Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿Perteces a alguna organización pro Defensa Animal?

  1. #11
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Rescato este hilo porque me gustaría saber si vosotr@s pertenecéis a alguna asociación animalista tanto como socios como activistas, por qué habéis elegido esa asociación y en qué tipo de actividades participáis o participásteis en caso de ser activistas.

    Fui voluntaria varios años en una protectora de perros aunque aquí no me he animado . No tengo apenas experiencia como activista, salvo alguna manifestación contra las corridas de toros aquí en Barcelona o contra el uso de pieles.

    Suelo visitar webs de algunas pero hay tantas que una no sabe con quién participar en manifestaciones, por ejemplo. O quizás sea mejor ir por libre (que es como fui en las pocas experiencias que tengo).

    Un saludo.

  2. #12
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo me acabo de hacer socia hace nada de igualdad animal, aunque debería haberlo hecho antes! de toda formas, cuando colaboraba con ellos como activista hice algunas donaciones "in person"

    Luego, sobre actividades, pues cuando vivía en Madrid iba a bastantes actos y protestas, contra las pieles, delante del circo, actos de concienciaón donde repartíamos folletos y explicábamos el veganismo a quien se parase o preguntase etc... También estuve una vez en un stand de Biocultura, informando, básicamente, y participe en un acto en el que nos metimos algunos activistas dentro de jaulas representando a las gallinas de las granjas. No sé, de ese tipo de cosas bastantes y luego me fui de Madrid y no participé mucho más, pero ahora con lo de hacerme socia me enviaron un email para saber si puntualmente podría colaborar como diseñadora, fotógrafa, traductora, volutnaria para investigaciones y rescates etc... Todo sea que les mandes un email para preguntar qué pueden necesitan.

    en cuanto a la experiencia, para acudir a actos de protesta no hace falta ninguna, en serio, cualquier colaboración se agradece!

  3. #13
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Os falta el Hogar de Luci!! Yo soy voluntaria pero cuando trabaje me haré socia. Para mi todas me gustan pero el Hogar de Luci es especial ayudas a los animales cara a cara, no solo perros y gatos sino todos aquellos que lo necesitan y en especial los masacrados animales de granja: cerdos, gallinas, cabritas.. Por cierto estamos faltos de voluntarios y no me creo que no haya mas madrileños con ganas de ver un cerdito corriendo de felicidad. No os animais???
    http://www.elhogardeluci.org/

  4. #14
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Soy socia de Igualdad Animal (me encantaría ser de más, pero me es económicamente imposible) y cuando puedo (que son pocas veces) ayudo en actos dándome igual la asociación que lo organice.

    Algunos a los que he asistido:

    Destacaría el acto de IA en Diciembre del año pasado en Sol en el que 300 personas sostuvimos entre las manos cuerpos muertos de animales explotados(ese bebé cerdito aún con su cordón umbilical me marcó profundamente).

    También contra los circos con animales en las Ventas, manifestación contra la vivisección, manifestación multitudinaria contra la tauromaquia , acto "en la piel del toro" contra la tauromaquia en Ventas, degustación vegana en el centro de Madrid.. y si puedo me paso por mercadillos y teterías que organizan para recaudar fondos.
    Pero ya digo que lo hago mucho menos de lo que debería/me gustaría.

    Luego está el activismo por facebook y el de calle día a día,que también valdrá para algo digo yo

    Lo que si me sorprende y me llama la atención es la poca participación (o si participan no lo dicen o no me entero,que no me extraña,pues yo vivo en la parra) de los miembros del foro en estos actos.

    También decir que yo soy vegetariana desde hace 11 años pero que hasta hace un año tampoco he sido activista y vegana (agradezco infinitamente al foro que me abriera los ojos)


    PD: Ójala cada vez seamos más los que coincidamos en estos actos.

  5. #15
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Bueno, yo conozco a unos cuantos foreros que van a actos de IA, aunque aquí no lo digan, y yo misma asistí a muchos durante más de un año y creo que tampoco me había surgido nunca comentarlo, así que no pierdas la esperanza, que seguro que son muchos más de lo que parece!

    Pero bueno, siempre está bien animar a quienes aun no lo hagan!

  6. #16
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Bueno, yo conozco a unos cuantos foreros que van a actos de IA, aunque aquí no lo digan, y yo misma asistí a muchos durante más de un año y creo que tampoco me había surgido nunca comentarlo, así que no pierdas la esperanza, que seguro que son muchos más de lo que parece!

    Pero bueno, siempre está bien animar a quienes aun no lo hagan!
    No...si coincidir coincidimos unos cuantos y otros nunca los ví pero sé que estar están,pero..... para el número tan grande de miembros registrados que hay en el foro(que mal me suena eso de miembros) pues me parece que hay pocos activistas activos

  7. #17
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    No...si coincidir coincidimos unos cuantos y otros nunca los ví pero sé que estar están,pero..... para el número tan grande de miembros registrados que hay en el foro(que mal me suena eso de miembros) pues me parece que hay pocos activistas activos
    Es posible, eh? Yo es que sacando el lado optimista pienso que quizá hay muchos, y quizá en otras organizaciones, por eso no coincidimos con ellos, pero no lo sabemos

  8. #18
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Ascensión donde esta exactamente el hogar de luci es que he mirado varias veces su blog para ver si podía ir de voluntaria pero nunca veo donde esta.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  9. #19
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Es posible, eh? Yo es que sacando el lado optimista pienso que quizá hay muchos, y quizá en otras organizaciones, por eso no coincidimos con ellos, pero no lo sabemos
    Ójala sea verdad
    .. pero mi lado pesimista dice: creo que el porcentaje aún es bajo
    ...aunque venga,voy a usar mi lado optimista: seguro que poco a poco seremos más!

  10. #20
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250

    Cita Iniciado por lula lu Ver mensaje
    Ascensión donde esta exactamente el hogar de luci es que he mirado varias veces su blog para ver si podía ir de voluntaria pero nunca veo donde esta.
    Cuando una asociación no publica su lugar de localización respeto no decirlo públicamente... pero te mando enlace de su web con todos los datos de conacto, espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.

    http://www.elhogardeluci.org/contactar/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ética Animal (nueva organización)
    Por Veganofilo en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-mar-2015, 11:48
  2. Una organización duplicará las donaciones a Igualdad Animal
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-mar-2015, 08:19
  3. Presentacion Defensa Animal Rescue
    Por Defensa Animal Rescue en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-abr-2013, 19:11
  4. Creación de grupo Organización No al Maltrato Animal
    Por Galia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-abr-2012, 15:42
  5. Defensa animal euskadi
    Por carlosveganedge en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ene-2011, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •