Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Loella
    Guest

    Tortilla de patata (sin huevo) o con huevo quien lo prefiera


    Para 2 Personas (VEGETARIANOS, OVO-VEGETARIANOS)

    Categoría: Hortalizas y verduras

    Ingredientes:

    • 4 patatas
    • 1 zanahoria
    • pimiento rojo
    • media cebolla
    • alubia verde o espinacas


    Preparación:

    Pelamos las patatas y luego en un plato se rallan en tiras muy muy finas. Yo escurro el líquido que sale, pero eso a gusto del consumidor.

    Luego en una sartén con aceite de oliva, se ralla la zanahoria igual que la patata, pelamos la cebolla en tiras muy delgaditas, lo mismo con el pimiento rojo, y la alubia (podeis poner espinacas).

    Se deja pochar, que quede blandito y sazonar al gusto.

    Luego echais la pasta de la patata, y en la sartén le haceis forma redonda previamente habiendo mezclado todo, y a cuando este un poco duro pues a darle la vuelta como si fuese una tortilla.

    Los que quieran pueden añadir 4 huevos previamente batidos.
    Última edición por arrels; 26-jul-2008 a las 08:09

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Gracias loella .

    Te he editado la categoría :

    patatas y hortalizas no existe es hortalizas y verduras
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Vegana Avatar de pasiongorri
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bern, Suiza
    Mensajes
    4
    mira por donde, acabas de escribir la receta de un plato tipico suizo que se llama rösti. y basicamente es patata cortada en tiritas muy finas(y algun que otro acompañamiento) y hacer en la sarten como si fuese una tortilla pero sin huevo

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Sanen1
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    37
    Hola, alguien ha probado a hacer la tortilla sin huevo con harina de garbanzo??
    Yo la hago así y la verdad es que nadie diría que no lleva huevo, el aspecto es exactamente el mismo y de sabor está buenísima. Simplemente se mezcla harina de garbanzo con agua y se bate como si fuera huevo, se mezcla con las patatas o lo que pongáis para la tortilla y se pone en la sarten a que se dore, igual que las tortillas hechas con huevo. No se si usais este tipo de harina, pero para rebozados y tortillas es genial.

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Sanen1
    Hola, alguien ha probado a hacer la tortilla sin huevo con harina de garbanzo??
    Yo la hago así y la verdad es que nadie diría que no lleva huevo, el aspecto es exactamente el mismo y de sabor está buenísima. Simplemente se mezcla harina de garbanzo con agua y se bate como si fuera huevo, se mezcla con las patatas o lo que pongáis para la tortilla y se pone en la sarten a que se dore, igual que las tortillas hechas con huevo. No se si usais este tipo de harina, pero para rebozados y tortillas es genial.
    Pero asi solo con patata esta bueno?:S yo lo he probado asi pero con calabacin y cuando echo demasiada harina me sabe mal:S
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    extrema, está buenisimo. almenos la de patata.

  7. #7
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por extrema__pobreza
    Pero asi solo con patata esta bueno?:S yo lo he probado asi pero con calabacin y cuando echo demasiada harina me sabe mal:S
    Para que no te quede con sabor harinoso prueba hechándole un chorrito de vinagre. Una colega me ha dicho que ella hace las tortillas directamente con garbanzos en vez de con la harina, ya me enteraré de su receta y si está buena la apunto.
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Sanen1
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    37

    A mí me salen de muerte las tortillas de patata con cebolla y cilantro hechas con harina de garbanzo, aunque esté mal que yo lo diga, pero es que sabe más buena, en serio. Más fina. A mí es que el sabor del huevo y sobre todo el olor nunca me ha gustado, aunque consumo muy de vez en cuando. Con la harina de garbanzo se hacen también unos rebozados para las berenjenas increible, probadla y ya me diréis.

 

 

Temas similares

  1. Tortilla de patatas sin huevo y sin harina de garbanzo (V)
    Por SofíaCC en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-ene-2013, 20:57
  2. Huevo frito sin huevo (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-jun-2011, 15:39
  3. Tortilla de patatas sin huevo, en un rato en Tve
    Por Malatesta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-sep-2010, 18:37
  4. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  5. Tortilla de patatas sin huevo
    Por Alegna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 14-may-2009, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •