Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 79

Tema: puede un vegetariano tener una mascota carnívora?

  1. #11
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    eso es lo que me gustaria saber por eso comentaba lo de los reptiles, por ejemplo las serpientes comen ratones y si te esfuerzas muchisimo pueden llegar a comer carne cruda pero con un tiempo de adaptacion.
    a ver si sabemos a que animales carnivoros te refieres titere83 porque si no es dificil opinar, aunque ya te han dicho que este tipo de animales como los reptiles mas bien se compran y eso es lo que esta mal.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  2. #12
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Claro comprar animales está mal, no se tiene que comerciar con la vida de nadie. Y tener serpientes y otros animales por el estilo pues no se, el caso es que los que yo he visto siempre han sido comprados y estoy en contra de esto. No hay centros de recuperación de reptiles o estoy ya alucinando? Es que me suena pero no lo se seguro.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #13
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    urpa si que hay reptiles abandonados pero lo que no se es si los vuelven a dar en adopcion.
    yo ya os digo que en mis epocas pasadas tuve uno y me daba mucha pena y eso que lo dejabamos libre por casa y de vez en cuando lo dejabamos cazar en el jardin y le gustaba mucho pero luego los metes en el terrario y te das cuenta de que ese no es su lugar sino la libertad.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  4. #14
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    tengo una boa constrictor de mas de 2 metros. mis amigos se cachondean xq yo no como carne y ella si...
    fue un regalo y no creo q se sienta para nada deprimida ya que vive mejor que yo. El terrario no tiene cierre asi q si quisiera escapar lo haría.

    la tengo hace años y de vegetariano llevo 8 meses. mas que nada hago la pregunta para abrir debate. tengo muy claro lo que seguiré haciendo, aunq a mucha gente le parezca poco ético. con el resto de gente tengo excusa (q has comido tu?) con vosotros no...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo es que el tema de soltar un ratón vivo sin posibilidad de escapatoria para que coma una serpiente, no puedo con él... ¡uf! es que me pongo en la piel del ratón y me da tal congoja y angustia...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por titere83
    tengo una boa constrictor de mas de 2 metros. mis amigos se cachondean xq yo no como carne y ella si...
    fue un regalo y no creo q se sienta para nada deprimida ya que vive mejor que yo. El terrario no tiene cierre asi q si quisiera escapar lo haría.

    la tengo hace años y de vegetariano llevo 8 meses. mas que nada hago la pregunta para abrir debate. tengo muy claro lo que seguiré haciendo, aunq a mucha gente le parezca poco ético. con el resto de gente tengo excusa (q has comido tu?) con vosotros no...
    1. No deberías haber aceptado un "regalo" así. Nadie merece ser considerado un objeto, un regalo, un articulo de consumo, etc. sino como lo que es, un ser sintiente que merece disfrutar de su vida en libertad, en un entorno adecuado a sus necesidades y relacionandose con otros individuos de su especie y de otras especies, tal como su propia evolución lo adaptó durante millones de años (y continua adaptando).

    2. Ahora que ya cometiste el error de aceptarlo, la única salida correcta éticamente, sería devolverle a tu prisionera*, aquello que es suyo por derecho, la libertad, y claro, hacerlo en su hábitat natural, allí donde ya existan otros individuos de su misma especie viviendo libres.

    *lo que comentas de que tiene el terrario abierto y que aún así no escapa, no la hace menos prisionera... ¿a dónde habría de escapar?

    Sería como si a ti te abandonaran en un islote en medio del océano, sin ningún medio para poder escapar de él y desde fuera concluyeran, que como no haces ningún intento de huir, estás feliz en tu prisión.

    ¿Acaso imaginas que no se ha percatado de que todo lo que rodea al terrario es territorio hostil, donde no puede reconocer ningún olor que le recuerde a su verdadera casa? simplemente se ha conformado con refugiarse en su acondicionada carcel, al percibirla como el lugar más seguro de todo su entorno.

    Sólo hay dos opciones, ser justos y devolverle su libertad o seguir alimentando el monstruo de la injusticia.
    Injusticia para con ella por mantenerla esclavizada e injusticia también para los que tú decides que tienen que morir para alimentarla.
    Así de simple y así de claro.

    Ahora la decisión es tuya, como tuya también, la responsabilidad.

    Salud!
    Última edición por veganauta; 28-jul-2008 a las 20:59
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Thumbs up

    Bueno supongo que yo soy otro claro ejemplo vivo con 2 perros y 3 hurones, todos rescatados por supuesto (estoy totalmente en contra de la venta de animales), los hurones son estrictamente carnivoros pero en contra de lo que mucha gente cree, un huron no sobreviviria nunca en libertad, ya que su mandibula a diferencia del turon no puede romper huesos ni digerir la piel, ademas no tiene defensas contra la gripe ni el moquillo, provienen de un cruce entre el turon europeo y el castor, hace siglos lo crearon con proposito de caza hoy en dia por suerte esta prohibida la caza con hurones y por desgracia se comercializan como mascotas u objetos de experimentacion en laboratorios, uno de los mios hiba camino de uno ya que no se vendia y la tienda decidio debolverlo al criador quien lo huviese mandado al laboratorio o lo huviese reventado para la cria, asi que para casa, otra nacio en mi casa fruto de una madre encontrada en un bosque, y la ultima la querian abandonar en montjuic, me llego calva , con una desnutricion muy severa y una pioderma de la cual necesito 2 operaciones a vida o muerte por suerte ya esta recuperada y feliz, cada dia corren por casa entre 3 y 5 h y tambien alguna vez salen al parque con su arnes y se bañan en un lago cerca de mi casa, pero eso si comen pienso especifico para ellos y a dia de hoy no existe el pienso vegano asi como el de gato, no tengo opcion, ademas hoy en dia ya no solo abandonan perros y gatos sino otros animales, existe sos hurones alli hay un monton de abandonados para adoptar incluso en algunas perreras y yo lo he visto encuentras reptiles aves hurones.... creo que ellos tambien se merecen una segunda oportunidad de encontrar una familia que les quiera.

  8. #18
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Pobre boa y pobres ratones. No te ofendas títere pero tienes la sangre fría de darle ratones vivos? No sientes nada? Ai te juro que yo no podría sólo de pensarlo me angustio. Déjala en libertad que es lo que todo ser se merece.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    90
    ----------
    Última edición por ieoalfbt; 28-dic-2011 a las 12:13

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por veganauta
    2. Ahora que ya cometiste el error de aceptarlo, la única salida correcta éticamente, sería devolverle a tu prisionera*, aquello que es suyo por derecho, la libertad, y claro, hacerlo en su hábitat natural, allí donde ya existan otros individuos de su misma especie viviendo libres.

    ¿Y en esta liberación pq recalcas q debe de ser en su habitat natural (allí donde ya existan otros individuos de su misma especie viviendo libres)?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tener una mascota ayuda a una mejor salud cardíaca
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-may-2013, 10:00
  2. se puede tener un bebe sano?
    Por Jutka en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31-dic-2012, 12:03
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2012, 11:55
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  5. Pareja carnívora... ¿puede funcionar?
    Por Miao en el foro Miscelánea
    Respuestas: 193
    Último mensaje: 15-jun-2011, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •