Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 147

Tema: Plantas, sistema nervioso y dolor

  1. #121
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    La respuesta adecuada al argumento de la sintiencia vegetal es que los veganos consumimos menos plantas que los omnívoros, así que si tanto les preocupa su sufrimiento, ya saben lo que tienen que hacer.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  2. #122
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Eco, si quieres ayudar a los animales, deja de escribir con la $, que te quita mucha credibilidad (aunque tengas razón).
    El modificar palabras para que adquieran otro significado es un recurso muy usado en escritos libertarios y de denuncia, de todas formas lo tendré en cuenta, y mas viniendo de ti.


    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    La respuesta adecuada al argumento de la sintiencia vegetal es que los veganos consumimos menos plantas que los omnívoros, así que si tanto les preocupa su sufrimiento, ya saben lo que tienen que hacer.
    Por eso he dicho:
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans
    Y claro, la explicación de la cantidad de plantas llega cuando alguien se interesa y empieza a preguntar, pero a la mayoría solo les llega la info de que sienten y de ahí sacan sus conclusiones.
    Además, que no es que "tanto les preocupe", sino que lo usan como argumento de que "total, matar por matar"
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #123
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150

    ¿Las plantas sienten dolor?

    No sé en que categoría va este enlace.

    El caso es que varios estudios parecen mostrar que las plantas SÍ sienten dolor, y ese dolor se puede medir. Me parece interesante, pero dudo que una planta pueda sentir el dolor al mismo nivel que un animal. ¿Qué pensáis?.
    http://www.sopitas.com/site/318435-l...sienten-dolor/
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  4. #124
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Las plantas no sienten porque no tienen sistema nervioso central (cerebro o equivalente) (entendiendo como sentir el ser consciente de alguna sensación). Aqui se habla bastante del tema: http://www.forovegetariano.org/foro/...stema-nervioso

    Pero ahora el sistema nos la está jugando de nuevo para tratar de frenar el avance del veganismo, esta vez con el tema de las plantas, aqui lo explico: http://www.forovegetariano.org/foro/...1#post21488523
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #125
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Gaara, este tema ha salibo bastante en el foro. Uno tu tema con otros.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #126
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79
    En mi opinión creo que el mundo vegetal es un mundo totalmente distinto al de los animales (incluyendo humanos), dónde sus formas de relacionarse y sentir son totalmente distintas. Yo creo que las plantas sí sienten y sí son conscientes, pero a un nivel muy distinto al nuestro. Es por eso que a lo mejor no somos capaces de llegar a saber o entender sus sentimientos, emociones, o lo que sea, ya que son términos humanos, pero los únicos que tenemos para referirnos a algo parecido de lo que pudiera ser.

    Me gustaría compartir con vosotros las siguientes informaciones, muy interesantes, sobre el mundo vegetal y su inteligencia.

    Capítulo 79 del programa REDES: Las raíces de la inteligencia de las plantas
    - Las plantas no tienen cerebro, las plantas no tienen ni una sola neurona... pero ahora sabemos que las plantas perciben lo que sucede a su alrededor, se defienden contra sus depredadores, engañan a sus presas, e incluso se comunican entre ellas. ¿Cómo lo hacen? ¿Tienen sentidos como nosotros? ¿Hablan entre ellas?

    Artículo de Veoverde La comunicación entre árboles ¿verdad o mito?
    - La canadiense Suzanne Simard es experta en la comunicación de los árboles y ha llegado a concluir que existen jerarquías y que los árboles más grandes ceden parte de sus nutrientes a los más pequeños.


    Fragmento de algún programa desconocido de una planta que baila con la música
    - El espíritu de las plantas que nos muestra esta increíble planta que se mueve al escuchar música o cantarle, pero no con sonidos artificiales o electrónicos, esta planta es capaz de escuchar o sentir las frecuencias vibratorias de la música moviendo sus hojas increíblemente, cabe mencionar que algunos cultivadores ponen música a sus plantas para lograr un mejor desarrollo.

  7. #127
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Interesante, Llunetica.
    Cuando pueda lo miro
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  8. #128
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Sienten, vaya que si sienten. Tanto, que cuando les mutilan algunas de sus ramas durante una poda, con tijeras muy afiladas, gritan de dolor.

















    Luego se les pasa, y te lo agradecen echando muchas más flores y poniéndose guapísimas. Son masocas del todo. Pobres.

  9. #129
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Llunetica Ver mensaje
    (...)Yo creo que las plantas sí sienten y sí son conscientes(...)
    Y bueno, tu crees que las plantas sienten y son conscientes y otras personas creen que La Virgen Maria fue virgen antes, durante, y después del parto. Ademas de haber sido prenyada por el Espiritu Santo materializado en forma de paloma. Ya ves que el mundo de las creencias es amplio y variado.

    Mi creencia es que la Naturaleza no puede ser tan malvada de no haber dotado al reino vegetal de herramientas eficaces para escapar de las sensaciones dolorosas.

  10. #130
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y bueno, tu crees que las plantas sienten y son conscientes y otras personas creen que La Virgen Maria fue virgen antes, durante, y después del parto. Ademas de haber sido prenyada por el Espiritu Santo materializado en forma de paloma. Ya ves que el mundo de las creencias es amplio y variado.

    Mi creencia es que la Naturaleza no puede ser tan malvada de no haber dotado al reino vegetal de herramientas eficaces para escapar de las sensaciones dolorosas.
    ¿Lo haces a menudo esto de manipular lo que dicen los demás para burlarte de ellos? Creo que si se lee todo mi comentario personal se sobreentiende que no me refiero a que sientan y sean conscientes como los humanos. Lo mismo va por gatera. Seguro que sienten, sienten la lluvia, sienten la tierra, sienten el sol, sienten a las abejas, de hecho las llaman con su olor, sienten la música... yo no he dicho que sientan dolor. Ustedes están cegados en eso porque a lo mejor les da miedo pensar en eso y sentirse mal porque se las comen (yo también lo hago), pero con el comentario intentaba ir más allá de todo esto. Recuerden que yo soy vegetariana y no comería plantas si creyera que sufren cuando las corto, las cocino o como. Tan sólo creo que no por no tener sistema nervioso no puedan sentir, eso si, de manera distinta, obviamente.

    No me compares la Virgen María con una planta. Si al menos hubieras tomado tu tiempo a ojear la información que proporcioné en mi comentario verías que se tratan de razonamientos científicos y no meramente espirituales. Que yo tienda a ser romántica con mis creencias es otro tema, por lo demás pido un poco más de respeto, porque no es agradable leer burlas de comentarios así como así.
    Última edición por Llunetica; 06-may-2015 a las 23:17

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La mente retorcida por el sistema
    Por sunwukung en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2011, 13:29
  2. Sistema judicial vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2010, 12:19
  3. Sistema de SANCIONES
    Por margaly en el foro Normas de Conducta y Otros Documentos Importantes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-nov-2008, 09:49
  4. Vegetarianos y sistema inmunológico
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-dic-2007, 14:49
  5. la perversión del sistema
    Por xip en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-mar-2007, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •