Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Frutarianismo

  1. #1
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Thumbs up Frutarianismo


    Hola a todos.

    Tengo interés en publicar un artículo en web sobre el frutarianismo, a ser posible no totalmente basado en documentación impresa sino combinándolo con vivencias particulares que puedan enriquecer el artículo. Si alguien quiere colaborar con su experiencia, se lo agradeceré, y si lo solicita, haré referencia a su ayuda. También a todo aquel que disponga de información que considere interesante y la quiera compartir, se lo agradeceré.
    Por lo que me ha parecido ver por aquí, hay varios veganos y frugívoros o similar a los que podría agradecer muy en particular su colaboración.
    Enviad lo que creáis que puede ser util a :
    portalvegetariano@gmail.com o bien a
    susito_lengo@hotmail.com .

    Ya hace algún tiempo también tenía un proyecto (que sigo queriendo llevar a cabo) que no es otro que completar un listado, actualizado y fiable, con el máximo de datos (apreciaciones personales también, a ser posible) de restaurantes y sitios vegetarianos y veganos en toda España.

    Me repito como el ajo; por adelantado, gracias por vuestra ayuda al respecto.

  2. #2
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Entonces, ¿dónde os habéis metido los frugívoros?

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de carloss
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    10
    Hola Jesuz, no soy frugívoro neto jejeje, pero si consumo mucha fruta, en realidad un 40% de mi alimentacion normal la constituyen las frutas y las verduras, mi experiencia con las frutas es maravillosa, me proveen energía sana y rápida sobre todo los platanos para mis sesiones de entrenamiento, antes y despues, la manzana que es la que mas consumo, y otras muchas mas, trato de no combinar las frutas acidas con las dulces, y no mezclar mas de tres al mismo tiempo, con dos meriendas de 500 grs por dia tengo muchos beneficios, y bueno las consumo la mayor parte del tiempo licuadas...sin ningun tipo de aditamento.
    Tengo algunos articulos muy bonitos que encontré en la web, te los envío a tu correo
    Saludos!!

  4. #4
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Oyee Carloss, envíamelos también a mi!!!
    (bardoeterno@yahoo.es )

    Awen

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo no tengo ni idea y voy a hacer de "carnívoro" contra los vegetarianos. Esto del fruitarianismo (seguro que se escribe así, que difícil) me parece una pasada. Estoy convencido que no puede aportar todos los nutrientes necesarios una dieta basada sólo en frutas, y más después de leer a BlackSun.

    Me parece que hay que diferenciar muy mucho esto de sólo comer futas con el movimiento veg*ano. Uno no se que pretende sólo comiendo frutas, pero el otro busca una "igualdad" de derecho a la vida entre humanos y animales. No creo que el fruitarianismo nos ayude mucho en esto. Y más si el pionero falleció por su tipo de dieta.

    No se, no me gusta nada esta idea.

    Besitos.

  6. #6
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    La idea de este tipo de alimentación en sí es buena. Es más, yo diría que es LA IDEA. Sencillamente, la mejor forma de nutrirse. Eso sí, hay que ir con fundamento. Blacksun tiene mucha razón cuando dice que no todo lo que reluce en Internet es oro. Hay que proveerse de buena información, y si se tiene duda, consultar a profesionales y hacerse analíticas con el fin de corroborar que hacemos lo correcto.

  7. #7
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    A veces escribo más de la cuenta (porque hablar, hablo poco ).

    En fin, Blacksun, como te dije antes sigo tus posts con interés. Para mi (un lego enl a materia) eres una fuente de conocimientos impresionante. Por ejemplo, este mensaje que acabas de poner acerca de la alimentación del ser humano comparada con demás primates es bastante esclarecedor . ¿Podrías dejarnos algunas citas bibliográficas más?

    Un saludo!!

    Awen el bardo
    awenbardo.blogspot.com
    Última edición por Awen; 08-nov-2006 a las 12:49

  8. #8
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Que sea "dejarnos", sivuplé.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    gracias blacksun

  10. #10
    huyendo del sistema Avatar de lunadejupiter
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    planeta tierra
    Mensajes
    7

    Cool


    hola Jesuz,
    que tal te va con el articulo? te cuento que soy crudivora/frutariana (en realidad no se como definirlo exactamente), pues como todo crudo, pero en especial frutas y frutos ("frutas" no dulces como pepinos, tomates, aguacates). lo soy recien desde este año, digamos con "informacion", pues desde hace un año ya lo era por problemas de enzimas (deficiencia de enzimas digestivas que me traian multiples problemas para digerir cocido). antes de eso ya era vegana... pronto cai en la cuenta de que los problemas para digerir solo se presentaban cuando comia cocido.
    que como me va? exceletne, los problemas digestivos son historia antigua, al igual que otros sintomas causados por el deficit de enzimas. desde este año empece a investigar el mundo de la raw-food (porque en español la cantidad de informacion disponible es irrisoria en comparacion con la que hay en ingles- todo hay que decirlo-).
    he leido algunos libros de "gurus" del crudivorismo e higienismo en ingles y una de las teorias mas en boga es aquella de los bonobos. en especial en estados unidos esta dieta se esta haciendo muy famosa, se calcula que pronto sera la mas popular entre dietas vegetarianas. incluso se va a estrenar el primer programa sobre raw and living foods en discovery, en enero proximo (no se si llegara por aca).
    que rollo enorme! jaja... y bueno, tu llevas algun estilo de vida frugivoro/crudivoro? tengo mas informacion que puedo compartir con uds. aunque la mayoria en ingles
    un abrazo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •