Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415
Resultados 141 al 147 de 147
  1. #141
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Pues yo siempre he dicho que me hubiese encantado ser un árbol ��
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  2. #142
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79

    Post Las plantas también sienten cuando vas a comerlas

    Las plantas también sienten cuando vas a comerlas

    Investigadores de la Universidad de Mossouri encontraron que estas sienten y sufren el peligro reaccionado con químicos de defensa.

    Uno de los grandes argumentos de los propulsores del vegetarianismo es la erradicación de la crueldad. Si bien es cierto que en esta época de producción masiva la mayoría de los animales de engorda viven hacinados y bajo condiciones deplorables, la premisa de comer plantas para evitar el sufrimiento podría ser también puesta bajo la lupa del escrutinio.

    Recientemente Heidi Appel y Rex Cocroft, investigadores de la Universidad de Missouri, han demostrado que las plantas son capaces de sentir cuando están siendo ingeridas o lastimadas de cualquier manera. Incluso pueden reaccionar ante su inminente fin al activar ciertas defensas.

    Los resultados fueron obtenidos luego de un experimento en el que los investigadores instalaron en los berros (el alimento predilecto de las orugas) unos láser y pequeños espejos que imitaban las vibraciones que hacen las orugas cuando están acercándose o sobre ellos; el resultado es que esta planta sentía el peligro y reaccionaba incrementando sus aceites de moztaza: un químico que repela a muchas especies de insectos herbívoros.

    Lo anterior resulta en que aparentemente existe un eslabón del círculo de la vida en el que probablemente el sufrimiento sea casi ineludible; lo cierto es que las plantas carecen de un sistema nervioso central como los animales, por lo que no se sugiere que estas experimenten un sufrimiento similar al de estos últimos.

    El tema del consumo de animales y su relación con el cambio climático sería otro en cuestión (en relación a los argumentos pro vegetarianos); aunque hay que recordar que una dieta vegetariana tampoco es una garantía de cultivos sustentables; recordemos el daño que está haciendo al planeta la plantación indiscriminada de soya por ejemplo.

    Fuente: http://www.ecoosfera.com/2015/07/las...-vegetarianos/


    ¿Será automático también? Es decir, por aquí ya se comentó que que las plantas actuen a estímulos no significa que "sientan", pero obvio que sienten en el aspecto de que si no sintieran no reaccionarían, aunque sea automático

  3. #143
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Un artículo que atribuye el incremento de los cultivos de soja en el mundo al aumento del consumo de vegetales se desacredita a sí mismo. Lo que ha crecido es el consumo de animales, mal que nos pese, y en consecuencia, el cultivo de soja para fabricar pienso para animales. Supongo que el autor debe desconocer lo que es Google. Eso o no le interesa la verdad.

    En fin, más de lo mismo, estiremos el concepto de la sintiencia hasta que quepa todo. Si reaccionar a estímulos implica sentir, mi ordenador siente. No hay más.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #144
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Al final todo se reduce a semántica: "siente" una puerta automática cuando te acercas? Si se abre, entonces es que tiene que "sentir", no?
    Sentir, en su acepción más utilizada no es eso. No es que nuestros linfocitos reaccionen a la presencia de ciertas proteínas, no es que la puerta se mueva tras la interrupción de un haz de luz infrarroja, y tampoco es que algunas celulas vegetales segreguen una sustancia química tóxica o repelente tras recibir un estímulo mecánico o químico.
    Sentir, coloquialmente, siempre se refiere a una experiencia consciente, no a un mero mecanismo fisiológico.
    Meter con calzador esa palabra es directamente manipular la opinión del que lee esos textos, induciendole a creer algo que no es (más aún cuando el autor se permite divagar sobre imaginarias implicaciones éticas).
    O sea, lo que viene siendo engañar a los más incautos y/o sugestionables; por puro sensacionalismo, o por pura ignorancia del que escribe semejante basura de textos pseudocientíficos.
    Última edición por veganauta; 04-jul-2015 a las 04:16
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #145
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Un artículo que atribuye el incremento de los cultivos de soja en el mundo al aumento del consumo de vegetales se desacredita a sí mismo. Lo que ha crecido es el consumo de animales, mal que nos pese, y en consecuencia, el cultivo de soja para fabricar pienso para animales. Supongo que el autor debe desconocer lo que es Google. Eso o no le interesa la verdad.

    En fin, más de lo mismo, estiremos el concepto de la sintiencia hasta que quepa todo. Si reaccionar a estímulos implica sentir, mi ordenador siente. No hay más.
    Exactamente. Lo de la soja ya es que es de traca.
    Gente que se dedica a escribir lo primero que se le pasa por la cabeza, sin documentarse lo más mínimo y como si fuese un hecho demostrado.
    Total, escribir bulos y mentiras llamativas que aumenten el tráfico de cualquier blog o página de la red, sale gratis...
    Última edición por veganauta; 04-jul-2015 a las 04:17
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #146
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    A mí es que me parece evidente que una planta pueda tener mecanismos de defensa si alguien quiere comérsela. No sé, para perpetuar la especie, quizás... Pero de ahí a decir que "siente" hay un trecho. Siente, ¿el qué? ¿El sufrimiento? No creo que sea muy práctico que una planta sufra y sienta dolor, más que nada porque no puede huir. El día en que veamos a las plantas sacar sus raíces de la tierra e irse cuando alguien intenta comérselas, quizás podamos decir que sí que sufren y sienten dolor y que por eso huyen. xD

  7. #147
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Lo que sienten las plantas, y yo, y los miles de animalillos que habitan ahí, es que les peguen fuego. Lo sienten tanfo que se ponen negras, de tanto sentir.

    Pensar en un vegetal chillando, en silencio, de dolor, te acerca a toda velocidad a la psicosis.

 

 
Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415

Temas similares

  1. La mente retorcida por el sistema
    Por sunwukung en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2011, 13:29
  2. Sistema judicial vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2010, 12:19
  3. Sistema de SANCIONES
    Por margaly en el foro Normas de Conducta y Otros Documentos Importantes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-nov-2008, 09:49
  4. Vegetarianos y sistema inmunológico
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-dic-2007, 14:49
  5. la perversión del sistema
    Por xip en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-mar-2007, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •