Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Atreverse a pensar por un@ mism@


    Acabo de recibir este email y me ha parecido chulo para subirlo aquí

    Hace cincuenta años esa frase tenía el sentido de invitar a lo prohibido. Eran otros tiempos, en que la falta de libertades y la censura, lastraban el pensamiento e impedían a la intelectualidad no domesticada por el régimen ejercer su función iluminadora de la sociedad en que vivían.

    Ahora que gozamos de un aceptable régimen democrático, de unos derechos y libertades amplios, ahora se trata de que cada uno se aplique a sí mismo el objetivo de atreverse a pensar, atreverse a desafiar al pensamiento único y unidireccional impuesto por los medios, los partidos, las instituciones; se trata de que nos atrevamos a traspasar las fronteras impuestas, a ver otras realidades, a ver otros mundos y enterarnos de lo ajeno, a posar nuestra mirada sobre otros motivos y revisar lo que ya vemos, lo que vimos, nuestro pasado como sociedad, y romper con los esquemas establecidos, los lugares comunes, las perspectivas manidas; es atreverse a leer entre líneas, a dar otros enfoques, a analizar desde todos los puntos de vista, a contemplar la complejidad del mundo y rechazar las explicaciones simplistas, las consignas repetitivas y machaconas; atreverse, en definitiva, a limpiar de irracionalidad nuestra casa, hacer un poquito de limpieza, tirar algunos muebles, restaurar los que aún sirvan y construir nuevas ventanas que se abran a la verdad.

    ¿Quién se atreve?

    CITAS CELEBRES

    * EL QUE TODO TEME TODO CREE

    * EL HOMBRE QUIERE CONOCER Y CUANDO CESA EN ESTE DESEO YA NO ES HOMBRE.

    *EN EL PAIS DE LOS TUERTOS EL CIEGO ES EL REY

    *HE NOTADO CUAN SEGUROS DE SI MISMO ESTAN LOS TONTOS Y CUAN LLENOS DE DUDAS LOS SENSATOS.

    *SE HA DICHO CON ACIERTO QUE LA MULTITUD TIENE MUCHAS CABEZAS PERO NINGUN CEREBRO

    *TODA FE ES UNA CARCEL

    Y MI FAVORITAAA ES....

    " QUIEN NO QUIERE PENSAR ES UN FANATICO, QUIEN NO PUEDE PENSAR ES UN IDIOTA , QUIEN NO SE ATREVE A PENSAR ES UN ESCLAVO"
    .FRANCIS BACON.


    Y FRASE DE MAHABARATA SIGLO VI ANTES DE CRISTO:

    TODO LO QUE UNA PERSONA NO DESEA QUE LE HAGAN A UNO MISMO DEBE ABSTENERSE DE HACERLO A LOS DEMAS,PERMANECIENDO CONSCIENTE DE LO QUE ES SIEMPRE LO DESAGRADABLE,HE AQUI TODA LA LEY UNIVERSAL QUE RIGE LA ETICA.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    [COLOR="Navy"]


    Y FRASE DE MAHABARATA SIGLO VI ANTES DE CRISTO:

    TODO LO QUE UNA PERSONA NO DESEA QUE LE HAGAN A UNO MISMO DEBE ABSTENERSE DE HACERLO A LOS DEMAS,PERMANECIENDO CONSCIENTE DE LO QUE ES SIEMPRE LO DESAGRADABLE,HE AQUI TODA LA LEY UNIVERSAL QUE RIGE LA ETICA.
    esta es universal, la han dicho muchos pensadores en diferentes culturas y épocas, es (como ya se ha denominado) la regla de oro de la ética
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    esta es universal, la han dicho muchos pensadores en diferentes culturas y épocas, es (como ya se ha denominado) la regla de oro de la ética
    si, mi madre lo dec'ia con estas palabras: no hagas a los dem'as, lo q no te gustar'ia q te hicieran a ti.

    por desgracia no todo el mundo se lo aplica...

    Luego ya de mayor, cree mi propia frase: Vive tu vida: si quieres ayudar, estupendo, pero por lo menos no jodas! (es q me ralla la gente q jode por joder. como una persona q me hizo perder mi trabajo, sin q ello le beneficiara en nada ) o cosas por el estilo. o cuando t niegan un favor s'olo porq "no se si tu lo harias por mi". AUnq eso aun tiene un pase...)

    me han gustado mucho, Moo!

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    si, mi madre lo dec'ia con estas palabras: no hagas a los dem'as, lo q no te gustar'ia q te hicieran a ti.

    por desgracia no todo el mundo se lo aplica...

    Luego ya de mayor, cree mi propia frase: Vive tu vida: si quieres ayudar, estupendo, pero por lo menos no jodas! (es q me ralla la gente q jode por joder. como una persona q me hizo perder mi trabajo, sin q ello le beneficiara en nada ) o cosas por el estilo. o cuando t niegan un favor s'olo porq "no se si tu lo harias por mi". AUnq eso aun tiene un pase...)

    me han gustado mucho, Moo!

    si, yo suelo decir q un mal favor es una putada, q mucha gente como es gratis y voluntario te dicen "encima de q era un favor", jaja

    Bueno, aportando al hilo voy a dejar mi frase preferida, q ya la he puesto en el foro varias veces

    "El imperativo animalista dice:
    Antes de hacer o no hacer con los otros animales, pregúntate si estarías dispuesto admitirlo en los humanos, incluyéndote a ti"
    Norbert Bilbeny. Catedrático de ética (profesor de Filosofía Política y Moral de la U.Barcelona)




    Acá una entrevista:

    http://www.publico.es/espana/actuali...sc=si&pagCom=9
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    En la época de la ilustración se decía "¡Atrévete a saber!"
    Una expresión acertadísima, pues el conocimiento entraña un riesgo real: ponerse frente a las ideas y valores predominantes y así arriesgarse al escarnio y marginación de la gente.
    El conocimiento, la capacidad de evaluación crítica de lo que nos rodea es la gran asignatura pendiente para la ciudadanía, y la clave para hacer un mundo mejor. Mientras sigamos apegados cobardemente en las tradiciones, en los hábitos mayoritarios, mientras nos refugiemos en el miserable "es lo que hay", no habrá solución
    Por eso en las escuelas, más allá de la mera transmisión de conocimentos, el objetivo nº 1 debiera ser proveer al alumnado de los instrumentos y medios para que sean personas con criterios propios, con la capacidad para pensar por sí mismos. Todo lo que no se encamine en este sentido será un fracaso educativo, y sólo se formarán robots fieles, sumisos, acríticos, incapaces de reflexionar sobre la ética con mayúsculas.
    Atrévete a pensar!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    "Si el Sol fuese una naranja, la Tierra sería una cabeza de alfiler dándole vueltas a 15 metros de la naranja, Jupiter sería una cereza girando a 77 metros, Plutón sería un grano de arena girando a 580 metros, y Proxima de Centauro, la estrella más próxima de la Tierra, sería una otra naranja situada a 4000 kilómetros!" (Syti.net)


    "La conciencia de una solidaridad indisoluble del hombre con la naturaleza puede ser abrumadora o evidente para algunos. Pero aparece como humillante a una civilización donde el hombre siempre ha sido considerado como el coronamiento de la creación y su "amo y poseedor." (Allan Watts)



    "El Occidente profesa una filosofía volcada hacia el futuro, pero su actitud efectiva es una contradicción con este ideal. Su mirada no llega más allá de mañana puesto que explota los recursos terrestres (y modifica el medioambiente) con un conocimiento muy fragmentario de la red de relaciones ahora desequilibrada por su obra." (Allan Watts)

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    86
    Para mí una gran frase es "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" de Mahatma Gandhi, partiendo de aquí todos podemos aportar nuestro granito de arena. Otra muy buena suya también es:" El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes."

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Enlazo este hilo donde se recopilan citas de personajes célebres relacionadas con los animales y el vegetarianismo, por si a alguien le interesa

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3868
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Vegalia Ver mensaje
    Para mí una gran frase es "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" de Mahatma Gandhi, partiendo de aquí todos podemos aportar nuestro granito de arena. Otra muy buena suya también es:" El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes."
    Lo cerca que en el tiempo está todavía Gandhi y lo olvidado que lo tiene este sistema.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-jul-2010, 21:43
  2. ¡ Háztelo tu mism@ !
    Por akratada en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 11-ene-2009, 17:04
  3. Me han dado qué pensar
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-ago-2008, 20:22
  4. No pensar en nada?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 30-jul-2008, 14:29
  5. da que pensar
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-sep-2007, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •