Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Estupenda información!

    Tengo en casa un paquete de copos de quinoa. Es la primera vez que compro quinoa, y no se si la puedo tomar directamente en el desayuno, o tengo que hervirla primero, o ponerla a remojo... ¡Me va a caducar por inculta! :)

  2. #22
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Si son copos los puedes comer tal cual, como cereales de desayuno.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Qué hilo tan interesante :gracias:

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    21
    En esta pagina: http://www.facilisimo.com/foro/plato...noa_44285.html
    Encontre esto: para freirla es lo siguiente, la lavamos y secamos, ponemos en un colador poca cantidad por que crece mucho pasa como las palomitas jeje..ponemos el colador en el aceite caliente y en cuestion de segundos listo.

    Se ve que si se frie la quinoa se infla y quedan como palomitas... Yo no soy amante de las frituras, pero si a alguien le interesa lo puede hacer y de paso nos cuenta :P

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Para una dieta baja en calorias, ¿cuál es el más recomendable?

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por galucha Ver mensaje
    De momento paso una receta, luego pasaré más.

    CREMA DE CEREALES PARA EL DESAYUNO
    INGREDIENTES:
    ! taza de cereal integral entero y biológico (mijo, quinoa, sarraceno, arroz...)
    5-8 tazas de agua mineral
    1 pellizco de sal marina o un trozo de alga kombu (5 cm) o 1 ciruela umeboshi desmenuzada.

    1. Lavar bien el cereal bajo el agua del grifo, escurrir y poner todos los ingredientes en una cacerola.
    2. Tapar y llevar a ebullición. Poner el difusor y hervir a fuego lento durante 90 minutos, o hasta obtener una consistencia cremosa.


    VARIANTES:

    Versión dulce: cocer el cereal junto con unas pocas pasas de corinto o algún orejón biológico a trozos, canela y piel de limón ecológico. Si se desea más dulce, añadir leche de arroz o de almendras al final de la cocción. Si faltara dulce, añadir melaza de cereal o amasake.

    Versión salada: cocer el cereal con verduras y sal o salsa de soja. Si todavía se desea más salada, puede servirse con una cucharadita de gomashio. Es bueno servir la crema de cereales con algún ingrediente crujiente: semillas de sésamo, calabaza o girasol tostadas, o frutos secos biológicos tostados, crudos o deshidratados (almendra, piñón, nuez o avellana).

    La avena y la cebada en grano tienen la cascarilla muy dura y es mejor ponerlas en remojo de 8 a 12 horas.

    SISTEMAS DE COCCIÓN RÁPIDO
    1 taza de cereal cocico
    3 tazas de agua mineral
    Condimentos variado (canela, pasas, piel de limón...)
    Hervir a fuego lento durante 30 minutos, o hasta obtener consistencia cremosa.

    VARIANTES
    El mijo, la quinoa y el sarraceno son los cereales enteros de cocción más rápida: también se podrían añadir crudos a un resto de arroz ya cocido, y hervir de nuevo 45 minutos o hasta que la mezcla se vuelva cremosa.

    PROPIEDADES:
    Las cremas de cereales son la mejor manera de empezar el día: aportan energía y preparan el cuerpo para la actividad del día, reponen los líquidos perdidos durante la noche y nutren la sustancia básica.

    ¡REVITALÍZATE! LAS MEJORES RECETAS DE LA COCINA ENERGÉTICA

    Jorge Pérez-Calvo

    pag. 126

    ;)
    Muchas gracias! Yo también llevaba tiempo buscando una receta de crema de mijo para desayunar, en los próximos días lo pruebo :)

  7. #27
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Muy interesante. Un amigo me está abriendo los ojos con el tema de los transgénicos y claro, en una vida normal, el arroz y el maíz (y la soja en mucha menor medida) son para mí imprescindibles. ¿Cómo evitar los trangénicos? Buff.

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Muy interesante. Un amigo me está abriendo los ojos con el tema de los transgénicos y claro, en una vida normal, el arroz y el maíz (y la soja en mucha menor medida) son para mí imprescindibles. ¿Cómo evitar los trangénicos? Buff.
    Pues leyéndote el hilo de los transgénicos, además de todos los demás hilos en los que se explican :bledu:
    Y de paso explicándole a tu amigo que, salvo que esté etiquetado, NO es transgénico. ah! y en europa no hay arroz transgénico.
    Especialmente, los posts 5, 6, 9 y 12 ;)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Buen apunte. Es más, hace algún tiempo leí en la FAQ de Liquats Vegetals que las empresas que evitan el uso de transgénicos no lo pueden indicar en el envase como reclamo publicitario porque la ley lo impide.

    Por cierto Crisha, ese hilo de transgénicos tiene muy buena pinta. Me lo apunto para leérmelo, gracias por el curro ;)


  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Buen apunte. Es más, hace algún tiempo leí en la FAQ de Liquats Vegetals que las empresas que evitan el uso de transgénicos no lo pueden indicar en el envase como reclamo publicitario porque la ley lo impide.

    Por cierto Crisha, ese hilo de transgénicos tiene muy buena pinta. Me lo apunto para leérmelo, gracias por el curro ;)
    Hasta donde llega mi conocimiento la legislación no impide eso... :confused: La legislación sobre etiquetado sólo restringe los etiquetados con publicidad de carácter nutricional o saludable.
    De hecho, hay latas de maíz que indica "no transgénico" y muchos productos que jamás tendrían porqué tener gluten (jamón york) indican "sin gluten" (sé que no es completamente análogo porque lo otro es un alérgeno). Mientras que lo contrario sí es obligatorio.
    Es más, la leche de soja de yosoy lo indica.

    DE nada :) Espero que te sea útil.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guia Vegana - La Guía Vegana de España
    Por SkyPlooM en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-mar-2016, 10:27
  2. Cereales ¿con?
    Por Misina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 09-jul-2013, 19:37
  3. Cereales
    Por vale n' tina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-oct-2010, 01:58
  4. Nueva guia legumbres, cereales y patatas (venta)
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-ene-2008, 08:02
  5. Cereales. Con?
    Por Barbol en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27-ene-2008, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •