Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuno...

  1. #1
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Ayuno...


    Hola,

    estoy interesada en empezar a hacer ayunos, ya que siempre he escuchado que, bien hecho, es muy beneficioso, que es el método más efectivo para limpiar y desintoxicar nuestro organismo. También he escuchado que aumenta nuestras defensas: han comprobado que a los tres días de haber emprendido un ayuno, los glóbulos blancos aumentan un 25%.

    Pero no tengo ninguna información seria, no sé cómo hacerlo correctamente, todo lo que he encontrado es demasiado pobre o incompleto. ¿Podríais ayudarme?

    Yo hice el año pasado ayuno una semana, bebiendo solo líquidos (pero nada de café, te, refrescos con azucar,...), y los primeros días fueron los peores con mucha hambre, dolor de cabeza y sensación de debilidad.
    Ahora quiero hacerlo, pero tomando Sirope de Arce, pues según parece te aporta todos los nutrientes necesarios, sin carencias: http://www.alimentacion-sana.com.ar/...des/sirope.htm

    ¿Qué opinais vosotros? ¿Alguna experiencia? ¿Algún consejo?

    gracias,
    elena

  2. #2
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    El ayuno o semi-ayuno con sirope de savia es muy beneficioso. Tras recibir el alta médica por una larga enfermedad me lo aconsejaron, lo hice durante 13 días y me ayudó muchísimo. Temía que me dejara débil pero al contrario, sirvió para fortalecerme, recuperar minerales y oligoelementos y limpiar mi cuerpo de toxinas y "restos" del tratamiento.

    ¿Lo más difícil? Como en todo tipo de ayuno (o dieta) es el hecho de no "masticar". Hambre no se pasa pero, al tratarse de un líquido, en ciertos momentos puedes sentir necesidad de tomar algo sólido y algunas personas llevan mal este aspecto, por eso se puede realizar un semi-ayuno que te permite comer algo ligero a medio día. Si tu cuerpo está muy intoxicado los primeros días quizás notes un olor corporal más intenso pero eso es buena señal ya que significa que te estás limpiando adecuadamente.

    Se prepara con agua, zumo de limón, un poquito de cayena y el sirope.

    El organismo no corre ningún riesgo puesto que se cubren al 100% las necesidades nutricionales al utilizar savia de arce de última cosecha (la más rica en minerales y oligoelementos) y de palma (contiene potasio y sodio, esenciales para las células). Esto es importante ya que en el mercado hay distintas marcas pero no todas combinan ambas savias. Yo utilicé el sirope de Madal Bal, que te garantiza esa combinación, claro que sale bastante más caro que el de Santiveri, por ejemplo, que únicamente tiene sirope de arce A. Ahí está la valoración de qué merece más la pena.

    En esta página encontrarás información sobre el producto, cómo prepararlo y hacer la cura: http://www.evicro.net/castellano/pro...?categoriaID=3


    En cuanto a otros tipos de ayuno el problema es que el cuerpo sufre carencias y por ello aparecen señales de alarma como dolores de cabeza, mareos y sobre todo debilidad, como dices que te ocurrió al hacerlo sólo de líquidos.

    En cualquier caso, salvo que sea una recomendación médica, hay que plantearse el ayuno únicamente cuando el estado físico y mental es fuerte y no relacionarlo sólo con una dieta de adelgazamiento. Por supuesto que se pierde peso al dejar de tomar alimento sólido pero ante todo es una cura de depuración.

    Si te decides, ánimo, te aseguro que merece la pena.


  3. #3
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Sí que me animo, Looanne. Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Durante el ayuno, si no he entendido mal, además de los 2 litros con el sirope, ¿puedo tomar zumos naturales, consomé de verduras, etc... descartando café, té,...?

    A lo mejor convendría hacer primero un semi-ayuno, para que sea menos brusco el cambio. O estar varios días con el semi-ayuno, y luego con ayuno completo. Mi problema es la enorme ansiedad que tengo, y que enfoco en el comer sin control. Supongo que me calma la sensación de "tragar".

    El sirope que se encuentra por aquí es el de Dietisa: medio litro sale por unos 23 euros. Aún no sé cuando cunde, pero como tengo que usar unas 8 cucharadas cada día, quizás no demasiado.

    De nuevo gracias. Ya te contaré
    un beso,
    elena

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Magari,

    que locura eso del ayuno, yo lo paso mal el tiempo que transcurre entre el desayuno y la comida, como para estar días sin comer. Eso no puede ser bueno ;-)

    Besitos.

  5. #5
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Te doy toda la razón, no es nada bueno para los nervios...
    No me quiero yo cruzar con nadie esos días, o le puedo arañar la cara


  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    joder, y más tú que cocinas de miedo. Si aún fuera yo que la nevera hace eco!!!

    Tenía un amigo que hacía estos ayunos y en esos periodos deambulaba como un zombi por la Universidad. Supongo que tu lo harás con más cabeza, que este creo que dejaba de comer y punto. Ten cuidado, a ver si me quedo sin recetario ;-)

    Besitos guapa.

  7. #7
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    No te preocupes, estoy guardando un par de recetillas para ponerlas en el blog esa semana, para que sepais qué comer esos días.

    XD

  8. #8
    Cocinando Veg
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    En un pueblo de Mallorca
    Mensajes
    75

    Ayuno

    Hola a todos los foreros
    Acabo de inscribirme en el foro. Soy Ina tengo 38 años. Vegetariana de espíritu de toda la vida y en la práctica desde los 32. Me interesan mucho todos los temas expuestos y llevo varias semanas leyendo el foro. En especial el del ayuno es muy interesante. Magari, a ti te conozco de tu web. Te repito mi agradecimiento por tus consejos con el seitán. A mi marido, que no es vegetariano, pero le encanta el seitán ya no quiere que lo compre. Le gusta más el hecho en casa. Por el tema del ayuno, te diré que yo hago 1 día de ayuno a base de fruta 1 ó 2 dias cada primavera. Se pasa mal, las primeras veces, pero reconozco que es una cosa más mental. De todas manera te aconsejo que esperes a primavera para hacerlo. Ahora hace frío y el cuerpo necesita la energía de los cocinados para su equilibrio. Llevo ya unos años estudiando cocina energética, y creo que ahora no es muy recomendable ponerse en ayunos y depuraciones. De todas manera no he experimentado el ayuno con sirope de arce, y no se como reacciona el cuerpo. Un beso a todos. Ina.

  9. #9
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Hola Ina,
    me alegro de verte por aquí también.
    Es verdad que leí que se recomendaba el ayuno mejor en primavera y otoño, así que estoy esperando que despunte algo más el calor.
    Un beso,
    elena

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    2

    Yo tambien necesito que me aconsejeis


    Mis preguntas son;

    Se puede decidir ayunar todos los fines de semana? osea como el "trabajo";de Lunes a Viernes (como de todo)
    y los Sabados y Domingos (Ayuno)
    O perjudicaria mi metabolismo...
    Soy un poco radical pero si eso me beneficia y pierdo peso soy capaz de llevarlo a cabo.
    Lo que si no me apeteceria ganar peso.

    Un saludo a todos y qgradezco de verdad contestación.



    Aun no consigo ser vegetariano por la semana ya que mi familia me pervierte.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuno intermitente
    Por momo1987 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-jul-2016, 11:36
  2. Dia de ayuno
    Por Rose27 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-jul-2013, 02:14
  3. ayuno
    Por angela en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-jul-2008, 16:16
  4. Ayuno
    Por Tierra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-oct-2007, 21:23
  5. Ayuno
    Por Astrid_piscis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10-sep-2007, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •