Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Los jainistas y su normas vegetarianas

  1. #31
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    El que los jainistas en la actualidad sean veganos o no, es meramente anecdótico. Si en vez de respetar a los animales por seguir la norma religiosa, lo hicieran por conciencia, el jainismo ya habría evolucionado hacia el veganismo.

    Para mí, lo verdaderamente interesante del jainismo, es que constata sin ninguna duda, que hace casi tres mil años, el ser humano ya se cuestionaba en términos éticos y compasivos, su relación con el resto de seres vivos, y muy en especial con el resto de animales.
    Lo que me permite intuir que el sentimiento de compasión por el sufrimiento ajeno, es innato en el animal humano. Ya sólo falta continuar la construcción de una cultura global que se cimiente en esa cualidad, más allá de las religiones, las modas o los gustos de la época.

    Y ese es para mí, el testigo que las veganas y veganos actuales, deberíamos recoger del jainismo, aunque en un principio consumieran lácteos en un contexto más resptuoso con las vacas, a hoy en día, eso es imposible a nibel global y no les impide adaptarse a ello dejando los lácteos. No son dogmáticos en cuanto a las costumbres, sino en cuanto a sus principios, y eso me gusta.



    Salud!
    Por lo que leí una vez en Jainworld, sí que se están haciendo vegetarianos estrictos en las zonas industriales, debido al maltrato que implica la leche. A mi el jainismo me parece una forma de veganismo de origen religioso-ético.

    http://www.google.com/custom?sitesea...ld.com&q=vegan
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 13-mar-2009 a las 06:58

  2. #32
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    El que los jainistas en la actualidad sean veganos o no, es meramente anecdótico. Si en vez de respetar a los animales por seguir la norma religiosa, lo hicieran por conciencia, el jainismo ya habría evolucionado hacia el veganismo.

    Para mí, lo verdaderamente interesante del jainismo, es que constata sin ninguna duda, que hace casi tres mil años, el ser humano ya se cuestionaba en términos éticos y compasivos, su relación con el resto de seres vivos, y muy en especial con el resto de animales.
    Lo que me permite intuir que el sentimiento de compasión por el sufrimiento ajeno, es innato en el animal humano. Ya sólo falta continuar la construcción de una cultura global que se cimiente en esa cualidad, más allá de las religiones, las modas o los gustos de la época.

    Y ese es para mí, el testigo que las veganas y veganos actuales, deberíamos recoger del jainismo.

    Salud!

    Por lo que leí una vez en Jainworld, sí que se están haciendo vegetarianos estrictos en las zonas industriales, debido al maltrato que implica la leche. A mi el jainismo me parece una forma de veganismo de origen religioso-ético. Aunque en un principio consumieran lácteos en un contexto más respetuoso con las vacas, a hoy en día, eso es imposible a nivel global y no les impide adaptarse a ello dejando los lácteos. No son dogmáticos en cuanto a las costumbres, sino en cuanto a sus principios, y eso me gusta.

    http://www.google.com/custom?sitesea...ld.com&q=vegan

  3. #33
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por veganauta
    El que los jainistas en la actualidad sean veganos o no, es meramente anecdótico. Si en vez de respetar a los animales por seguir la norma religiosa, lo hicieran por conciencia, el jainismo ya habría evolucionado hacia el veganismo.
    Bueno, la religión también es conciencia (o debería serlo).

  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    250
    Me interesa este enlace.
    El veganismo nacio en inglaterra.Por la influencia de las colonias de la India.Personas como Mahatma Gandhi trajeron el concepto de la no violecia.Eso dio origen al vegetariansmo y el veganismo.Aunq ya habian personas en occidente q hablaban de la no violencia y tambien vegetarianos.El Jainismo tiene similitudes con el veganismo.Pero lo q hacen q los movimientos sociales se extiendan son las personas y los animales.Con sus habitos.Para mi el veganismo es practicar la no violencia hacia mi y hacia mi entorno.Solo me aislaria en el Jainismo o los Hare Chrisna para proteger mi forma de vida y siempre q me respetasen mi individualidad.
    Aunq no me gusta usar el termino "no violencia".Me parece mas valiente y mas positivo llamrlo "amor".Tratar a los demas y a uno mismo con amor.Aunq eso es la teoria.Luego en la practica es mas dificil...
    Otra de las razones porq soy vegano.Igual q somos capaces de aprendr de los animales a volar,nadar,viajar por el agua...Tambien podemos aprender de los animales vegetarianos a convivir.
    Si hubiera una asociacion Jainista en mi barrio esta claro q me pasaria para conocer su forma de vivir y compartirla.Por eso estoy en el foro porq hay veganos y me siento mas comodo entre personas q tienen mis mismas inquietudes. De todas formas tengo interes por leer sobre el Jainismo.

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    están estos links en otro hilo, pero me atrae el asunto y les doy cobertura

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=704


    El Jainismo





    Hablo en jainismo, hablo en su modo de ver. Para él la vida es una, de modo que matar a un hombre es como matar a un pollo. Más aún, es curioso, para ellos es más pecado, por decirlo en terminología occidental, el matar a un pollo que el matar a un hombre. ¿Por qué? Porque el hombre, dicen ellos, al fin y al cabo puede defenderse, es de tu a tu, en cambio el pollo, pobrecito, no tiene armas para defenderse.
    Por lo tanto es mayor pecado aprovecharse del débil.


    Autor: Luis Vallejo
    Secretario de la Asociación Vegetariana Canaria
    www.ivu.org/vacanaryislands
    Muy interesante.Gracias por todo lo q cuentas a cerca de este tema...

  6. #36
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    250
    [QUOTE=Snickers;130790]los veo muy respetuosos, y además teniendo en cuenta el contexto en el q viven no veo nada serio su no veganismo. Pero usan productos de origen animal y los obtienen apartando al ternero de su madre.

    Lo cual ya digo q me parece, sobre todo pq su carácter de comunidad, algo nada grave. Solo quería sacarlo a flote a ver q pensáis los demás[/QUOJ

    Sin animo de ofender a nadie.Este es el mismo argumento q usan algunos especistas para criticar el veganismo.Buscan personas q todabia no pueden o no saben vivir de una forma completamente vegana y lo atacan.Seguro q hay jainistas de todo los colores.No dejan de ser personas con su propia experiencia de vida.Personas q estan mas cerca de la no violencia q otras.Pero el principio de la no violencia es algo positivo.Mi opinion la saco del articulo de "en buenas manos" sobre el Jainismo.Todo lo q sea mejorar ben venido sea.Aunq lo mejor seria q todos respetaramos a los animales de forma real.
    Última edición por Iannblue; 07-feb-2010 a las 17:57 Razón: incompleto

  7. #37
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    por las informaciones, Snickers. Acabo de leer todo el hilo, es muy inspirativo y me gusta mucho.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #38
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    El que los jainistas en la actualidad sean veganos o no, es meramente anecdótico. Si en vez de respetar a los animales por seguir la norma religiosa, lo hicieran por conciencia, el jainismo ya habría evolucionado hacia el veganismo.
    Totalmente de acuerdo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  9. #39
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    yo tengo suerte, en lo que llevamos de verano no me ha picado ninguno, y vivo cerca de un rio! debe ser que saben que soy su amiguita? jiji. porque no tengo ningún aparatejo ni ningún método para echarlos o exterminarlos.
    Dicen que pican menos a las hembras. Yo tampoco tengo problemas con los mosquis, pero una vez, en un concierto de música clásica al aire libre en un parque, al anochecer, estábamos todos sentados en la hierba, cada uno con su grupo, y con la débil luz del crepúsculo se veían los mosquitos super bien, y todos los grupos sentados tenían una nube a su alrededor, y todos rascándose, menos nosotros... yo me había llevado una botellita de plástico de spray llena de agua con aceite esencial de lavanda que mezclé yo; nos rociamos con ella y ni un mosquito nos picó.

    Por si le interesa a alguien probarlo, si os da nosequé matarlos.

    No sé si esto sirve para los perros (por las enfermedades que les transmiten los mosquitos). Just Vegetal, ¿sabes algo sobre el asunto?
    Última edición por Alma_Animal; 09-feb-2010 a las 19:06


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Normas del foro
    Por cris_hho en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-dic-2013, 21:34
  2. ¿Carencias nutricionales en los jainistas?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2008, 23:03
  3. Normas en una alimentación vegana.
    Por Lawliet en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-may-2007, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •