Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Si eres vegetariano y comes "con fundamento", no creo que haga falta. Los vegetarianos absorbemos especialmente mejor el calcio, ya que la proteína animal interfiere en su asimilación. Si eres de "comida rápida" por motivos de trabajo, etc. la cosa cambia, ser vegetariano no es la panacea. Lo mejor es hacerse de cuando en cuando algún análisis.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Me gustaría saber qué efectos perjudiciales (a parte de la procedencia animal) puede tener el queso, ya que vas a dejarlo. A mí también me encanta, pero si sé de efectos razonables negativos lo reduciré.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    OK BlackSun, gracias, si tienes alguna investigación al respecto o bibliografía me gustaría echarle un vistazo.
    No es cuestión de razón sino de convicción motivacional (algo que te toque la fibra sensible y te digas ¿"recuerdas esto"?. Es como dejar de fumar, todo el mundo sabe que es malo pero finalmente encuentran la motivación para dejarlo (afortunadamente yo nunca encontré la motivación para empezar a fumar).

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Si hice caso de tus comentarios sobre los cereales es porque ya llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja respecto a ellos. Estaba esperando algún dato al respecto porque mi propio cuerpo se sentía saturado de ellos. Especialmente con el pan. Y todo porque hace medio año se me ocurrió suprimirlo temporalmente. Es cuando suprimes un alimento y luego lo vuelves a meter donde notas las diferencias en tu cuerpo. Es cierto que la ideología hace mucho, pero yo empecé a dejar la carne antes de saber lo que era ser vegetariano, mi cuerpo se sentía peor si la tomaba, simplemente. Fue después cuando me documenté y vi que tenía sentido, y supe que lo que mi cuerpo tal vez necesitara era ser vegetariano, me sorprendió mucho que existiera el vegetarianismo.
    Sinceramente, es cuando te dejas llevar por opiniones externas cuando cometes errores, tú no comerías lo que no te sienta tan bien como otros alimentos si no fuera por el machaque psicológico de la gente que te rodea. Es así como adquirí mucho vicios en la comida que ahora me cuesta quitar y que nunca habría instaurado de no ser por ellos. Así que tienes toda la razón BlackSun, no hay que creer a nadie, sólo ver si te funciona o no.
    Gracias por la información.
    Última edición por Maho; 28-nov-2006 a las 13:57

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Gracias por la información. Voy a intentar bajar mi nivel de lácteos (básicamente queso), a ver si para año nuevo lo he logrado (aunque tras la operación de las muelas del juicio me es difícil porque no puedo masticar, llevar una dieta equilibrada de esta manera es una proeza digna de guiness )

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Finlandia
    Mensajes
    15
    Sobre la vitamina b-12. Aqui en finlandia en los yogures indican una cantidad de B-12 por cada 100gr de 0,2ng (microgramos) y la leche 0,4ng/100gr. Se supone que la necesidad diaria de vitamina b-12 es de 0,8ng al dia para un adulto.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    20
    Sabes... Awen, no tienes de que preocuparte, porque ser vegano o vegetariano es lo mas saludable que hay.
    Y ademas la B12 la pudes conseguir en todos los cereales, y las demas vitaminas estan en las frutas y verduras

  8. #18
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Y ademas la B12 la pudes conseguir en todos los cereales,
    ¿En cuáles, GNSJ? Creo que te equivocas y comentando en un lugar que visitan cientos de personas, puedes hacer que varias también lo hagan.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Bueno como yo no soy muy estricta comeré pescado de vez en cuando, seguiré una dieta basicamente vegetariana pero con un pescado por navidad o en alguna ocasión/celebración especial

    ¿el bacalao o el atún son buena fuente de DHA??

    un besazo

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Los nutrientes del desayuno
    Por Maho en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-jun-2022, 02:01
  2. cocina y nutrientes
    Por margote en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-dic-2019, 16:45
  3. Nutrientes esenciales
    Por Snickers en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2016, 05:18
  4. nutrientes de un pescado
    Por bilbotarra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-abr-2013, 22:22
  5. Mezclar nutrientes?
    Por Janire en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jul-2011, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •