Página 12 de 37 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 366

Tema: Respuesta de Igualdad Animal a Campofrío

  1. #111
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Bergerac
    ¿Se puede hacer lo que de la gana? No... Se les sacrifica legalmente intentando evitar su sufrimiento. Otra cosa es que haya quien se salte las leyes o haya lugares donde deban mejorarse dichas leyes.

    El que los animales sientan dolor no es subjetivo, el que tengan cosas como la "ética" -que alguien mencionó- o entiendan lo que es la muerte, yo diría que son atribuciones supuestas por el hombre a los animales. Por tanto, básicamente digamos que sienten dolor y tienen instinto de supervivencia: quieren vivir. Pero la cuestión que indico es la misma que exponía Pedro... Ante eso está las situaciones de conflicto con el hombre... De acuerdo que no se les mate o haga sufrir por deporte... Pero ciertamente, no existe una EVIDENCIA consensuada de que para el hombre sea más sano comer sólo vegetales... Llamar "borregos" a la mayoría por seguir las indicaciones de los organismos oficiales de sanidad no es precisamente un buen argumento. Un buen argumento es PROBARLO. Y cuando se pruebe de verdad estaremos en el mismo caso que con el tabaco´. Si éste fue admitido como "perjudicial", el consumo de SÓLO vegetales lo será como lo más sano. Pero hoy no sucede eso. Y lo de que hay otros intereses y demás son sólo especulaciones por vuestra parte. Si hay realmente quien desde organismos oficiales no recomienda la dieta exclusivamente vegetariana como lo más sano a sabiendas de que lo es... Sería denunciable. Y para eso también gacen falta pruebas. No suposiciones.
    Mira hombre, si ésto es mucho más sencillo que todo ese rollo autojustificatorio que te tiras, te explico:

    A ti, te sirve como excusa y para tener tu conciencia tranquila (tirando a dormida), lo que te diga el ministerio de sanidad y poco más; y a nosotros nos sobran razones para vivir sin esclavizar, torturar y asesinar a otros seres sensibles.

    Para empezar por una de ellas, porque ya hay y ha habido, miles de millones de humanos que lo hicieron y que lo siguen haciendo hoy en día (baste recordar la enorme tradición vegetariana en oriente, especialmente en la India).

    Súmale al ejemplo vivo de esos millones de seres humanos, la posición de varias asociaciones de nutricionistas de diferentes países, con investigación científica puntera en nutrición humana, entre ellas la de EEUU (la ADA, compuesta por casi 70000 profesionales de la nutrición), que no sólo consideran aptas las dietas veganas y vegetarianas, para cualquier fase de la vida humana, sino que recomiendan animar a la gente interesada en ellas a adoptarlas, por los múltiples y probados beneficios para la salud humana.

    Súmale cientos de estudios clínicos y estadísticos, en los que las dietas vegetarianas, y en especial veganas, han demostrado proteger de la enfermedad, aumentando la calidad y esperanza de vida, de quienes las adoptan.

    Súmale la compasión por el sufrimiento ajeno, súmale un sentido elevado de la justicia, súmale soñar con que otro mundo es posible...

    Súmale lo que quieras, que al final llegarás a la misma conclusión de siempre:

    Aquel que quiere cambiar, busca los medios y el que no quiere, busca las excusas...

    Excusas, excusas y más excusas, cuantas excusas para intentar justificar lo injustificable!... Yo, ya hace la mitad de mi vida que me harté de las mías y emprendí el camino (que aún continua), hacia una vida donde la compasión y el sentido de la justicia primen sobre la indiferencia y el egoismo. Ese es mi grano de arena, como lo es el de todas/os las/os que compartimos este foro y esta filosofía de vida.

    ¿cuál es el tuyo? ¿tal vez añadir a la cuenta, casi infinita del egoismo humano, alguna excusa más?

    No te esfuerces con nosotras, ya nos las conocemos todas

    Saludos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #112
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Bergerac
    Hombre... Aún no he llegado al nivel de denigrarme a mí mismo como para llamarme "cerdo", "perro" o "rata" y dar a mi vida el mismo valor. Sí me creo superior a ellos, y creo que tú también lo eres. Eso no significa que deba hacerles sufrir gratuitamente. Pero si tuviera que elegir entre tu vida y tu salud o la de una rata eligiría tu vida. Ya ves... Soy HUMANO.
    pues les haces sufrir gratuitamente al comértelos ya q no necesitas comerlos para vivir. Por estar supuestamente lo más sano tu matas a otros, cuando podías escoger no estar lo más sano auqn sí muy sano y dejarles vivir

    Esa elección no demuestra q seas compasivo, y por ello no creo q tengas cabida en la definición de ser superior
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #113
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por Snickers
    ya, creí q lo importante era lo más sano para algunos. Ahora parece q lo importante es algunos

    Algunos a costa de otros. Pero los veganos demostramos q no hace falta q otros sufran por nuestra gana de saborear riquísimas Campofrío
    Los veganos demostráis acaso que se puede sobrevivir sin carne y pescado, no que sea lo más sano para todos hacerlo así.


    Cita Iniciado por Snickers
    sino por inercia, rutina, costumbre, tradición, cultura y educación
    Muy bonito... Pero lo cierto es que el hombre es omnívoro por NATURALEZA, simplemente. Si a eso lo llamas "tradición" pues vale. Y lo cierto es que además, las autoridades sanitarias (y bla, bla, bla...) recomiendan no prescindir de una dieta equilibrada y variada que incluya carne y pescado como lo más sano y de menos riesgo para la salud...

    Cita Iniciado por Snickers
    No lo es, pq ese sufrimiento es responsabilidad tuya, tu eres responsable de hacer sufrir, en tu conciencia esta esa responsabilidad, y por muchas falacias q te cuentes tu y ese sufrimiento estáis relacionados, él parte de ti, y seguirá saliendo de ti hasta q no lo cambies. Tu generas muerte, cuando podrías resucitar a la vida

    Tu en buena medida eres una tumba andante, y ser un depósito triturador de cadáveres no es más sano, ya q tu no solo eres un cuerpo físico

    ¿O sí? ¿O acaso estas espiritualmente muerto?
    Pufff... De verdad que algunas veces leer ciertas cosas es como volver a misa en la infancia pero con otro discurso... Mira... Que prefiero antes a Campofrío que a quienes no saben si salvar antes un bebé o una mosca (léase Igualdad Animal). Si la cosa va por ahí desde el primer comentario de Tales. Simplemente.

  4. #114
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Bergerac
    Los veganos demostráis acaso que se puede sobrevivir sin carne y pescado, no que sea lo más sano para todos hacerlo así.
    Ya, de nuevo te repito, para todos los q se comen a los muertos


    Cita Iniciado por Bergerac
    Muy bonito... Pero lo cierto es que el hombre es omnívoro por NATURALEZA, simplemente. Si a eso lo llamas "tradición" pues vale. Y lo cierto es que además, las autoridades sanitarias (y bla, bla, bla...) recomiendan no prescindir de una dieta equilibrada y variada que incluya carne y pescado como lo más sano y de menos riesgo para la salud...

    El hombre es lo q quiera ser, y yo soy omnívoro pq puedo comer de todo, pero soy vegano pq siento q el deber de todo ser respetuoso es no atentar contra la vida de otros



    Cita Iniciado por Bergerac
    Pufff... De verdad que algunas veces leer ciertas cosas es como volver a misa en la infancia pero con otro discurso... Mira... Que prefiero antes a Campofrío que a quienes no saben si salvar antes un bebé o una mosca (léase Igualdad Animal). Si la cosa va por ahí desde el primer comentario de Tales. Simplemente.
    sí?

    ¿Y me lo dices después de la frase q te he dicho?

    ¿Donde has leído en ella algo de un bebé y una mosca?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #115
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por Snickers
    por supuesto q yo decido lo q es bueno y correcto, pq en mi vida decido yo. Ahora bien tu decides por la vida ajena.
    Cuando alguien de Igualdad Animal considera indiferente salvar a un bebé antes que a una rata, está también hablando de decidir por la vida ajena. Admite el supuesto de una ética donde dejar morir a una persona es lo mismo que dejar morir a un animal.

    Cita Iniciado por Snickers
    Y los animales lo dicen, q chillan al ser torturados y asesinados

    ¿Estas acaso sordo?
    Si se siguen las leyes de la UE, por ejemplo, de aturdimiento antes del sacrificio y se aplican bien no se tendrían por qué escuchar chillidos.

  6. #116
    Usuari@ habitual Avatar de Alvaríto
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Orihuela (Alicante)
    Mensajes
    45
    Bergerac creo que estas equivocado desde el principio.Sin entrar en el debate moral que implica comer animales. SI es mas sana una alimentacion vegetariana si esta bien hecha y equilibrada. Y lo sabe cualquier nutricionista. Ademas miles de estudios demuestran los efectos beneficiosos y preventivos contra muchos tipos de cancer y enfermedades cardiovasculares, a las cuales si estan relacionadas con la ingesta de productos de origen animal.
    Informate un poquito por tu cuenta y no te creas tanto lo que dice el gobierno porque como en muchas otras cosas lo unico que hacen es manipularnos.
    Un saludo. Y te animo a informarte un poquito mas sobre el vegetarianismo antes de despotricar sobre el.
    "Lagarto,mosca,grillo,reptil,sapo,asquerosos seres, para mi alma sois hermosos." (Miguel Hernández)

  7. #117
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Bergerac
    Cuando alguien de Igualdad Animal considera indiferente salvar a un bebé antes que a una rata, está también hablando de decidir por la vida ajena. Admite el supuesto de una ética donde dejar morir a una persona es lo mismo que dejar morir a un animal.
    ¿Pero tu estas debatiendo conmigo o con Igualdad Animal?

    Pq te he dicho unos cuantos argumentos q eludes centrándote en IA. ¿No crees q eso de no escuchar al otro ni tenerle en cuenta es en cierta medida una falta de respeto?


    Cita Iniciado por Bergerac
    Si se siguen las leyes de la UE, por ejemplo, de aturdimiento antes del sacrificio y se aplican bien no se tendrían por qué escuchar chillidos.
    Los chillidos se escuchan cuando separan a las vacas de sus terneros, por ejemplo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #118
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por Snickers
    ¿quien ha dicho q eso ha sido el motivo del baneo?
    No... El motivo del baneo ha sido exactamente por ser un "carnívoro pesado". Lo cual tiene aún más gracia y por lo visto es más justo y normal en estos foros... Lo raro es que no banearan a Pedro en su día por ese motivo...

  9. #119
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Bergerac
    No... El motivo del baneo ha sido exactamente por ser un "carnívoro pesado". Lo cual tiene aún más gracia y por lo visto es más justo y normal en estos foros... Lo raro es que no banearan a Pedro en su día por ese motivo...
    Pesado podrías ser tu, con el rollo de más sano y más sano, q además es una falacia q te has sacado de la manga

    el motivo del baneo es este


    PD Me voy a dormir con la seguridad de que al amanecer no seré sacrificado como el cerdito de las Finissimas Campofrío... ¡Qué ricas, Ummmmmmm!
    O sea el recalcar q él si puede dormir seguro mientras al cerdo mañana lo matarán para q él se coma unas ricas salchichas.

    Eso es una burla al cerdo, q esclavizado y explotado no tiene más voz q la q nosotros le prestamos y q a pesar de ello el baneado ha decidido tomarse a mofa. Es una mofa a nuestra sensibilidad. Es como entrar en un foro antiracista a reírte de los negros, o en un foro contra la violencia de genero a festejar q hay maltratadores en libertad.

    Es ningunear nuestra sensibilidad

    Anda q será para el tal Pedro, para el anteriormente baneado y para ti un problema el ser baneado, si vosotros podéis estar bien seguros en la cama (si me descuido igual hasta es en la misma). Si te resulta eso un problema pásate por la sección de Material para la Sensibiización y enterate de lo q es tener problemas. Problemas q tu generas, por cierto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #120
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    107

    Cita Iniciado por veganauta
    Mira hombre, si ésto es mucho más sencillo que todo ese rollo autojustificatorio que te tiras, te explico:

    A ti, te sirve como excusa y para tener tu conciencia tranquila (tirando a dormida), lo que te diga el ministerio de sanidad y poco más; y a nosotros nos sobran razones para vivir sin esclavizar, torturar y asesinar a otros seres sensibles.!
    Bueno... Tú lo llamas excusa. Yo no. Sanidad lo llama la alimentación más saludable y de menos riesgo: la que no prescinde de carne y pescado. Variadita y tal. Y no vuelvas con ejemplos científicos, porque los contrarios también lo son, y son los aceptados mayoritariamente hoy en día.

    Lo demás que me cuentas sigue siendo una ética moral que no tiene por qué ser ni mejor ni peor que la adoptada por la mayoría. Simplemente distinta. Lo que tú llamas "tortura" y "asesinato", yo lo llamo simplemente "alimento". Eso sí... Tengo que confesar que veo con cierta simpatía un anuncio que trata con humor el punto de vista de muchos que se empeñan en que o reconozco que soy torturador y asesino por alimentarme o de lo contrario soy inculto o cómodo. Simplemente, tengo una ética diferente que la de otros y no tengo por ello ningún reparo en hacer aquello para lo que mi organismo está preparado: ser omnívoro, mientras que además me recomiendan como más sano no prescindir totalmente de carne y pescado en la dieta. Y en mi modesta opinión ni mejor ni peor dicha dieta que la de un vegetariano en general, pero sí un tanto más normal que la de aquellos que llevan su defensa de los animales a IGUALAR la vida humana a la animal.

Página 12 de 37 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. granjas de Campofrio,la crueldad en fotos (Igualdad Animal)
    Por elwing en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 22-nov-2014, 18:50
  2. Video respuesta a anuncio de Campofrio
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2009, 08:46
  3. Igualdad Animal realiza un acto en la sede de Campofrío y presenta su contracampaña
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 23-jun-2009, 18:08
  4. SKA-P difunde la respuesta a Campofrío de Igualdad Animal en la portada de su web
    Por vegta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-feb-2009, 21:20
  5. Respuestas: 82
    Último mensaje: 24-oct-2007, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •