Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 73

Tema: Frutarianismo

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Frugívoro, lo de que esto es nuevo lo digo porque es un término desconocido para mucha gente, si me hubieses dicho que eres frugívoro hace unos años te habría preguntado: ¿frugi...qué? No dudo de que haya vivido así gente desde hace mucho tiempo.
    Tampoco quiero afirmar rotundamente que las plantas no sienten o sufren, simplemente se escapa de mi entendimiento, y no puedo sentir la misma empatía por una planta que por un animal, que tiene sistema nervioso como un humano y sufre de igual manera si se le hace daño.
    Y sobre todo: me gustaría que la gente se concienciara más con el tema de los animales, y pienso que la sociedad cambia poco a poco, no se puede aspirar a que respeten a las plantas cuando ni siquiera lo hacen con los animales.
    Por cierto, tengo una duda sobre esto: ¿cómo obtienes el B12? ¿Del suelo? gracias.
    Paciencia y paz.

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120
    El tema de B12 he explicado varias veces en este foro.
    A lo mejor vas a encontrar, quando buscas con el buscador. Gracias


    "Nacimos frugivor@s es nuestra naturaleza, y no sólo una opción personal o de moda"

    Frugivorismo Europawww.fruitarian.eu
    Última edición por frugivoro; 12-may-2008 a las 08:11


    haga se su voluntad
    ons@

  3. #53
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    43

    Question lider en frugivorismo....

    ¡Que alegría!, este foro es muy completo, también hay participantes frugívoros, que sorpresa tan agradable.

    Me estoy metiendo en comida vegana cruda, no estoy por ahora preparado para esta hazaña, jaja

    He leído en sitios de internet que no aconsejan este régimen.

    Hay algún lider mundial en frugivorismo?????

    o texto básico para iniciarse
    Gracias Gracias

  4. #54
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Tengo una duda, ¿los frugívoros coméis alimentos preparados, o sólo frutas/frutos/semillas en estado natural?

    (alimentos que se hayan preparado con frutas, quiero decir)
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #55
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    pos yo fruta solo me como una al dia.

  6. #56
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    145
    Yo ahora mismo tengo ciertos reparos a expresar mi opinión ya que a cualquiera que se pone en contra de todo aquello que parezca más "natural" se le tacha de ignorante de forma más o menos clara.

    En mi opinión una dieta frugívora es carencial ni más ni menos, podrás vivir más o menos años, mejor o peor (atento a las sensaciones, la mente es muy importante: si tú crees que vives mejor tu cuerpo responderá...hasta cierto punto claro) más acorde o menos a tu ideales.
    Las frutas y frutos aunque pudieran tener todos los nutrientes que necesitamos no lo hacen en las proporciones correctas.

    Mi otra opinión no como profesional ni como persona y mucho menos defendible precisamente por esto es que tal y como hemos sido educados dejar de comer tantísimas cosas que nos gustan y agradan así como arriesgarnos a caer enfermos por un concepto tan vago como que las plantas sienten es excesivo. Hay corrientes que dicen que cualquier cosa presente sobre la faz de la tierra "siente" así que no chutemos piedras que sienten... Pero...lo que a mí me importa es... ¿Sufren?

  7. #57
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Tengo una duda, ¿los frugívoros coméis alimentos preparados, o sólo frutas/frutos/semillas en estado natural?

    (alimentos que se hayan preparado con frutas, quiero decir)

    pues digo yo q un frugívoro puede comer una mermelada, por ejemplo (a no ser q sea frugívoro crudívoro)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #58
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    2
    Hola ! :-)


    Soy vegana desde hace pocos meses y vegetariana desde casi 3 años. Me parece super interesante el frutarianismo ó frugivorismo, ya que veo que es la verdadera y adecuada alimentación para el animal-humano.

    En mi alimentación consumo algunas plantas y un gran porcentaje de frutos (frutas propiamente dichas, legumbres, cereales, y semillas).

    Tengo decidido entrar al frugivorismo y tengo algunas dudas, como por ejemplo, si el brócoli y el coliflor son flores o son parte de una planta.

    También leí que algunos frugívoros comen germinados, y me entró la duda de si es ético ya que creo que una semilla al germinar se convierte en planta.

    Les agradezco desde ya si me pudieran orientar !


    Frugívora principiante

  9. #59
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por SilvanaM Ver mensaje
    Tengo decidido entrar al frugivorismo y tengo algunas dudas, como por ejemplo, si el brócoli y el coliflor son flores o son parte de una planta.
    También leí que algunos frugívoros comen germinados, y me entró la duda de si es ético ya que creo que una semilla al germinar se convierte en planta.
    Con estas preguntas Silvana metiste el dedo en la llaga. Algunos te responderán que sí y otros que no. Cada cual tiene su opinión y de ahí la controversia.
    Yo creo que el brócoli y la coliflor son flores, así como la alcachofa, etc. Si se cortan no tiene porqué morir la planta.
    Por otro lado los granos son plantas en potencia pero no pueden realmente convertirse en plantas si no sacan raíces en tierra. Mirándolo así un brote es más grano que planta. Bueno, ésta es mi opinión.

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de Akinu
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    381

    yo como quien dice soy virgen en terminos pero lo que si que sé que soy es fruta-adicta. Tengo una afición por la fruta desde siempre que es increible. Si no tengo fruta en casa puedo comerme a alguien porque estoy peor que mi padre sin los porros jaja

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •