Página 26 de 37 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 366
  1. #251
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    107

    Cita Iniciado por pepito.laflor
    No obstante, yo considero mi vida mas importante que la tuya, o que la de mi mejor amigx.
    Por otro lado considero mi vida, o la de mis amigxs y familiares, mucho mas importante que la de un cerdo, una vaca, una lombriz o una mosca.
    Del mismo modo que me importa mucho mas la vida de mi hermano que la de un niño negro nacido con sida.
    Eso es así.
    Empatía.
    Ya... ¿Y qué te importa más? ¿La vida de un niño negro cualquiera nacido con SIDA o la de un perro cualquiera nacido con SIDA? Supongo que el niño, ¿no? Empatía... Efectivamente... DE ESPECIE. Eso que llaman algunos "especismo", O sea, lo que somos todos -o al menos todos los que aún no hemos traspasado la peligrosa raya de igualar humanos con ratas-.

  2. #252
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por Bergerac
    Mira Snickers... Interpreta lo que he dicho como te de la real gana... Pero no he atribuido a los vegetarianos (en general) la comparación con los nazis... Repito que ha sido en referencia a aquellos (en particular) que llamando precisamente nazis a los que comen carne, luego resulta que son ellos los que valoran la vida humana igual que la de una rata.
    vaaaale! quizás para tí tenga más sentido si se dice al revés, valorar la vida de una rata igual que la humana. Quizás no entiendas que es igual de doloroso que te claven un alfiler en el dedo para tí que para una rata, un lobo, un murciano, un canario o lo que quieras... la idea está en que no tenemos necesidad de hacerlo. Tú no le ves ningún problema ético? Perdona pero no me lo creo. Otra cosa es que entiendas que no está bien pero te de igual.

    Lo que dices de empatía es algo normal, es irracional, es sentimiento. Igual que puedo tener más empatía por los rinocerontes (que me encantan!) que por los conejos. Pero si lo racionalizas verás que ambas vidas son igual de importantes.

    Allá tú con tu conciencia. Pena me da esa cerrazón... No te deseo lo peor, estoy seguro que con una mente racional más tarde o más temprano cambiarás de idea. Sinó, que haces en un foro vegetariano? No será que empiezas a dudar?
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  3. #253
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por sujal
    Tu opción la tolero pero no la respeto. Cuidado!
    Es lo que tiene debatir con algunos vegetarianos... Al fin y al cabo, mucho quejarse de que no se les respeta (que si el anuncio de Campofrío y tal, que si decir que las finísimas de Campofrio son muy ricas...) y en realidad resulta que los que no respetan son algunos como tú. Me toleras pero no me respetas...Vaya, vaya... Yo sí te respeto, además de importarme tu vida sin duda alguna más que la de cualquier cerdo, rata o perro del planeta.

  4. #254
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Bergerac
    Ya... ¿Y qué te importa más? ¿La vida de un niño negro cualquiera nacido con SIDA o la de un perro cualquiera nacido con SIDA? Supongo que el niño, ¿no? Empatía... Efectivamente... DE ESPECIE. Eso que llaman algunos "especismo", O sea, lo que somos todos -o al menos todos los que aún no hemos traspasado la peligrosa raya de igualar humanos con ratas-.
    La empatía siempre nos acerca con más facilidad a quienes vemos más parecidos (nos vemos reflejados en ellos) o con quienes convivimos más íntimamente. Sin embargo, esa empatía no tiene por qué ser excluyente y rechazar de plano nuestras coincidencias con otros individuos para arrimarnos más a quienes nos interesa. Esto ya sería seguridad de grupo.

    Cuando se habla de especismo, se quiere hacer notar que con los animales hemos creado una barrera a la que no alcanza nuestra empatía, porque son considerados objetos de uso y consumo. Por supuesto, cada persona tiene sus afinidades y simpatías, es un hecho subjetivo, pero es desde una actitud moral u objetiva desde donde hay que entender e interpretar el especismo.

  5. #255
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Dijo Bergerac

    Ya... ¿Y qué te importa más? ¿La vida de un niño negro cualquiera nacido con SIDA o la de un perro cualquiera nacido con SIDA? Supongo que el niño, ¿no? Empatía... Efectivamente... DE ESPECIE. Eso que llaman algunos "especismo", O sea, lo que somos todos -o al menos todos los que aún no hemos traspasado la peligrosa raya de igualar humanos con ratas-

    Es empatía de especie, vale, ¿y que? ¿eso justifica que comas o uses animales muertos en tu vida diária?

    Además, pienso que esas cuestiones son "bobadas", perdón, pero no encuentro el término adecuado, es como cuando un amigo mio me dijo:
    "muy bien, sé vegetariano y no mates a ningún animal, y si en la selva de encuentras con un león ya me dices si estarias de acuerdo con matarlo o no"

    Son excusas tus planteamientos.

  6. #256
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por Kike
    Pero si lo racionalizas verás que ambas vidas son igual de importantes.
    Hombre... Si lo racionalizo es precisamente cuando veo más importante la vida de un humano que por ejemplo la de un atún. Más que nada porque con el humano puedo interaccionar, hablar, compartir sentimientos, procrear, etc... Cosas difíciles de hacer con un atún.

    En cuanto a clavar agujas... Si clavar agujas a unas ratas es el mejor medio para optener una vacuna que salve vidas HUMANAS, que les claven a las ratas todas las agujas que hagan falta.

    Te recomiendo también el hilo referido de Pedro... Lo mismo después de leerlo te das cuenta de que no es una cuestión racional sino de la ética o moral de cada uno.

    Cita Iniciado por Kike
    Allá tú con tu conciencia. Pena me da esa cerrazón... No te deseo lo peor, estoy seguro que con una mente racional más tarde o más temprano cambiarás de idea. Sinó, que haces en un foro vegetariano? No será que empiezas a dudar?
    A mí lo que me da pena es que baneen a un tío por decir ironícamente que las "Finísimas de Campofrío son muy ricas" y que no baneen a quienes dicen que no me respetan y además me consideran no racional y cerrado...

  7. #257
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por sujal
    es desde una actitud moral u objetiva desde donde hay que entender e interpretar el especismo.
    Ahora me entero de que la moral es objetiva... Por favor... Si hay algo subjetivo eso es la moral

  8. #258
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Bergerac
    Es lo que tiene debatir con algunos vegetarianos... Al fin y al cabo, mucho quejarse de que no se les respeta (que si el anuncio de Campofrío y tal, que si decir que las finísimas de Campofrio son muy ricas...) y en realidad resulta que los que no respetan son algunos como tú. Me toleras pero no me respetas...Vaya, vaya... Yo sí te respeto, además de importarme tu vida sin duda alguna más que la de cualquier cerdo, rata o perro del planeta.
    No puedo respetar algo que va contra mis principios éticos. Si así lo hiciese estaría contradiciéndome. Sin embargo, el anuncio de campofrío no se compromete moralmente por respetar a los vegetarianos ignorándolos.

    Dejemos claro de una vez que no podemos mantener una discusión si prestamos la misma consideración a una decisión moral y a otra movida por estímulos lucrativos o instintivos. Es una mala señal porque retrata la falta de valores de nuestras sociedades (de consumo). Así no vamos a ningún lado.

  9. #259
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    jajaja, sigo sin creerte del todo, lo siento. Yo al principio también presentaba mucha oposición a l@s vegetas que conocía, pero era porque sentía algo en el fondo que me empujaba a atacar, supongo que era como si me hiciesen sentir culpable, y no acababa de ver el porqué. De verdad que creo que la duda sobre la ética de estos actos está haciendo mella en ti. Supongo que esa es la razón de meterse en un foro vegetariano, bueno, no solo meterse, sinó registrarse y participar.

    Ah! y yo no he dicho que no seas racional, al revés, y por eso creo que al final darás el paso y cambiarás por lo menos en tus habitos de consumo.
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  10. #260
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    107

    Cita Iniciado por pepito.laflor
    ¿eso justifica que comas o uses animales muertos en tu vida diária?
    No, lo que lo justifica es (oooooootra vez) la conjunción de estas tres cosas:

    1. Soy omnívoro
    2. Las autoridades sanitarias recomiendan como mejor para la salud una dieta que no prescinda de carne y pescado.
    3. No tengo problemas éticos para comer carne o pescado.

 

 
Página 26 de 37 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. granjas de Campofrio,la crueldad en fotos (Igualdad Animal)
    Por elwing en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 22-nov-2014, 18:50
  2. Video respuesta a anuncio de Campofrio
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2009, 08:46
  3. Igualdad Animal realiza un acto en la sede de Campofrío y presenta su contracampaña
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 23-jun-2009, 18:08
  4. SKA-P difunde la respuesta a Campofrío de Igualdad Animal en la portada de su web
    Por vegta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-feb-2009, 21:20
  5. Respuestas: 82
    Último mensaje: 24-oct-2007, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •