Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Cuál sería la mejor forma de concienciar a la gente?

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    no creo q haya una mejor forma de concienciar a la gente. Entre otras cosas pq depende de cada persona

    Y como dice el dicho: "Lo mejor es enemigo de lo bueno"
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Sophia
    Puse en mi blog el vídeo de Earthlings, hace ya dos semanas, y sólo me han dejado un comentario (que es de mi tía y lo hizo por cortesía). Creo que nadie lo ha visto. Mi madre me ha dicho varias veces que lo quite, que estoy espantando a la gente, que la gente no quiere saber y que así no consigo nada. Dice que debo tratar de hablar de los beneficios de ser vegetariano desde el punto de vista de la salud, no de las vacas y cerdos que sufren. Que se llega más lejos con un enfoque positivo. Que muestre cosas alegres, que hable de lo bien que me siento, o ponga vídeos de vaquitas felices en el prado.
    Yo le he dicho que no se puede luchar contra la realidad si no la conocemos, creo que es algo bastante obvio. Hace unos años ví la película de Babe el cerdito valiente, me pareció encantadora y maravillosa, pero nunca relacioné el secreto ibérico o el jamón con aquel lindo cerdito.
    Creo que es necesario crear una conciencia real, crear un conflicto moral, porque uno sólo es fiel a su corazón y a sus principios, si enfoco el tema por la salud, me expongo a que mañana campofrío haga una nueva campaña publicitaria hablando de lo malos que son los vegetales y lo bueno que es comer un paquete de pavo al día, y las masas se irán a comprar al supermercado. Pero si tienes una conciencia y unos principios, dará igual lo que luego venga a decirte la tele. Es como si ahora una gran empresa dijese que comer personas es saludable, no valdría para nada porque la moral de la gente lo censuraría. Por eso creo que es tan importante mostrar las cosas como son, no adornarlas. Tal vez como mucho, mostrar una de cal y otra de arena.
    ¿Qué opináis? Mi video en el blog ha sido un desastre...
    Yo empecé con todo ésto viendo videos sobre el maltrato a los animales por la industria. Esos videos cayeron sobre alguien que ya estaba quemado por las injusticias en nuestra especie. Encontré una relación entre una cosa y otra, me informé sobre vegetarianismo y dí el paso, en algo más de año y medio me hice vegano, e intento mejorar poco a poco. Cada homo sapiens es un mundo.

    Te recomiendo que pongas un contador de visitas reales en tu blog y que lo des de alta en directorios de blogs para así aumentar el número de visitas.

    También deja mensajes en otros blogs o foros con un enlace a tu blog. Por ejemplo, en la página 20minutos.es puedes registrarte con tu blog y comentar noticias, es una página con muchos lectores, etc.

    Suerte

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de Sophia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    70
    No, es que tengo dos blogs, tengo uno de vegetariana y otro común donde hablo de cualquier cosa. Y es en este último donde lo he puesto (http://4enlacosta.blogspot.com/), que ahí si que tengo más visitas, por lo menos al día tengo unas 14 (depende del día). A la gente le encanta ponerme comentarios, pero este artículo con el vídeo ha sido con diferencia el menos comentado. Pensaba que a lo mejor ya no entraba tanta gente, pero hace unos días puse un artículo nuevo y en seguida me han contestado varios. Jo, es que ni siquiera contestan para decirme que no lo van a ver!!

    Yo creo que la información es buena, y la concienciación es fundamental. Hablar por temas de salud está muy bien, pero para mí es algo secundario, porque si hablamos sólo de salud buscando una reacción y esos son los valores por los que alguien se hace vegeta, entonces cualquier otra opinión bien fundada les hará volver a la carne sin ningún reparo. Y a fin de cuentas, yo no soy médico, y todos sabemos lo que les dirá el médico cuando digan que son vegetarianos. Ser vegetariano no es fácil, tienes que tener muy claro que quieres serlo.

    Yo tenía una amiga que era cazadora, y cuando yo le decía que me parecía fatal que hiciese eso, ella me echaba en cara que yo comía carne. Y me decía "¿pero es que no sabes lo que les hacen a tus vaquitas en los mataderos?". Esto fué hace muchos años, pero me dió que pensar. Y al final, tanto pensar me llevó a informarme y a ver vídeos. El resto ya lo sabéis, jejeje. Si una cazadora fué capaz de inspirarme para ser vegetariana porque me abrió los ojos, deberíamos hacer algo parecido, al menos con gente que sea amante de los animales.
    ... Come y deja vivir ...

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Sería ideal que la gente adoptara el vegetarianismo por una cuestión ética, yo al principio también pensaba que esa sería la mejor forma de concienciar.

    En realidad, como dice Snickers más arriba, no hay una mejor forma, depende de las personas.

    Yo creo que hay una proporción de gente que es sensible al sufrimiento de los animales, y los vídeos tipo Earthlings/Peaceable Kingdom, etc serán muy útiles para concienciarles.

    Pero hay una gran cantidad de gente que prefiere mirar para otro lado. A éstos creo que se puede llegar más fácilmente por el lado de la salud, ya que es algo que les afecta directamente. Por ejemplo, una gran cantidad de personas adoptó el vegetarianismo en Gran Bretaña durante la crisis de las vacas locas.

    Otras personas pueden entrar por argumentos de protección del medio ambiente, o por entender que la dieta vegetariana puede ayudar a paliar el hambre mundial.

    Y otros tendrán en cuenta todos los argumentos, y darán más prioridad a uno u otro, antes de decidir.

    Como ha dicho Veganauta, el hecho de que no haya una respuesta inmediata a tu blog no significa que el mensaje no haya sido transmitido. La gente a veces necesita un cierto tiempo para tomar conciencia y cambiar.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Pues tu madre tiene razón en que la gente no quiere saber. Es así de triste.

    Sin ir más lejos, yo era de las que nunca veía nada porque lo pasaba fatal. No era una cuestión de comodidad o egoísmo, es que lo pasaba muuyyy mal. Pero decidí que tenía que saber la realidad para actuar en consecuencia y fueron los vídeos los que me hicieron dar el salto.

    Si alguien no tiene la intención de cambiar no va a hacerlo por mucho que vea.
    Hay quien ve vídeos desgarradores de animales sufriendo y se queda tan ancho diciendo "ya, pero algo tengo que comer" o "porque yo deje de comer no se va a solucionar nada".

    Pero mi consejo es que sí muestres la cruda realidad. Eso nunca dejes de mostrarlo porque es lo que las personas estamos haciendo sufrir a seres inocentes que no pueden defenderse.
    Aunque también ya puestos puedes "atacar" a otros niveles, como temas de alimentación y salud, etc....
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Intentando concienciar a la gente
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-ago-2012, 20:18
  2. ¿cual es (o sería) tu fuente ideal de B12?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30-ago-2011, 03:23
  3. Quién no sería nunca tu "tal para cual"
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 175
    Último mensaje: 07-abr-2011, 11:14
  4. ¿Cuál es la mejor forma de comer frutos secos?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ene-2009, 12:27
  5. La mejor forma de cocinar las legumbres
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-sep-2007, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •