Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 147

Tema: Plantas, sistema nervioso y dolor

  1. #21
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    además, la tomatera está diseñada de tal modo que el animal llega, se come el tomate, digiere lo que digiera y las semillas se juntan con las heces. Llega el animal que sea, hace caca y de esa caca llena de semillas de tomates sale una bonita planta de tomates que perpetúa la especie hasta el infinito y más allá.

    Lo haga sufriendo o con todo el gusto del mundo, los tomates se reproducen así.

    Besitos.
    Esque es esa la diferencia, hay que ver las cosas en conjunto... animales y plantas se necesitan unos a otros, yo me como las plantas, pero gracias a eso la planta podra tener hijitos lejos de donde estaba, porque tranportare sus semillas en mi.
    jajaj me encanta como te expresas tito chinchan, me he reido mucho tambien con lo de situacion 1, situacion 2 (mato a mi compañero) ajajja

    un ABRAZO!

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ñi, es que el tomate es un fruto, no?

  3. #23
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410
    Cita Iniciado por aaaxxx
    ñi, es que el tomate es un fruto, no?
    bueno si...
    la verdad, no hace falta dar explicaciones, yo ya paso cuando me dicen lo de las plantas...
    para mi son seres sintientes, pero no se puede comparar con el sufrimiento de los animales, son cosas distintas.
    a parte que muchos vegetarianos intentamos comer lo mas ecologico posible, y los vegetales estan muy mimados eh jajajajaja

    ala un besooo!

  4. #24
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    Gracias Margaly... esta noche cenamos con ellos, así que le enseñaré estos links. El problema es que ya sé lo que me van a decir, que esta información está muy "sesgada" (por venir de páginas que promueven el veganismo).

    En fin... luego os cuento a ver qué me han dicho.

    Besos

    Busca la web de una universidad de botánica o biología en Internet, consigue en ella el email de alguno de los profesores del departamento que mejor te pueda responder a la pregunta y mándale un email preguntándoselo. ¿Tampoco así les bastará?.....

    (aunque ahora en verano supongo que ya estarán de vacaciones...)
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 31-jul-2008 a las 16:53

  5. #25
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Universität Hamburg (Universidad de Hamburgo)
    Department Biologie (Departamento de Biología)

    en su web:
    http://www.biologie.uni-hamburg.de/b...nica/bota0.htm

    se lee lo siguiente:

    Diferencias entre animales y plantas

    Una visión muy amplia de los seres vivos separa a estos en animales y plantas, entre los cuales podemos encontrar las siguientes diferencias aunque puede haber muchas excepciones:

    (una de las filas de la tabla muestra lo siguiente)

    ANIMALES:

    normalmente tienen capacidad de cambiar de lugar (movimiento),
    lo que implica la existencia de sistema nervioso y órganos que produzcan el movimiento.

    PLANTAS:

    generalmente están fijas o arraigadas a un sustrato


    (continua en la web)
    http://www.biologie.uni-hamburg.de/b...nica/bota0.htm

  6. #26
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Veganauta
    Está clarisimo, pero... ¿por qué para tanta gente no? y ¿cuántas veces más tendremos que escuchar eso de que no está probado que no sientan?...misterios de la naturaleza humana
    La mayoría de la gente que dice que no está probado que las plantas no sientan seguro que tienen meridianamente claro que probar algo así es un tanto imposible. Losaben y aún así se siguen agarrando al clavo ardiendo de turno para hacernos creer que nos contradecimos dando prioridad al sufrimiento de unos por encima del de otros de forma totalmente arbitraria. Saben que es falso, pero la tozudez humana no conoce límites y nos quieren hacer quedar como unos desalmados que no tienen compasión ante el inmenso dolor que sienten las zanahorias al ser arrancadas de la tierra y devoradas immisericordemente por los insensibles vegetarianos. ¿Pruebas del dolor de las plantas? ¡pa qué!
    "I also support those decent Spaniards who are working to get bull fighting banned. The issue, for me, is not one of liberty, but of the quantity of suffering.". Richard Dawkins

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Galois
    Saben que es falso, pero la tozudez humana no conoce límites y nos quieren hacer quedar como unos desalmados que no tienen compasión ante el inmenso dolor que sienten las zanahorias al ser arrancadas de la tierra y devoradas immisericordemente por los insensibles vegetarianos. ¿Pruebas del dolor de las plantas? ¡pa qué!
    Si tienen tanta compasión por las zanahorias, lo coherente sería que ellos se hicieran frugívoros, como ella:

    http://es.youtube.com/watch?v=vNPL1NE1hSg

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    Hola! Perdon porque este tema ya habrá salido 1000 veces...

    Resulta que tengo un amigo que dice que sí, que las plantas sí que tienen sistema nervioso central y que sienten y padecen... yo le dije que no, pero entonces su mujer (que estudió farmacia) le dio la razón y dijo que sí lo tienen.
    Lo que demuestra que ir a la universidad no garantiza nada en cuanto a conocimientos. Hay montones que van a calentar la banca. Es el colmo que una mujer que haya estudiado ciencias de índole biológico diga que tienen SNC. Seguro también dirá que los cerdos tienen clorofila.
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  9. #29
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Buf, les mandé un email con toda la información (de nuevo gracias, Margaly), y me contestaron diciendo que si esto no estaba bien dicho, que si lo de más allá, que si la explotación de los tomates y trabajadores en Almería... en fin, cada vez me sorprende más como personas inteligentes recurren a todo tipo de excusas con tal de justificar su carnivorismo e intentar hacernos sentir mal a los vegetarianos. Creo que lo mejor es no volver a sacar el tema, como dice el dicho, dos no discuten si uno no quiere.

    Pero muchísimas gracias de nuevo a todos!!!

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    la explotación de los tomates y trabajadores en Almería??

    Lo dice pq los trabajadores lo pasan igual de mal q los tomates??

    Joe, digo yo q después de eso al menos comerán vegetales ecológicos, no??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La mente retorcida por el sistema
    Por sunwukung en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2011, 13:29
  2. Sistema judicial vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2010, 12:19
  3. Sistema de SANCIONES
    Por margaly en el foro Normas de Conducta y Otros Documentos Importantes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-nov-2008, 09:49
  4. Vegetarianos y sistema inmunológico
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-dic-2007, 14:49
  5. la perversión del sistema
    Por xip en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-mar-2007, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •