Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240

    Falta de nutrientes


    Saludos, compañeros foreros. Me gustaría haceros una preguntilla. Por ser vegetariano (hoy día soy lacto-vegetariano, tomo leche -aunque voy a dejar de tomarla, y queso -me temo que me costará dejarlo, me gusta demasiado, aunque no descarto nada ). Bueno, la pregunta es la siguiente: por seguir una dieta vegana (100% productos vegetales), ¿hay, o existe la posibilidad de que aparezca, algún tipo de carencia?

    He oído hablar de la B12 (y leído en algunos posts). Pero muchos amigos (ahora todo el mundo quiere persuadirme de que ser vegetariano es una suprema gil****ez, pero veo que todos tenemos que pasar por eso, y que es algo que nunca dejará de ocurrirnos -ay señó qué crú! ) me dicen, sin darme argumentos de ninguna clase, que seguro que la carne tiene proteínas que no se pueden obtener por una dieta vegetariana. Yo, que no tengo ni idea, les digo que la cantidad de proteínas que puede tomar un vegetariano puede ser igual o mayor que la que coma un carnívoro normal. Pero lo de los tipos de proteinas... (que más bien serán aminoácidos, porque las proteínas según tengo entendido son agregados de estos...) ¿es cierto? ¿Hay algún tipo de 'proteían' que posiblemente no vaya a tener? ¿Qué repercusiones tiene esto?

    En fin, esa es mi pregunta, aunque lanzo una más general, por si acaso . ¿Cuales son las carencias que es más probable tener para un vegano?

    Ea, pues muchas gracias a todos

    Hasta pronto

    Awen

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pues las carencias más habituales son las de toxinas, colesterol alto y tripilla cervecera, y uso de mondadientes, Almax y otros molestos avatares en mi caso. Se comenta algo de la B12, pero no se si está testado en veganos o es más bien una carencia del urbanita, en general. Por si acaso no me hagas mucho caso.

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    lo de las proteinas: que yo sepa, las proteinas que asimila el ser humano son 20, 8 de ellos llamados''esenciales'' los otros 12 se pueden producir unos entre los otros.la carne tiene entre 15 y 20 gr de proteinas, mientras que la soja blanca(en su forma normal, legumbre) tiene entre 20 y 25 gr, eso si, las proteinas de esta no son completas, aunque sean en gran cantidad.te recomiendo comer, junto a la soja, cereales y legumbre, asi la proteina se completa. Todo consiste en el ''nutriente'', no de donde provenga en nutriente, la celula es la misma.

    Lo de la b12 puede ser cierto(no estoy seguro)

    saludos y que te valla OK

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    arriba donde escribo proteinas tiene que ir aminoacidos, la proteina esta formada por aminoacidos.

  5. #5
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Saludos Blacksun. Me gusta leerte, parece que conoces mucho de nutrición. Apunto todo lo que dices. En cuanto a la B12, estuve mirando el foro y me informé bastante (que acierto inscribirme en este foro, jamás habría tenido acceso a tanta información interesante ). Lo de los complejos vitamínicos es algo a plantearse. Aunque por ahora yo soy ovo-lacto (con objetivos veganos, quizá con algún escarceo -el queso es una de mis pasiones, y tampoco quiero aplacarlas del todo) y, según he leído, con eso cubro las necesidades de esta vitamína.

    Por cierto Sujal, muy bueno tu mensaje . Y frantxi, gracias por tu información sobre las proteínas .

    En cuanto a lo del miedo de la gente, yo a veces observo más que miedo soberbia. He tenido discusiones en las que el argumento podría resumirse en: tu eres vegetariano porque eres tonto (suelen creer que no hay razonamientos lógicos que sustenten el vegetarianismo). Muchos aluden también a la 'penita por los animales' como un signo de estupidez (o eso entiendo yo, por el deje con el que lo suelen decir). En fin, este tema es para tratar en otra parte del foro. Sin embargo, supongo que con esta decisión que tomé (acabar siendo vegano) tendré que lidiar con todo tipo de gente. Por cierto, a un buen amigo le solté un discurso impresionante y ha decidido reducir la cantidad de carne que come . Pero bueno, él estaba medio convencido ya .

    Bueno, un saludo!!!

    Y gracias por todas vuestras respuestas!!!

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    No tengo nada en contra de la suplementacion de la vitamina B-12, ¿pero de donde se extrae la proteina para dicho suplemento? esto hace tiempo que me ''corroe'' el cerebro, por que de nada, o poco me serviria evitar las leches y huevos si me tomo estas pastillas procedente de ellos.

    Si alguien ( no te señalo precisamente a ti BlackSun jeje) sabe de donde se extraen me ayudaria a dar el ultimo paso (veganismo) sin preocupaciones (o dentro de lo que cabe, una menos)

    saludos

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    otra vez me equivoque, arriva, donde pongo proteinas queria decir ''sustancia''

    soy asi de despistao jeje

  8. #8
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Buenas frantxi.

    En otra parte del foro hablaban sobre la vitamina B12, concretamente aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48

    el tema es bastante interesante, e informan sobre los complejos vitamínicos de la B12.

    Bueno, nos leemos

    Awen

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    ¡¡gracias BlackSun!! yo es que no soy biólogo, y no tenia ni idea que usaban a las bacterias para producir vitaminas.

    saludos

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    9

    Alguien de aqui del foro toma suplementos, ademas del B-12??

    Yo tomo suplemento B-B12, pero no se si seria buena idea tomar algun otro suplemento de calcio o hierro...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los nutrientes del desayuno
    Por Maho en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-jun-2022, 02:01
  2. cocina y nutrientes
    Por margote en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-dic-2019, 16:45
  3. Nutrientes esenciales
    Por Snickers en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2016, 05:18
  4. nutrientes de un pescado
    Por bilbotarra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-abr-2013, 22:22
  5. Mezclar nutrientes?
    Por Janire en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jul-2011, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •