Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 73

Tema: Frutarianismo

  1. #31
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650

    me imagino que si los veganos ya soportamos provocaciones, los frugívoros más todavía...
    debo reconocer que andaba muy perdida con este tema..`porque estaba confundiendo frigívoro con crudívoro...ahora ya lo he entendido. Pensaba ¿pero esta gente cómo hace para comer los cereales crudos?...pues es una opción muy pero que muy interesante. Teneis algún libro para recomendar, o algún sitio web con información al respecto?
    Gracias de antemano!

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120

    Frugivorismo

    Cita Iniciado por japaya
    me imagino que si los veganos ya soportamos provocaciones, los frugívoros más todavía...
    debo reconocer que andaba muy perdida con este tema..`porque estaba confundiendo frigívoro con crudívoro...ahora ya lo he entendido. Pensaba ¿pero esta gente cómo hace para comer los cereales crudos?...pues es una opción muy pero que muy interesante. Teneis algún libro para recomendar, o algún sitio web con información al respecto?
    Gracias de antemano!
    La confusion sobre interpretaciónes del frugivorismo tarda ya años, porque hay gente que continuan a decir, que frugivoros comen todo el mismo que vegetarianos, veganos, o crudivoros.

    No se por que, ..a lo mejor buscan clientes..

    La culpa de la confusión no tiene nadien de aqui.

    Unas practicas de interpretar el frugivorismo no son ciertos.

    Hay gente que han declarado crudivoros y crudi-veganos ser frugivoros y no paran hacer lo.

    No quiero filosofar mas sobre mal intenciónes ni preguntar, como pueden hacer esto..
    Las cosas pasan como siempre..

    Valores de frugivor@s son p.e.:

    Respeto a la naturaleza - ( no es basurera)

    derechos y protección del Sol incluido el universo-
    derechos y protección del aire-
    derechos y protección del agua-
    derechos y protección de las tierrras- (el medio ambiente y del mundo)

    derechos y protección de los animales (ademas de los humanos)-
    derechos y protección de las plantas -


    Nosotros respectamos nuestro mundo, universo como un organismo con sus funciónes igual los humanos con sus funciónes naturales. ..ect.


    Si hay libros, pero no se cuantas hay en Español..

    Mira el sitio de mi hermano frugivoro Mango:

    http://www.fruitnut.net/HTML/550_Books.htm

    Si me ayudas traducir apx. 2000 articulos frugivoros a Español, vamos a tener unos libros mas, sin usar arboles, cortado a vida..

    Unos de los mejores explicaciónes del Frugivorismo he encontrado en Español:

    El Presidente de la Union Vegetariana de Argentina Alfredo Martí / frugivoro ha dicho:

    Cita:

    ¿Que es el frugivorismo para mi?

    Haga click a los fotos activos, que son links:


    articulos sobre el tema frugivorismo



    ¿Que es el frugivorismo para mi?



    Frugivorismo


    La constitución anatómica y fisiológica del hombre es la correspondiente a un ser del tipo FRUGÍVORO. El ser humano solo debería comer aquello que contenga gérmenes de vida como corresponde a su naturaleza superior, por lo tanto la alimentación ideal del humano perfecto es la de frutos crudos. Aparte de ser los frutos aquellos alimentos que, bajo el punto de vista fisiológico, armonizan con su organismo de una manera perfecta, son también los que, extremando las propias exigencias, permiten realizar un ideal constructivo y de inofensividad, ya que para procurárnoslos no necesitamos privar de la vida a ningún animal ni vegetal.

    Es la alimentación que no exige destruir. El árbol o la planta nos brinda sus frutos, verdaderos acumuladores de la energía solar, sin que para ello tengamos que cortar su vida que también nos da sombra, frescura y deleite.

    Hasta la misma semilla es arrojada íntegra a la tierra o eliminada en las deposiciones con el más eficaz de los abonos.

    Mas, el hombre no solo debe comer frutos, sino que los debe comer crudos para aprovechar íntegramente su valor nutritivo y sus factores de vitalización que, como hemos de ver, sufren importante merma bajo la acción del fuego.

    La alimentación de frutas, por las condiciones fisiológicas de su ingestión, va unida a una sobriedad natural que no exige esfuerzos de contención. Además es completa porque contiene albúminas suficientes (nueces, almendras, etc.), idrocarbonados (féculas y azúcares) en gran cantidad (bananas, uvas, manzanas, peras, almendras, etc.), grasas en abundancia (nueces, aceitunas, almendras, cocos, etc.), siendo, como sabemos la fuente más importante de provisión de vitaminas y sales minerales vitalizadas.

    El frugivorismo es la más alta expresión del vegetarianismo, es el único sistema de alimentación que no ofrece contradicciones desde los diferentes puntos de vista, que en general se tienen en cuenta al abordar una alimentación más sana, por ejemplo: ético, moral, religioso, ecológico, medicinal, o nutricional.


    Es en los frutos, donde el árbol o la planta acumula la mayor cantidad y calidad de energía, pues en las semillas se encuentra toda la información genética para el desarrollo de una nueva vida, para la conservación de su especie, de los frutos saldrán los nuevos hijos, la descendencia; y generalmente cubriendo esa semilla (o reservorio genético) hay una pulpa que protege esa valiosa semilla, esa pulpa esta colmada y desbordante de energía solar en su más sublime versión, protegiendo la vida y promoviéndola, por eso al ingerir este tipo de alimento se está aprovechando al máximo la energía solar, que es, en definitiva lo que directa o indirectamente el ser humano toma de los diferentes alimentos para nutrirse.

    Lo más recomendable es siempre alimentarse con los frutos naturales del lugar donde se vive, y justo en el momento que el árbol o la planta los deja caer al suelo, ese es el momento óptimo.

    No existe en la naturaleza nada que supere en calidad alimenticia a las frutas.

    Manuel Alfredo Martí, Presidente de UVA



    Frugivorismo en Aleman y Ingles



    www.urhorn.de

    foro /red frugivoro en Español - re-activado en mayo 2008

    http://fruchtesser.de/frugiforum/forumdisplay.php?fid=2



    Frugivor@s Etic@s Europa

    www.fruitarian.eu

    fruitarian-network

    www.fructarier.net

    www.fruchtesser.de

    Frugiforum Fruchtesserforum

    red social frugivor@s etic@s- fruitarian-friendships re-activado en mayo 2008

    www.fruglove.com



    diferentes clases de frugivor@s:

    Comida frugano cocinado -

    mijo con piña (haga click al foto para ver mas..)


    p.e pastel de manzanas del horno:

    pastel frugano sin huevos, sin azugar de raizes ni de caña, solo hecho con frutas, nueces, pasas y trigo.





    Comida frugivoro 100% crudo - sin cocinar nada

    p.e. ensaladas crudas solo hecho con frutas
    y a vezes con nueces / almendras ect.

    mesa antigua de la casa lleno con frutas



    ensalada frugivor@ todo crudo para frugivoros crudivoros



    ensalada frugivor@ con crema de almendras 100% crudo:





    Nota:
    En mayo revisamos nuestras paginas frugivoras en Europa
    esperamos, si hay mas articulos frugivoros en Español.

    Disculpa:

    No so un Escritor Español y todavia no he encontrado ayuda adequada para traducir todos nuestros articulos frugivoros de Aleman, y Ingles a Español. Intento lo que puedo para hacer menos fallos de gramatica ect. pero como no hay muchos Españoles que me dan un mano, suena a veces tan raro, porque todavia hablo parecido un indio.
    Última edición por frugivoro; 10-may-2011 a las 09:19


    haga se su voluntad
    ons@

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120

    Frugivorismo permacultura frugivora

    Cita Iniciado por japaya
    me imagino que si los veganos ya soportamos provocaciones, los frugívoros más todavía...
    debo reconocer que andaba muy perdida con este tema..`porque estaba confundiendo frigívoro con crudívoro...ahora ya lo he entendido. Pensaba ¿pero esta gente cómo hace para comer los cereales crudos?...pues es una opción muy pero que muy interesante. Teneis algún libro para recomendar, o algún sitio web con información al respecto?
    Gracias de antemano!


    permacultura frugivora



    haga se su voluntad
    ons@

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Lo del frugivorismo lo veo más bien como una concepción religiosa, como que sienten que las plantas tienen alma o algo así, y por eso se les "mata" al arrancarlas. Pero mientras no se demuestre científicamente que una patata tiene sistema nervioso y sufre como un animal sintiente, seguiré comiéndomela sin remordimientos.

  5. #35
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Gracias frugívoro! qué de información...hoy voy a mirarlo detenidamente ^___^

    Pitusa28, yo no creo que tenga nada de religioso...personalmente, cuando un omnívoro me dice "las lechugas también sufren", yo le explico lo del sistema nervioso, para que me dejen en paz, pero en mi fuero interno sé que tienen razón. En mi opinión, todo lo que está vivo siente las dificultades de la vida. Es evidente que hay dos grandes grupos de seres vivos: los animales y los vegetales. Si es difícil empatizar con el resto de animales, cuán dificil será para nosotros entender el funcionamiento de la vida vegetal.
    Hace más o menos un año estuve leyendo unos estudios que están desarrollando en la India, que apunta que las plantas no sólo sufren si las mutilas, sino que segregan sustancias identificables con el estrés antes de que se produzcan las mutilaciones. Lo tengo en casa, luego lo voy a buscar y lo subo, miraré también qué encuentro por la red al respecto.
    De todas maneras, he de decir que lo de fiarte de algo porque está "comprobado científicamente" es un concepto que, aunque nos cueste, tenemos que desterrar de nuestra confianza. La ciencia no es garantía de verdad, es un torpe intento por entender. Hay estudios científicos que confirman resultados que se contradicen entre sí, para todos los gustos y de todos los colores. La ciencia renueva sus estamentos continuamente...en fín que yo me fío más, en este tema, de la relación que tengo con mis plantas, que a veces sólo les falta hablar, aunque sólo sea para decirme "échame un agüita cabronaaaa!" jajaaj es broma, las cuido mucho, por eso noto que son sensibles a muchas cosas que en un principio no entrarían dentro de lo que la lógica humana podría esperar ^^

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    No creo a pies juntillas lo que diga la ciencia, al fin y al cabo los científicos son sólo humanos y también se equivocan, pero trato de dar un razonamiento coherente a las cosas, y si una planta no tiene sistema nervioso, me cuesta creer que sufra, es más, si cortas sus hojas, vuelven a crecer, se regenera, no muere ni queda mutilada. Además, llevar una forma de vida frugívora es incompatible con el desarrollo de la sociedad, al construir carreteras, ciudades, infraestructuras...se destruye la naturaleza, la única forma de no destruir sería volver a la cueva y comer lo que haya en el suelo sin arrancarlo, porque desde el punto de vista frugívoro, también "sufriría" un árbol al que se le arranca su fruto.

  7. #37
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    ya, entiendo lo que dices, pero lo que quería decir es que si las plantas no son animales es lógico que su forma de sentir no tenga nada que ver con un sistema nervioso...eso no quiere decir que no tengan ningún tipo de método para sufrir. Que sean capaces de regenerarse no lo indica, al menos eso pienso^^
    En cuanto a que no sea compatible con el desarrollo...sinceramente, no creo que la población se convierta al frugivorismo en masa. Y ya bastantes infraestructuras ahi, no? Yo que sé, ya sé que no soy quien para quejarme, pero a mí este mundo de progreso tecnológico me asquea. Cada vez vivimos mejor, pero la insatisfacción interna es cada vez más generalizada. Nos hemos apartado tanto de lo que es la vida, sin más, que ya no sabemos ni qué es normal...en fín.
    Ah, por cierto, un árbol no sufre cuando se le quita un fruto! creo yo, al menos. Si se desprenden de ellos por sí mismos...

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120

    Frugivorismo

    Cita Iniciado por Pitusa28
    Lo del frugivorismo lo veo más bien como una concepción religiosa, como que sienten que las plantas tienen alma o algo así, y por eso se les "mata" al arrancarlas. Pero mientras no se demuestre científicamente que una patata tiene sistema nervioso y sufre como un animal sintiente, seguiré comiéndomela sin remordimientos.
    respecto, al tema religioso creo que te estas equivocando, porque si dejamos de lado la religion y lo enfocamos a la creacion del mundo buscando la verdad de la vida,
    te daras cuenta que no sabes nada...si lees la verdad de la biblia dejando de lado lo religioso quizás te pueda sorprender, que la evolucion corresponde perfectamente y sincronizado con las "legendas" de la biblia, que puede ser nada mas, que un periodico antiguo. Tu veras.


    Lo de la religion puede ser una escusa, porque los frugivoros viven lo que son, no que sueñan o dicen otros, hasta el papa en roma, que no sabemos como vive.

    Soy humano, porque encuentro mi funcion natural,
    soy vegetariano, porque vivo de las plantas,
    soy vegano porque no como mis hermanos,
    soy frugivoro porque no se puede hacer mejor que hizo diós,

    para darte un aspecto religioso..

    tambien puedo decir:

    soy frugivoro porque no se puede hacer mejor que la evolucion. etc.

    Si hablas de patatas, estas contestando tu opinion, que es especulacion sobre un tema mas sensible.

    Las plantas nacen, crecen, se reproducen y mueren, como cualquier ser vivo, por lo tanto tiene vida.
    Por lo tanto me parece tener poca sensibilidad cuando por el hecho de desconocer algo, eres ingenuo y no te lo crees.
    Las plantas estan demostradas cientificamente, que tienen energia y sensibilidad.


    A lo mejor, no todo el mundo es capaz de sentir esa sensibilidad, por razones como: degeneracion, manipulacion, moralidad...


    Si unos cientificos no saben si las plantas tienen sentimientos, no significa, que no haya sentimientos.

    Si quieres te pongo un ejemplo:

    Cuando te vas al medico, y te duele la rodilla, te hacen una radiografia y no encuentran nada, y te dicen, que no tienes nada.

    No es que no hay nada, si no que ellos no lo saben, pero eso no quiere decir que no haya algun problema, si no es psicomático.

    Donde hay luz se hacen los ojos,
    donde hay ruido, se hacen las orejas,
    donde hay dolor se hace la herida y se cicatriza.
    donde hay inteligencia se hacen celebros.

    Creo, que todo tiene su funcion
    .

    Si no sabemos mejor - no puede ser una argumentacion justa, pero sí,una especulacion vanidosa.

    Solo puedes ver,
    porque tienes ojos.

    Ahora preguntate, ¿como puede ser, si los girasoles se giran al sol, si no tienen ojos, para ver, de donde viene la luz?..

    Si no entendemos a las plantas no se dice, que no comunican.

    Si las plantas no tienen sentidos, porque se defienden en la lucha por sobrevivir?

    El mundo es perfecto

    Ademas el frugivorismo no es una escusa religiosa, para que?
    Nuestra vida, tan etica puede ser que no tiene nada que ver con la religion, pero nuestra función humana cumple con la filosofia de la vida.

    Si existe la posibilidad de confundirse, es porque el frugivorismo integra todos los aspectos de la humanidad.

    Si te parece una religion ser un humano, vivo la religion humana.
    Ser herbivoro, omnivoro, vegano o carnivoro, pueden ser religiones tambien.
    Alli no hay limites hasta fanatismo de muerte.
    Entonces, si quieres vivir en paz con todo el mundo, puedes.
    No es la cuestion de no lo se's, ni una moda, pero sí un modo adecuado para respetar a todos los seres en el mundo.
    Si no puedes, es que no sabes. Por eso te doy un consejo:
    Estudia y lee mas.


    Ebtonces te doy un articulo de otra persona. A ver que dice este..


    FRUGIVORISMO

    por Frugiwarrior


    opinion de Frugiwarrior

    Cuando los detractores del veganismo o de la adopción de un modo de vida respetuoso con los animales no humanos deciden atacar a quienes lo practican, suelen comenzar resaltando la contradicción existente entre respetar a las vacas, los cerdos, las gallinas y los restantes seres animales, y no hacer lo propio con las plantas, que también son seres vivos. Obviamente, no es necesario señalar que los sujetos que acostumbran a utilizar tal argumento no se preocupan realmente ni por los animales no humanos ni por las plantas. No obstante, en lugar de concentrarnos en estudiar el deficiente carácter moral de los mencionados individuos, conviene destacar que lo cierto es que tienen razón en su crítica, aunque su propósito no sea otro que el de desprestigiar a los veganos defensores de los animales. Ahora bien, ¿en qué sentido tienen razón? ¿acaso deberíamos respetar a las plantas del mismo modo que respetamos a los animales humanos y no humanos? Si lo que nos mueve a seguir una conducta moral con los demás animales es el reconocimiento de su derecho a la vida, y no sólo su derecho a no padecer dolor y sufrimiento, sentimientos que aparentemente no experimentan los vegetales, entonces no parece existir un motivo racional que nos autorice a establecer una diferenciación especialmente significativa entre el derecho a la vida de los seres animales no humanos y el de las plantas. En este sentido, si reconocemos que la vida es uno de los valores que tenemos en cuenta al reivindicar la liberación animal, es incoherente no admitir que la vida y la voluntad de vivir también están presentes en los vegetales y que también deberían ser respetadas. Por supuesto, a algunas personas veganas hablar de los “derechos” de las plantas les resulta tan extraño como a los carnívoros discutir sobre los “derechos de los animales”. Sin embargo, lo importante es conocer las implicaciones que el respeto por la vida de las plantas tendría en nuestra vida cotidiana, y en este punto es donde cobra importancia el frugivorismo, por lo menos en el terreno de la alimentación (también habría que incidir en otros aspectos: un ejemplo es el uso de papel procedente de la muerte de millones de árboles, que debido a la aparición de las nuevas tecnologías electrónicas de la comunicación e información es cada vez más prescindible), ofreciendo una alternativa aceptable para una nutrición compatible con el respeto a la vida vegetal. Uno de los peligros que deben evitarse al adoptar un régimen alimenticio de estas características es el de obsesionarse demasiado por las proteínas, vitaminas, (Para una desmitificación de la necesidad de ingestión de una elevada cantidad de proteínas y del seguimiento de dietas alimenticias excesivamente planificadas científicamente, véase Harvey y Marilyn Diamond, La Anti-Dieta.) etc., aunque existen menús frugívoros amplios que son tan satisfactorios desde el punto de vista dietético como muchos veganos.



    Uno de los problemas para los frugívoros consiste en determinar qué es un fruto. Objetivamente, un fruto es todo lo que resulta de una flor. Al seguir un régimen frugívoro por motivos éticos, hemos de elegir exclusivamente frutos cuya recolección no implique necesariamente la muerte de las plantas o los árboles que los producen; de acuerdo con este criterio, es obvio que la cantidad de alimentos permisibles es mucho más amplia de lo que podría parecer; en efecto, ser frugívoro no significa comer sólo fruta, porque también podrían consumirse todos los frutos secos que puedan recogerse sin matar a las plantas, que entre otras razones los producen para atraer a los animales, que comerán algunos y distribuirán involuntariamente (o voluntariamente en el caso de los humanos) otros que ayudarán al nacimiento de nuevas plantas en lugares alejados, con lo que se establece una especie de relación armoniosa entre los vegetales y los animales. Nuestro comportamiento debería ser similar al descrito por quienes han reclamado una alimentación que no suponga la muerte de plantas: “solemos utilizar los frutos, pero sin cortar los troncos de los árboles con ellos; y recogemos los cereales y legumbres cuando se secan, caen al suelo y fenecen” ( Porfirio, Sobre la abstinencia, III,18.)



    Respetar la vida de las plantas, además de ayudar a los veganos a aumentar la coherencia de su comportamiento cotidiano, contribuirá a extender la idea de que debemos tomar en consideración el derecho a la vida de todos los seres con los que compartimos este planeta, incluidos los vegetales.



    tantas cosas que no se entienden y las hacen..
    Última edición por frugivoro; 25-dic-2009 a las 00:38


    haga se su voluntad
    ons@

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    y una preguntita, la ropa, el jabon para lavarse, etc... bueno, si es que lo utilizáis, vaya, como lo hacéis? me da mucha curiosidad. asias

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120

    Frugivorismo


    Cita Iniciado por aaaxxx
    y una preguntita, la ropa, el jabon para lavarse, etc... bueno, si es que lo utilizáis, vaya, como lo hacéis? me da mucha curiosidad. asias
    Si me dejan, vivo sin nada,
    si no me dejan, por razones de alguna locura o moral
    hago mi jabon en casa y llevo ropa de algodon natural.

    Nuestros arcivos frugiforos ya han movido a Suiza a nuestro servidor.
    Entonces puedes leer mas articulos sobre el tema frugivorismo en Español.

    http://fruchtesser.de/frugiforum/forumdisplay.php?fid=2

    Hemos movido a Suiza y en mayo hacemos la revision como he dicho.
    www.frugilove.com / www.fruitarian-love.com (solo amistades frugivoros) and our www.fruitarian.eu

    http://Fruchtesser.de
    funcionan otra vez - they are working again.
    Our planned revision in may will happen anyhow.
    Última edición por frugivoro; 25-dic-2009 a las 00:36


    haga se su voluntad
    ons@

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •