien y qué no y en qué cantidad). Por si te sirve de algo, lee algún libro como la "Antidieta" (es un libro muy barato) que que te ayuda a comprender científicamente lo necesarias, beneficiosas, y esenciales que son la fruta y verdura crudas en la dieta (yo lo encontré en la biblioteca); dándote algunas pautas interesantes (coge las que te convengan), por ejemplo la de comer siempre teniendo en cuenta que el 80% de tu ingesta diaria sean vegetales crudos o fruta, para así mantener el cuerpo alimentado y preparado para digerir el resto de alimentos.
    Si por la mañana coges fruta no tendrás que plantearte qué desayunas. Lo mismo a medio día si comes ensalada de plato principal o ensalada y algo más que te apetezca. Sólo te quedaría la cena (piensa en 7 platos el lunes y no tendrás que pensar en ello el resto de la semana, sólo hacerlos). Anímate, que no es tan difícil comer bien y sentirse sano.
    Si te obsesionas con las vitaminas, creo que un vegano sólo tendría que preocuparse por la B12, el ovovegetariano no tiene tanto problema (aunque vale la pena tenerla en cuenta por si acaso). Ya se ha hablado mucho de ella en el foro.
    Con la proteína no es tan importante, come legumbres de vez en cuando, frutos secos sin tostar, algún producto de soja...no te obsesiones con ello, un análisis de vez en cuando te dará tranquilidad de tener todos los nutrientes suficientes (es difícil que te falten proteínas, a menos que las suprimas de tu dieta).
    Con los alimentos que te gusten pero se hayan posteado estudios en contra, puedes intentar tomarlos completos y tomar menos ej. pasta y arroz integral; sin obsesionarte.
    Si te agobia comer y cocinar: fruta o ensalada (añade frutos secos y será más nutritiva). Cuando tengas un momento libre prepara algo más elaborado, si haces suficiente puedes tener para cuando no te apetezca cocinar, pero sí comer algo más preparado.
    Si has pasado tres años sin dar con la dieta que te satisfaga quizás sea porque tomas cosas de más y no de menos, como productos muy elaborados, con aditivos, etc. De esta forma nunca te sentirás bien por más que cuides tu dieta, te lo digo por experiencia. En nuestra sociedad somos así, creemos que comiendo tanto tendremos para épocas de carestía, pero ya no somos animales que no tengan que comer mañana, lo hemos olvidado. Y también creemos que los productos químicos no nos afectan, como si estuviésemos por encima de nuestra propia naturaleza.
    Espero animarte al menos con mi opinión. No te dejes vencer por el pesimismo o el agobio. La vida es demasiado bonita. Vale la pena vivirla a tope y no podrás si dejas que la depre te coma. Pasa de ella. Haz cosas que te gusten aunque pienses que no sirven para nada, te llenarán (será tu alimento anímico). Practicar algo de ejercicio físico te pondrá las pilas (endorfinas que te harán sentir más viva), haz poco al principio si no lo practicas o lo dejarás al segundo día. Y si no tienes nada que te guste busca alguna cosa: leer, pintar, pasear, ir al cine, hacer un blog, coser, escribir, asistir a conferencias...prueba con todas y quédate con la que más te guste.
    Última edición por Maho; 07-dic-2006 a las 12:53

  3. #33
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    2

    Cancer Y Vegetarianismo


    Enlazando Con Araucaria, Mi Mujer Con Cancer De Mama Activo Acaba De Leer El Libro De Jane Plant Y Esta Siguieno Su Plan En Un 80%, Me Gustaria Saber Si Conoceis Alguien Que Lo Haya Seguido Y Resultado, Sea Lo Que Sea. Gracias

    Coliferoz

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Cancer de colon y vegetarianismo??
    Por joshue en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 20-sep-2014, 14:24
  2. Cancer fighting foods – 4 anti-cancer foods
    Por nekete en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2012, 17:01
  3. Los plasticos producen cancer de mama, y aumentan la tasa de cancer desde que se usan
    Por userwords en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-may-2012, 06:19
  4. Cáncer y vegetarianismo
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-may-2011, 01:16
  5. Relato de un hombre que venció el cáncer a punta de vegetarianismo
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-jul-2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •