Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Dietas vegetarianas: Postura oficial de la American Dietetic Association

  1. #11
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    me preocupa bastante lo que comentan sobre la vitamina b12
    "Los estudios indican que algunos veganos y otros vegetarianos no consumen regularmente fuentes fiables de vitamina B-12 y que esto se refleja en un inadecuado estatus de vitamina B-12 (27, 29, 88, 89, 93-95). Es esencial que todos los vegetarianos usen suplementos, alimentos fortificados, productos lácteos, o huevos para cubrir las ingestas recomendadas de vitamina B-12 "

  2. #12
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por titere83
    me preocupa bastante lo que comentan sobre la vitamina b12
    "Los estudios indican que algunos veganos y otros vegetarianos no consumen regularmente fuentes fiables de vitamina B-12 y que esto se refleja en un inadecuado estatus de vitamina B-12 (27, 29, 88, 89, 93-95). Es esencial que todos los vegetarianos usen suplementos, alimentos fortificados, productos lácteos, o huevos para cubrir las ingestas recomendadas de vitamina B-12 "
    Debe haber como miles de posts al respecto de la B12 en el foro, pero quizá este reciente de una de las doctoras del foro de, te ayude a verlo menos preocupantemente:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...951#post127951

    Para mí está claro que es más "antinatural" o (más alejado de nuestra naturaleza) proveerse de B12 a través de un animal (con la que ingeriremos por lo general un exceso de aminoácidos, grasas saturadas y otros elementos para los que estamos más bien poco o nada adaptados) que hacerlo directamente del cultivo de bacterias, en forma de un comprimido semanal sublingual ( ) u otra estrategia vegana, más cercana a nuestra genética primate.

    A veces (demasiadas) lo que damos por sentado simplemente por ser normal no se corresponde o hasta se contrapone a lo racional.

    Salud!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Gran artículo. Me pone los dientes largos, ¡qué envidia me da EEUU en este aspecto, ya que se ve que los vegetarianos son una fuerza a tener en cuenta, que aparecen regularmente en los medios de comunicación, que hacen que la comunicadora más influyente del pais Oprah Winfrey se anime a probar el veganismo durante 21 días, que actores y músicos no se cortan lo más mínimo por denunciar las prácticas crueles derivadas del especismo, que en las universidades el vegetarianismo avanza de forma imparable, hasta el punto de que en determinados entornos el no vegetariano se puede encontrar en minoría, en una posición incómoda. Y me maravilla que restaurantes y supermercados, supongo que forzados por estas tendencias, van incorporando cada vez más platos y productos vegetas, muchos de ellos sorprendentes . Todo ello me deja con mucha envidia y con cierta esperanza de que esto llegue pronto a Europa

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bueno erfoud, también es una envidia que los Guiputxis puedan contar con un especímen como tú.... ya ves!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Qué va, Sujal, los giputxis pasan del giputxi vegeta, al igual que el vegeta giputxi pasa de los giputxis
    Lo que sí es todo es un lujo que los arriacenses puedan contar contigo!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180

    cool!! me gusto el articulo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Dietas vegetarianas y salud
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-ene-2011, 12:39
  2. Aténgase a los hechos: la American Dietetic Association advierte
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-oct-2009, 03:09
  3. Ventajas dietas vegetarianas
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2009, 13:59
  4. Respuestas: 43
    Último mensaje: 13-feb-2008, 14:43
  5. dietas de adelgazamiento vegetarianas
    Por mayuraes en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10-feb-2008, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •