Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: puede un vegetariano tener una mascota carnívora?

  1. #1
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    puede un vegetariano tener una mascota carnívora?


    carnívora, no omnívora. no tiene derecho un animal carnívoro a comer? sería una crueldad darle de comer animales?

  2. #2
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    No entiendo muy bien a que aniumales te refieres pero si es a reptiles carnivoros o algo asi, te puedo decir que nosotros hace tiempo tuvimos un barano y se supone que comia ratones y aunque yo no era vege me daba mucha pena asi que lo soltabamos de vez en cuando con un arnes por el jardin para que cazase y como estos animales suelen comer cada semana lo acostumbramos a comer lata como la de gatos.

    A mi mas pena que el animal sea carnivoro es que el animal no esta hecho para vivir encerrado, como en el caso de el barano que nos dimos cuenta de como sufria encerrado.
    Habria que mirar primero si el animal es apto para vivir domesticado y seguir siendo libre y feliz y luego si es un animal carnivoro pues depende, los gatos son carnivoros y se pueden acostumbrar a comer segun que comidas o piensos veganos pero si es un animal que no puede digerir segun que alimentos pues habria que pensar primero es si tenerlo y segundo alimentarlo lo mejor posible con el menos daño posible.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Los animales carnívoros suelen ser salvajes, no? ¿por qué habríamos de tenerlos como mascotas? Mejor que vivan en su habitat y se busquen la vida. Es mi opinión como vegana que no creo tener derecho de utilizar ningún animal, asi que nunca tendría mascotas, pero imagino que hay vegetarianos que no piensan como yo. Obviamente perros y gatos rescatados no cuentan como mascotas. Es como si decido cuidar de mi madre porque esta mayor y enferma y no se vale por si sola, no la consideraría mi mascota. Bueno, qué bestia con el ejemplo...
    Pero si por alguna razon me encontrara con un animal carnivoro enfermo y decidiera ocuparme de él, trataria de dejarle cazar por su cuenta. No sé si sería capar de matar para él. No creo, la verdad.
    Aunque viví con un gatito, que se supone que son carnívoros, pero para ellos existe el pienso vegano. Si no existiera, imagino que le daría del otro, tampoco soportaría verlo morir por no darle de comer. De ahí el dilema moral. Por lo que creo que los vegetarianos no deberían tener mascotas carnívoras ni ninguna.
    Aunque entiendo que por culpa de ciertos descerebrados los albergues estan a reventar, y los montes llenos de perros abandonados, y en ese caso si creo en ayudarlos. Pero si no fuera así, no iría yo a comprar un perrito para que me haga compañía.

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Primero de todo esa mascota no ha sido comprada sino ayudada (rescatada, adoptada, etc). Comprar animales significa considerarlos objetos (especismo) y promover el negocio de los criaderos de animales.

    puede un vegetariano tener una mascota carnívora?

    yo creo que sí (si como he comentado antes se hace por ayudar al animal, no comprándolo). Las protectoras de animales recomiendan esterilizar.

    no tiene derecho un animal carnívoro a comer?

    Claro que tiene derecho a comer. Existen piensos veganos para carnívoros como los gatos (pienso AMICAT). Tienen taurina sintetizada, ya que ésta no se encuentra en los vegetales.

    http://www.igualdadanimal.org/tienda

    http://www.google.es/search?hl=es&q=...n+Google&meta=

    sería una crueldad darle de comer animales?

    Darles de comer carne significa matar a otros animales, por lo que no es vegano.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 28-jul-2008 a las 16:09

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    De poderse... puedes, al igual que puedes comer carne. La cuestión en si sería: ¿Deberías?
    Yo pienso que con respecto a si es etico o no tener una mascota carnivora, como por ejemplo un perro. Despues de estudiar los principios veganos creo que no sería etico comprar una, ahora, si es un animal abandonado en la calle, al borde de la muerte y tú lo rescatas pues... creo que estaría bien.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    supongo que te refieres a un gato, ya que el perro tengo entendido que no es carnívoro... yo creo que si a nuestro gato le damos de comer otros animales, estamos poniendo una vez más nuestros intereses y los de nuestro círculo de seres queridos por encima de los de otros animales. por que existe una alternativa real. ahora bien, es algo que queda en la mano de uno al fin y al cabo. hay gente a quien realmente no le llega el dinero o necesita un pienso con necesidades especiales porque el animal con el que convive está enfermo de x cosa. y tampoco vas a dejar morir a tu perro. vamos, yo no lo haría, por muy mal y muy egoista que sea. una cosa es hablar y otra cuando tienes el bichito en casa. pero yo creo que si se puede, se debe.

  7. #7
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    No veo inconveniente en adoptar un animal, sea carnívoro o no, que de otro modo moriría. Lo que no veo bien es comprar. Hay gente que compra animales por mero capricho y los considera objetos. Un vegetariano no tendría que hacer esto. No es coherente.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Digo yo q el dilema de quien inicia el hilo en el primer post es el q sea carnívoro y no haya pienso vegano para dicha especie (dícese de ese conjunto de individuos con características comunes)

    Yo creo q no tendría animales así
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    pero estos animales suelen ser comprados normalmente no? O no?
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    titere83, a qué animales te referías?

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tener una mascota ayuda a una mejor salud cardíaca
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-may-2013, 10:00
  2. se puede tener un bebe sano?
    Por Jutka en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31-dic-2012, 12:03
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2012, 11:55
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  5. Pareja carnívora... ¿puede funcionar?
    Por Miao en el foro Miscelánea
    Respuestas: 193
    Último mensaje: 15-jun-2011, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •