Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    ¿A que edad considerais que se les puede "sensibilizar" ...


    ...con el tema animal, si no es hijo tuyo encima??

    Vereis, mi sobrino, lo más bruto en niño que he conocido jamás, no tiene ningun respeto por los animales, por la naturaleza...en realidad... ahora que lo pieso por casi nada . Total, que no siendo yo su padre que es su "idolo", de momento no me hace ni p.caso. La unica vez que intenté decirle que las culebrillas y los sapos de Asturias no se metian en tarros de cristal y se traian a Madrid porque les estaba sacando de su hogar y tal vez apartandoles de su familia, miró a su padre, le dijo:-"me esta engañando, no?, no pasa nada porque nos los llevemos, verdad?" y claro, como su padre le dijo que podia hacerlo, que no pasaba nada, pues pasó de mí completamente.

    Ha habido mas situaciones de esas. Y peores. Compraron gallinas, que mataron y despellejaron ellos mismos con el peque delante. Casi todos los años "cae" un pavo por navidad. Y ahora tienen una boa a la que da de comer el crio... y ya sabeis como.

    Entonces yo pregunto...
    -¿A que edad, si yo le voy explicando algunas cosas, él empezará a pensar por si mismo en lugar de esperar la aprobacion de su padre? , ¿cuando creeis que lo que yo le diga, le "tocará la fibra"?

    Ah! ahora tiene 5 años
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    uufff, qué complicado, no?

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Bueno hay que tomar en cuenta que no es su culpa. A esa edad es dificil diferenciar entre mal y bien, y mas si sus padres le dicen que el fenomeno eres tú. Creo que lo que mejor puedes hacer es plantar la semilla con respeto y ver si crece. Al menos te tiene alrededor y siempre estará pensando en el tema cuando te vea
    Buena suerte y espero que tengas un futuro sobrino vegeta!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    No se si hay una edad concreta pero a partir de 8-9 años igual te resulta más fácil, si es q no se ha embrutecido tanto q tiene la sensibilidad al respecto atrofiada entre las neuronas e impide conexión
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    cuando hay una influencia paterna tan fuerte, es muy jodido. Más aún si como dices es un embrutecimiento tal el que tiene. Esto pasa mucho en los pueblos, donde se ve normal darle de pedradas a las vacas, por ejemplo.

    Poco te puedo ayudar.

    Besitos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues... siendo así el padre lo tienes mal, a no ser que en la adolescencia, que es cuando quieren llevar la contraria, considere malo todo lo que su padre ve bueno o normal.
    Te admiro la paciencia porque con un mostrenco como tu cuñado yo la perdería...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Magnolia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    315
    Va a ser difícil porque si ya esta viendo pelar gallinas frente a el...lo más probable es que este en un proceso de desensibilización,cuando el niño no es de uno es muy complicado,lo mejor creo que es tomarlo con calma y de a poco a medida que va creciendo irle contando de tu vida y de tu forma de ver las cosas de manera natural,capáz que tenés suerte y algo prende, a mi juicio hay una edad en la que los niños estan más sensibles al vegetarianismo,la ubicaria entre los 6 y los 8.
    Por el contrario cuando el niño es tu propio hijo resulta más fácil de lo esperado,tiene tres años y si en algún lado le ofrecen algo con carne dice que no porque el es vegetariano y no es porque este formateado para esto,nunca le decimos que decir, pero si siepre le hemos ido explicando que cosa es que,ahora cuando estamos viendo tele por ejemplo un canal de cocina y comienzan a cocinar carne se tapa los ojos y pide que cambiemos de canal.
    De cualquier forma mi esposo fué muy carnivoro de niño,probo desde tortuga hasta mulita(no se como le dicen ustedes) y a los 17 años se hizo vegano de un dia para el otro y nunca más,ahora tiene 33 ;así que todo puede suceder,
    la cosa es que el padre de tu sobrino no se sienta atcado por ti y exagere todo el asunto,y pase de una actitud normal auna apologia de la carne,eso a veces sucede,lo más importante es estar en paz con los seres queridos y la familia( si se puede )...........

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Magnolia tiene razón, no le entres muy directamente no vaya a ser que el suegro se ponga a la defensiva mostrandose más insensible (si se puede).
    A veces cuando empiezan el cole y tienen un/a profe que les enseña cosas, están más abiertos al mundo más allá de los papis, que poco a poco dejan de estar en ese pedestal en el que se les tiene los primeros años.
    Paciencia y ojalá se reforme
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Pues yo creo que por lo general hasta que no empiecen la edad del pavo y rebeldia esta muy dificil por lo que cuentas.
    Lo normal es que los niños imiten aquello que ven de sus padres y es en la adolescencia cuando se empiezan a revelar contra todo para adquirir su personalidad pero depende del niño.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  10. #10
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410

    margalyyyy
    mi primo pequeño era un brutooo
    en el pueblo se puso a lavar unas ranas con jabon porque estaban sucias... y no os explico como quedaron las ranas...
    pues ahora tiene 13, y para su cumple se pidió un huerto! cuida a sus plantitas como si oro fueran y se ha vuelto de un sensible que no veas! aún come carne pero, yo creo que en un futuro... jajajaj
    no te preocupes que como dice snickers, a los 8 o asi ya empiezan a ver las cosas de otra forma ^^

    un beso!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El "toro embolao" puede tener los días contados
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-may-2016, 16:13
  2. Documental: "Forks Over Knives - Advertencia: Esta película puede salvar tu vida"
    Por harprakash en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 04-jun-2014, 12:07
  3. Respuestas: 161
    Último mensaje: 13-may-2014, 22:40
  4. No puede haber soja "responsable", con monocultivos y transgenicos
    Por GATO GRIS en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-may-2009, 16:58
  5. Los famosos "puede contener..."
    Por soyunasupernova en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-abr-2008, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •