Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 147

Tema: Plantas, sistema nervioso y dolor

  1. #41
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    ¿Y quien ha despreciado aquí a las plantas? ¿Y a quien le molesta que las plantas "sientan a su manera"? Como decía Sancho "Son molinos, mi señor, son molinos".

  2. #42
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    ¿Y quien ha despreciado aquí a las plantas? ¿Y a quien le molesta que las plantas "sientan a su manera"? Como decía Sancho "Son molinos, mi señor, son molinos".
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por VeG
    Galaterra, los omnívoros utilizan el pretexto de que las plantas tienen sistema nervioso para criticar a los vegetarianos.

    En este sentido el hecho de que utilicen un argumento falso (ya que no está demostrado científicamente que tengan sistema nervioso), es muy perjudicial para los animales que si tienen la posibilidad de sentir.

    Por eso creo que es mejor ser muy claros en este tema.
    Sí está demostrado científicamente que no tienen sistema nervioso. Igual que no tienen ningún otro tejido en común con los animales. Su estructura tisular es completamente distinta a la de los animales. Es imposible que lo tengan, porque ninguna semilla puede dar lugar ni por asomo a nada que se parezca a un ectodermo. Y lo mismo para músculos, huesos, ganglios, tejidos digestivos... es que es ridículo decir que sí tienen sistema nervioso. Lo dicho, como decir que los animales hacen la fotosíntesis.

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por galaterra
    Y porque no pueden tener un sistema nervioso "a su manera" es que parece que os molesta, pues no se que tiene de malo que lo tengan, ni que tiene eso que ver con el vegetarianismo. Y hay que respetar a las plantas tanto como a los animales, son la base de de la vida, producen alimento, oxígeno, materias primas para casi todo. Además hay quien las ha estudiado a fondo y cree que si que sienten y hasta piensen y se comunican entre ellas. Eso de que son seres medio muertos que no compiten ni luchan por la supervivencia no es verdad porque en cualquier bosque hay una competencia brutal por la luz el agua nutrientes etc.
    no se por que hablais de ellas con un tono de desprecio, en vez de estarles infinitamente agradecidos pues nos lo dan todo a cambio de casi nada. Y encima nos las cargamos por capricho, pongo esta quito aquella etc.
    No sé dónde has visto el tono de desprecio; de hecho, en un post he dicho que hasta la naturaleza inerte me merece respeto y mucho. Y no, no tienen un sistema nervioso a su manera ni ninguna estructura que les permita ser conscientes de su entorno: eso es intentar atribuir cualidades antropomórficas o propias de los animales a seres vivos que tienen una forma de vida y unas funciones completamente distintas y que no necesitan, como ciertos animales, sistema nervioso ni nada que se parezca, porque les resultaría completamente contraproducente. Y sí, se comunican entre ellas, pero tus linfocitos productores de anticuerpos también se comunican con tus mastocitos y con otros tipos de linfocitos encargados de matar células extrañas; cada una de las células de tu epitelio digestivo se comunica con la de al lado. Las hormonas son sustancias que comunican a ciertas células qué funciones tienen que realizar. Todas las células de cualquier organismo vivo se comunican entre sí. Las bacterias intercambian trozos de ADN en los que se confieren unas a otras resistencia a los antibióticos, entre otras muchas cosas. Y las plantas, que son seres mucho más sofisticados, emiten señales químicas a otras plantas, incluso de peligro, pero interpretar eso como que sienten es una falacia de primer orden en el ámbito científico, porque para sentir hay que tener un órgano específico que las haga conscientes de todo ello y no lo tienen; tienen receptores químicos en la superficie de sus células para detectar esas señales y nada más; la estructura de las plantas es bastante más simple que la de un animal pluricelular y bien conocida: es falso decir que sienten, pero, sobre todo, es absolutamente ridículo y manipulador, además de pueril, decir que tienen sistema nervioso. Luego hay experimentos New Age como poner un detector de mentiras a una planta y ver que tiene una reacción cuando te acercas a arrancarle una hoja o simplemente a tocarla; interpretar esto como que sienten, que ya se ha hecho, es una ridiculez y una falta de rigor científico que no tiene nombre. Pero claro, se publica y alguna gente se lo cree. Por cierto, esa reacción del detector de mentiras se da también si lo haces con un trozo de carne, un tomate o un huevo, que supongo que también sienten. En fin, son experimentos hechos con otros fines, que se salen del tema.

    Se trata de evitar el sufrimiento tal como lo conocemos, no de evitar un sufrimiento hipotético, sin absolutamente ninguna base que indique que existe como tal. Que las plantas son seres vivos y se comunican es un hecho, igual que bacterias, virus, hongos, animales (también nos comunicamos a esos niveles, pero no somos conscientes, como las plantas), etc. Y merecen todo el respeto del mundo, pero argumentos de ese tipo viniendo de una persona con carrera son repugnantes por su falsedad y su ridiculez.

  5. #45
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410
    Cita Iniciado por SangreVegetal
    A mi no me dicen esto, me dicen directamente que en los frutos hay seres vivos microscópicos y que son vida.
    jajajjajaajja
    pues que te digan eso para defenderse es un poco tonto...
    TODOS tenemos seres vivos microscopicos, estamos hechos de mil cositas pequeñas, y en nuestro interior, esos seres vivos microscopicos que hay en los frutos, sobreviven y se lo pasan pipa! esa es una de las muchas cosas que nos unen a todos, estamos hechos de seres pequeñitos, que juntos hacen una personita, y esa personita junto a miles de seres vivos forman otro organismo, y este junto a otro...bla bla bla jajajajaj

    en resumen, que esa excusa si que es mala!

    un abrazoooo

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo de lo que dudo es que tengan sistema nervioso quienes hacen de su capa un sayo afirmando el sistema nervioso de las plantas (Para zamparse chuletas sin cargo de conciencia)

  7. #47
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Yo sí que he notado varias veces que argumentar a favor de una posible inteligencia vegetal molesta en este foro, y por eso comprendo lo que dice Galaterra.

    Siempre digo lo mismo, por supuesto que no tienen sistema nervioso, porque no son animales, es una evidencia. Sin embargo, respiran, pero no tienen pulmones, se alimentan, pero no tienen estómago...es evidente también que la estrategia vital de los vegetales en ningún momento podrá parecerse a la que tenemps los animales, en nuestras más variadas formas.

    Sin embargo, al hilo de lo que comenta galaterra, las plantas tienen un plan de vida, que es seguir viviendo. Esto se observa en la naturaleza claramente: no sólo por la competencia por luz y agua, sino por la evolución que experimentan estos seres a lo largo del tiempo. Ya sabéis, lo de la teoría de la evolución natural...es exactamente igual para animales como vegetales, un organismo vivo que utiliza todas las estrategias que tiene a su disposición para seguir con vida. Y es a esto, única y exclusivamente, a lo que yo me refiero cuando me planteo si las plantas no tienen una especie de inteligencia, en el sentido más básico, la capacidad de percibir el entorno, e incluso de modificarlo (las plantas son las responsables de que podamos respirar en este planeta, sin ellas la cosa sería diferente: han llegado a cambiar la atmósfera de un planeta)...

    Jagadis Chandra Bosé, un científico hindú del XIX, creador del crescógrafo, apuntaba a este tipo de reflexiones con sus experimentos. Lutero Burbank, uno de los más famosos hortícultores de los últimos tiempos, pensaba lo mismo...

  8. #48
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    ¿Pero no os dais cuenta que mientras vosotros planteáis esas creencias, que no tienen ninguna base científica, hay gente que está utilizandolas para seguir justificando el asesinato de animales?

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cuando me hice vegetariana el primer comentario que tuve que oir fue el de las dichosas plantitas. Me sorprendió mucho que alguien comparase a una planta con un animal, al fin y al cabo, nosotros también somos animales y sufrimos de la misma manera si nos hacen daño. Pero rápido me di cuenta de que ese argumento era sólo un pretexto para justificarse y exculparse, así podría seguir comiendo animales sin cargo de conciencia.
    La verdad es que comentarios así, que se repiten tanto me hacen daño, porque lo único que se consigue es que la gente siga insensibilizada hacia el sufrimiento animal.

  10. #50
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Pitusa, éso es lo que me llevan contestando en otro foro del cual he tenido la molestia de cometaros aquí al pie de la letra cómo lo dicen todo. Con perdón pero, el último cometario que yo no hago (la hijaputa judimendi) me ha dado una rabia galopante. Pasaos, pasaos por el post a ver qué me decís.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La mente retorcida por el sistema
    Por sunwukung en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2011, 13:29
  2. Sistema judicial vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2010, 12:19
  3. Sistema de SANCIONES
    Por margaly en el foro Normas de Conducta y Otros Documentos Importantes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-nov-2008, 09:49
  4. Vegetarianos y sistema inmunológico
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-dic-2007, 14:49
  5. la perversión del sistema
    Por xip en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-mar-2007, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •