Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Un primate en la trampa Avatar de BlackSun
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    22

    CANCER y vegetarianismo


    Interesante tema...
    Última edición por BlackSun; 03-abr-2007 a las 12:23
    La vida es eso que nos sucede mientras hacemos planes para vivirla

  2. #2
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Hubo una época durante la cual leí sobre muchos estudios "sobre vegetarianos". Lo que prácticamente nadie detalla es si los vegetarianos estudiados lo eran de nacimiento o bien habían dejado de ser "carnívoros-omnívoros" como yo, casi con cuarenta años. ¿Este estudio proporciona dicha información?
    Evidentemente, no es lo mismo el hijo de un vegano (¿tu hijo quizá?), que será probablemente vegano desde su infancia que Bastet, Angeline, Blancaflor, Gabilondis o yo mismo. Y, evidentemente, también está muy claro que no basta con ser "vegetariano y ya". Hay que tener ciertas cosas en consideración, algunas de las que tú citas y también yo diría que algunas más.

  3. #3
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Vaya si esperaré. Generalmente nadie estudia diferencias entre omnívoros "de siempre" con "vegetarianos de siempre". Entre otras cosas, porque sería un estudio increíblemente difícil de hacer. Ya un estudio de las características que mencionas es de dimensiones alucinantes, hay que conseguir permisos, hacer autopsias, organizar todos los datos de una forma excepcionalmente metódica, presentarlos igualmente, cotejar, etc. y aún así... conseguimos los resultados que conseguimos (científicos, eso sí, pero...)

    Tengamos en cuenta que, para conseguir un estudio de las proporciones de este, con vegetarianos natos, aceptando como bueno que un 3% de la población sea vegetariana, y un diez por ciento de ésta fuese vegetariana nata (lo cual me parece muy optimista), tendríamos que elegir a los sujetos entre casi el doble de personas de la población española al completo. Es decir, que para elegir a 25000 sujetos tendríamos que escogerlos entre al menos 80.000.000 de personas. De esta forma, el estudio SÍ sería objetivo.

    En fin, que esperaré. Me interesan mucho estos temas, como ya he escrito en un post.

    Saludos

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    oye BlackSun, ¿eso de los desordenes mentales no significará que nos vamos a volver ''locos''?habé entendido mal, ¿la falta de B-12 puede provocar eso?

    te estoy comiendo el tarro con preguntas tontas, pero tal y como lo dices acojona un poquillo...

    saludillos

  5. #5
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Increíble. Gracias de nuevo por el curro, Blacksun.
    Especialmente interesante me parece la última tabla: es una auténtica pasada la influencia de cinco años de vegetarianismo, tal y como comentas.
    Creo que si se equiparasen omnívoros con vegetarianos en número de años de dieta, los resultados serían sencillamente abrumadores.
    ¿Vosotros qué pensáis al respecto?

  6. #6
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Por otro lado, el exceso de aceites vegetales insaturados (girasol, soja, semillas...) también promueve la oxidación de las partes lipídicas del cerebro
    joer, qué de información nueva, así de sopetón. Ya te pediré más al respecto (se siente, nadie te manda a ponernos los dientes largos)

  7. #7
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por BlackSun
    Bueno, ya he hecho una incursión al trastero y he encontrado algunas cosas que escanear. Os dejo lo más significativo, aunque aún le doy vueltas a ver si encuentro un estudio de vegetarianos en Alemania que no aparece y recuerdo era interesante...
    .................................................. ...
    que el cambio al vegetarianismo no se traduce en una inmediata inmunidad frente a las muertes más comunes, sino que se necesitan al menos cinco años de "limpieza" para empezar a disfrutar de sus beneficios.

    Esto es todo por ahora... Espero que sirva de referencia, entretenimiento y como reflexión.

    4.-
    Buen trabajo Blacksun, me estoy entreteniendo (y dejandome los ojos) en los graficos estos que has puesto, todo mas o menos entendido, salvo las dos cifras entre parentesis que van despues del dato en referencia al 1. Me puedes contar que dato dan. me refiero a:

    0,83 (0.11,6.17) el 0,83 entendido, me falta el 0.11 y el 6.17 no se si lo cuenta en algun grafico ya que no soy capaz de leer algunas lineas, las veo borrosas.

    Gracias.

  8. #8
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    16
    El CAP.... el CAP..... qué gran tema para hablar....
    Un saludo,
    Silvia, presente!

  9. #9
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Gracias Blacksun, veo por donde va el tema, se quitan extremos no significativos de la muestra y se da la distribucion a traves de algo parecido a la desviación tipica.

    Ah y si no has hecho el CAP te has perdido algo interesantisimo, yo lo hice y aprendi a jugar al corro de la patata, creo que a nada mas...

    gracias de nuevo

  10. #10
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Thumbs up


    Por cierto, que lo de los gráficos tan "cutres" no es por mi causa, sino que la jodienda ésta que sube mis archivos al foro, no me permite un peso mayor de no sé cuantos kbs, ni me deja que os deleite con gráficos de más de 640x640. Cosas de la técnica!
    Blacksun: Web Graphics Optimizer.
    Se pueden conseguir fotos a gran resolución con menos peso.
    (Incluso por lotes!)

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cancer de colon y vegetarianismo??
    Por joshue en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 20-sep-2014, 14:24
  2. Cancer fighting foods – 4 anti-cancer foods
    Por nekete en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2012, 17:01
  3. Los plasticos producen cancer de mama, y aumentan la tasa de cancer desde que se usan
    Por userwords en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-may-2012, 06:19
  4. Cáncer y vegetarianismo
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-may-2011, 01:16
  5. Relato de un hombre que venció el cáncer a punta de vegetarianismo
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-jul-2010, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •