Resultados 1 al 4 de 4

Tema: jeje un comentario sobre el idioma

  1. #1
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142

    Red face jeje un comentario sobre el idioma


    hola a tod@s!!

    no se donde debía poner este post, el punto es que hace un rato no entraba al foro, a veces ni para leer porque estaba ocupada cuidando y reubicando a unos perritos. Cuando entre de nuevo, me di cuenta de que ya me había acostumbrado a las palabras que se ocupan en España o por lo menos yo les daba una definición de acuerdo al texto que le precedia o antecedia. Ahora que de nuevo reviso algunos nuevos mensajes (y he de confesar que también me paso al principio), me muero de la risa porque en algunas palabras de uso común en España son groseras y/o chistosas aca en México

    yo sé que en este foro son mayoría españoles y básicamente esta pensado en ustedes y por eso supongo somos contados los de otros países. pero yo, estando dispuesta a romper fronteras, me registre aquí y me ha encantado , por eso prometo que de ahora en adelante no me quedare con la duda y les preguntare el significado de algunas palabras y también espero que con ninguna de las palabras, utilizadas por mí, ofendan a nadie porque se que allá suele suceder lo mismo.

    les mando muchos abrazos
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  2. #2
    Principiante Avatar de DayaLala990
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    7

    Talking ja! no te preocupes no eres la unica

    Yo tambien me quedo pensando en que significara esa palabra , o me da miedo colocar una palabra puertorriqueña no sea que insulte a alguien... Sería buena idea que uno escriba como hable y luego cuando termines , abajo pongas el significado del las palabras no comunes para otros países. Así aprendemos de otros países , no se rompe uno la cabeza pensando como escribir mas correcto para que todos entiendan y evitamos mal entendidos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Haced el favor de preguntar cuando lo necesitéis. Me gustaría poder reirme también de vuestras expresiones y sobre todo... archivarlas en mi diccionario. Un poquito de riqueza linguística nunca viene mal.

    Vamos Lizz y Daya! que no se diga que por no decir...

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46

    Jejejeje, eso eso, que no hay preguntas estupidas, lo unico que puede ser estupido es la respuesta, asi que sin miedo.

    Y bueno, es dificil hacer lo que dices, Dayalala, ya que cuando yo escribo, no soy consciente de las palabras que en otros paises pueden tener otra connotación. Vosotrxs lo notais mas porque, como decís, aqui somos mayoria de la Peninsula, pero por desgracia no sabemos todas las expresiones de cada uno de los paises de Latinoamerica...

    Besiños ¡

    Adri

Temas similares

  1. Un juego: adivina el idioma que se está hablando.
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-sep-2013, 19:26
  2. cuelo un comentario....
    Por bruji en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-abr-2013, 06:24
  3. La radio de Babel (música multi-idioma)
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 26-abr-2012, 23:06
  4. Un comentario que me ha conmovido...
    Por nitta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-sep-2010, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •