Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Que Vienen Los Reyes!!!


    Hola!!!

    Pues viendo posts en los que se habal de ciertos mitos sobre la menstruación, y el de arrels de dulce de navidad, me ha venido una cosa a la cabeza... los foreros que tenéis hijos... les contáis que existen los reyes magos? celebrais la navidad aún sin ser creyentes? opináis que contar eso al churumbel es perjudicial para él? y el ratoncito pérez? en fin, curiosidad, es algo que a veces me planteado... qué haré cuando tenga un nene?

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    si, celebro la Navidad aunque no sea creyente. Es decir, no vamos a la misa del gallo pero ponemos el árbol.

    Por supuesto que se les cuenta que existen los reyes magos, el ratoncito Pérez, las hadas, los duendes, los castillos mágicos donde son los caballeros, las habitaciones de princiesas, y cualquier cosa que sea maravillosa y no exista realmente en este mundo. No entiendo el beneficio de matar la ilusión a un niño.

    Besitos.

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Es eso... yo no soy creyente, pero no pienso quitarle esa ilusion. Y la ilusion que nos hacia ir a dormir y estar ansioso por despertarte al dia siguiente y ir corriendo bajo el arbol de navidad, o mirar debajo de la almohada?
    Es divertido! Ademas, creo que si algun dia tengo hijos, ese sera un buen momento para volver a la ilusion de los niños, porque nosotros tambien lo viviremos asi!!! diferente.. pero con ilusion. En canvio ahora, no me gusta xD
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, pero habrá quien piense que eso puede ser malo para él, pa gustos los colores... a mi de pequeña me gustaba pensar en eso, de hecho un día de casualidad me enteré de que los reyes no existían (oí a mi madre decirle a mi hermana que fuera a comprar x juguete al carreful) y seguí haciendo como si nada me gustaba esa fantasía. y por supuesto me percataba de que el ratoncito pérez era mi mamá, ese beso en la mejilla era inconfundible. pero también sé de gente que ve eso como una traición al niño, algo que en su futuro será negativo, etc...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Nulyeta
    Es eso... yo no soy creyente, pero no pienso quitarle esa ilusion. Y la ilusion que nos hacia ir a dormir y estar ansioso por despertarte al dia siguiente y ir corriendo bajo el arbol de navidad, o mirar debajo de la almohada?
    Es divertido! Ademas, creo que si algun dia tengo hijos, ese sera un buen momento para volver a la ilusion de los niños, porque nosotros tambien lo viviremos asi!!! diferente.. pero con ilusion. En canvio ahora, no me gusta xD
    a mi lo que me gusta ahora mismo de la navidad, es que mi pequeña familia se junta. y hacer regalos, me encanta! más aún que que me los hagan. y no soy creyente, ni practicante. lo que no me parece bien es el consumismo extremo, pero se puede celebrar la navidad sin caer en eso perfectamente.

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por aaaxxx
    a mi lo que me gusta ahora mismo de la navidad, es que mi pequeña familia se junta. y hacer regalos, me encanta! más aún que que me los hagan. y no soy creyente, ni practicante. lo que no me parece bien es el consumismo extremo, pero se puede celebrar la navidad sin caer en eso perfectamente.
    Esta claro, la navidad es comercio... y eso no me gusta. Es una fiesta consumista y es lo que odioo. Desde pequeña la he celebrado, y me lo pasaba bien. Ahora no me gusta. Pero se que cuando tenga un hijo la disfrutaré! Es bonito!!! Eso si, pienso enseñarles a que es bonito hacer regalos. Yo propondre en mi familia que todos los regalos sean manuales o cosas que realmente valgan la pena... x) Hablando de familia... xD tampoco me gusta reunirme con mi familia... llamadme RARA, si, soy la oveja negra de la family xD pero esque no me siento a gusto... Nose!
    saludosss
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    no se, dependera de la familia y mil cosas... en mi casa la familia somos yo, mis 3 hermanas, sus novios, mi mama, mi suegra, su madre y su marido. y mi novio, por supuesto. y como somos muy pocos, pues estamos unidos. luego está que una hermana vive en berlín, la otra en bélgica, tal, cual... y es una ocasión estupenda para reunirse.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo cada año odio más la navidad, por la carga de falsedad que supone sentarme en la misma mesa que algun@s familiares a los que el resto del año se pone a parir (y seguramente ell@s a mi). Por otro lado cualquier excusa es buena para juntarse con la gente que amo alrededor de una mesa y unas buenas viandas (vegetales por supuesto) o para hacer regalos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, yo creo que al final la familia poco tiene que ver con la sangre.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Yo sí celebro la Navidad, pongo el arbolito, el nacimiento, ahora pequeñín, pero cuando mis hijos eran peques poníamos un peaso nacimiento con pastores, ovejas, fuente con agua, río con patos, castillo de Herodes, los Reyes con los pajes viniendo por el desierto... Amos, 2,5 metros de mesa y se me quedaba corta...
    Y como Tito, les hablaba a mis hijos de los Reyes Magos, el ratoncito Pérez, las hadas, los duendecillos, las xanas, los gnomos y todo lo mágico y bonito que olvidamos de adultos, por desgracia.
    A mí no me parece una traición para nada, me parece alimentar su ilusión, su fantasía, su imaginación, como hicieron conmigo en su día y bien feliz que fuí
    Yo según voy cumpliendo años, cada vez voy celebrando más cosas, ahora tb celebro la Pascua al estilo alemán y pongo corona de flores en la puerta y conejitos con huevos de chocolate y pollitos... aparte de que en Avilés el domingo y lunes de Pascua son fiestas grandes de por sí, pero yo voy más allá...
    Y por halloween le hago a mi hija y sus amigas una cena terrorífica en casa y creo que voy a empezar a poner altar de muertos al estilo mexicano y hacer calaveritas de azúcar.
    He decidido que quiero celebrar todas las fiestas que pueda, no importa de qué país provengan ¡Que la vida son 4 días y 1 lo pasamos durmiendo!
    Última edición por susanamaria; 28-jul-2008 a las 12:37
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿A qué vienen los «Panama Papers»?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-abr-2016, 14:07
  2. Que vienen los 'rurbanitas'
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11-jun-2013, 22:35
  3. Ya vienen los reyes
    Por tucampodenaranjas en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-ene-2011, 13:28
  4. uyy que vienen mis padres ayuda!!!
    Por motek en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-sep-2009, 23:03
  5. ¡¡Que vienen los suegros!!
    Por samira en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-mar-2008, 11:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •