Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vegetarianos que hacen dietas muy tóxicas

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de SangreVegetal
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    281

    Vegetarianos que hacen dietas muy tóxicas


    La medicina naturista es muy amplia y hay distintos tipos de la misma. Está el vegetarianismo, algunos incluyen los lácteos, y otros el huevo o ambos, es decir la dieta ovolactovegetariana.

    Otros son puramente vegetarianos (frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos, etc.) Constantemente veo en mi consultorio personas vegetarianas que hacen dietas muy tóxicas.[/B] Esto es muy común pues no teniendo los alimentos animales, realizan mezclas de todo tipo con el afán de obtener nuevos sabores. El resultado es una dieta muy restringida y sacrificada que para colmo los enferma a veces muy severamente. Otra variedad más sacrificada aún es el crudivorismo que consume frutas y vegetales crudos. Las dietas mencionadas necesitan ser completadas con proteínas si se quiere de origen vegetal (legumbres: soja, garbanzos, arvejas, porotos blancos, rojos, negros, aduki, lentejas, etc.) (que tampoco pueden mezclarse entre si: un error muy común entre los vegetarianos).

    Después están los macrobióticos, que a su vez los dividiría entre los de Occidente que son más “papistas que el Papa” y no admiten ningún tipo de alimento animal, y los de Oriente que sí los admiten en pequeñas cantidades. Ambos han puesto el acento en el consumo de cereales integrales. Aunque al admitir estas pequeñas y ocasionales cantidades de alimentos animales los mezclan con el arroz u otros cereales, lo que está equivocado.

    En mi dieta se admiten todos los alimentos de la naturaleza destinados al ser humano, en el que por supuesto no entra ningún lácteo que no sea el materno.

    Se admiten los productos animales (menos el cerdo pues es muy tóxico). Pero en lo que se hace especial hincapié es en la combinación de los alimentos. Pues se pueden comer todos los alimentos, pero no todos juntos. Esta es una muy mala costumbre que se extendió mucho en el siglo XX. Los alimentos requieren distintas acideces para ser digeridos y no pueden ponerse todos juntos en el estómago. Para esos fines facilitamos a nuestros pacientes, la tabla de combinación de los alimentos, verdadero centro de nuestro tratamiento, que indican adecuadamente como se combinan para no enfermar al organismo.

    Es útil conocer la diferencia conceptual entre la medicina convencional y el naturismo. El naturismo no cura, sino permite que el cuerpo se cure a si mismo. Y esto produce que el milagroso poder auto curativo del organismo entre en acción. Si al cortarnos la piel al otro día está cicatrizada, imaginen como será con los órganos internos que son mucho más importantes para conservar la salud y la vida.

    Asimismo es importante destacar que la dieta no es igual para todos. Un anciano o una enfermedad severa requerirá una dieta mucho más restringida. En cambio un niño, una mucho más permisiva.


    Tambla de Combinación de Alimentos
    Para utilizar esta tabla tengan en cuenta que los alimentos que no tienen una buena combinación hay que separarlos por lo menos 3 horas (eso si la comida anterior fue bien combinada ,en caso contrario la digestión y salida del estómago puede durar mucho más tiempo). Las frutas tardan menos en salir del estómago, con una hora ya es suficiente. Por lo que deben consumirse, mínimo 1 hora antes de las comidas, y mínimo 3 horas después.

    Hay alimentos que directamente deben erradicarse de la alimentación humana, como por ejemplo los lácteos no maternos, alimentos "fabricados", refinados, dulces y golosinas, fiambres, cerdo y mariscos.

    La tabla es de muy simple utilización: si quiero saber, por ejemplo si la carne combina con la verdura, me fijo en el grupo M de carnes, en la lista vertical y en el grupo G de verduras, en la parte superior, y en la intersección me da como resultado combinación buena.

    Otro ejemplo: lentejas con arvejas. Es decir, grupo K con grupo K nos da el resultado de mala combinación.

    Grupo O: todos los lácteos no maternos: leche, queso, yogur, manteca, etc. deben excluirse de la dieta.


    PARA VER LA TABLA DE COMBINACION DE ALIMENTOS
    http://www.drflint.com.ar/tabla.html
    :O

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de SangreVegetal
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    281
    Ayuda para la gente que no sabe que alimentos hay en cada grupo:


    A
    Frutas ácidas: pomelo, naranja, lima, tomates, ciruela, mandarina, kiwi, etc.

    B
    Frutas semiácidas: duraznos*, damascos*, frutillas*, cerezas, ananá*, melón, sandía, mango, papaya, uva, pera, etc.

    C
    Frutas neutras: manzanas

    D
    Frutas desecadas: pasas de uva, dátiles,
    higos secos, orejones, etc.

    E
    Frutos oleaginosos: aceitunas, almendras, avellanas, nueces, coco, maní*,
    sésamo, palta*, etc.

    F
    Ajos, cebollas, apio, puerro, hinojo

    G
    Verduras: acelga, espinaca, coliflor, lechuga, repollo*, brócoli, radicha, radicheta, escarola, berro, brotes de alfalfa, etc.

    H
    Hortalizas, berenjena, alcaucil*, calabaza, zapallo*, pepino, rábano, zanahoria,
    remolacha, chauchas* (sin pepitas*), ají, etc.

    I
    Feculentos: papas*, batatas, mandioca, banana*,

    J
    Cereales: trigo, trigo morisco, arroz, cebada, centeno, maíz, avena y sus respectivas harinas integrales.

    K
    Legumbres y brotes de legumbres: lentejas, garbanzos, porotos*, soja, arvejas*, habas, chauchas* (con pepitas*), etc.

    L
    Huevos.

    M
    .......

    N
    Limón.

    O
    Lácteos no humanos: leche, queso, yogur, manteca, etc. (deben excluirse)

    P
    Lácteos maternos.
    :O

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por SangreVegetal
    En mi dieta se admiten todos los alimentos de la naturaleza destinados al ser humano, en el que por supuesto no entra ningún lácteo que no sea el materno.

    Se admiten los productos animales (menos el cerdo pues es muy tóxico).
    Destinados al ser humano?
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    sí, yo no entiendo muy bien de qué nos puede servir este post... pero bueno, tablas de éstas de mezclas óptimas de alimentos tenemos ya varias, y sin cadáveres^^

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Un punto de vista interesante, tengo una pregunta: ¿existe alguna evidencia científica que respalda estas recomendaciones de combinaciones de alimentos?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿No te parece un poco ofensivo venir a decir a un foro vegetariano que los animales son "alimentos destinados al ser humano?
    Digo... por cortesía aunque sea.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo no logro a entender porqué el cerdo es muy tóxico pero la ternera no...

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por aaaxxx
    yo no logro a entender porqué el cerdo es muy tóxico pero la ternera no...
    No es que sea un experto... pero según estudios que leí hace mucho tiempo, el cerdo es el animal que mas depositos de grasa tiene en los tejidos, y estos depositos de grasa generalmente guardan grandes cantidades de toxinas. Tampoco olvidemos el famoso parasito del cerdo que ha matado a muchos. Otra cosa tambien pero es una tontería, es la visión que viene de los Judios, que asociaban al cerdo con barro y las sobras de comida que engullian, así que por eso se pensaba que eran animales sumamente impuros.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo creo que tiene más bien a ver con lo último, esa cosita que nos queda en el subconsciente...

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    SangreVegetal,esto es un foro vegetariano y no estamos de acuerdo con el consumo de animales. Espero que lo tengas en cuenta en tus proximos post.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. Microondas, propietades tóxicas?
    Por Yerki24 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20-ago-2016, 12:58
  2. ¿Son tóxicas las judías verdes crudas?
    Por bencar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-oct-2011, 02:23
  3. Harina de legumbres, toxicas?
    Por guerreradelrey en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-sep-2011, 12:14
  4. Las sustancias tóxicas forman parte del menú cotidiano
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2011, 15:50
  5. Dietas y entrenamiento personalizado para vegetarianos y veganos
    Por LifeVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-dic-2009, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •