Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: No pensar en nada?

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    No pensar en nada?


    Algunos de mis amigos dicen que pueden dejar la mente en blanco y no pensar en nada. Para ellos, una buena forma de ir a dormir! pero... para mi es imposible!
    Realmente creo, que podemos estar tan relajados que nos sintamos en un momento de "relax" total en el que nos de la sensacion de no pensar.
    Pero realmente esto es posible? xD A mi me cuesta mucho relajarme, de hecho este curso, me apuntaré a ioga para aprender un poquito y saber controlar mis nervios...

    En fin, creo que biologicamente no podemos dejar de pensar! es imposible! entonces esa sensacion de: dejar de pensar, tal i como la afirman, es cierta?
    Yo no puedo! xD

    Os parecerá una tonteria, pero vosotros os podeis relajar hasta el punto de "dejar de pensar"? A sido un tema que a salido mas de una vez en mi grupo de amigos, entre los que si lo hacen y los que no! y... yo quiero saber!!! xD
    Un saludo y gracias por leerme pipol!
    Muak

    Nuly
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489
    A veces lo consigo, tras meditar mucho. Pero me cuesta horrores

    Mas que a yoga yo te recomendaría que medites en grupo (es mas fácil que sola), en la casa del Tibet de barcelona por ejemplo suelen hacer meditaciones...

    Y recitar un mantra te puede ayudar también!

    Salu2 wapa

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Sí se puede pero hace falta mucha práctica, aprender a controlar la respiración, ejercicios de relajación, de meditación...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    :O entonces si se puede!! ais... ami me keda mucho hasta llegar ahi aun! Pero bueno, algun dia lo lograré! soy muy nerviosa y... eso de relajarme... jeje lo intento! pero pffffffff
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    yo no lo consigoooooooooooooooooooooo! Ni cuando duermo jejje. Mi mente no me deja tranquila.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  6. #6
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Es muy sencillo. Al principio de las meditaciones tu mente casi siempre estarà pensando en millones de cosas, la clave al menos en mi caso es dejarla en paz y centrarme en la respiración. De pronto los pensamientos desaparecen y siempre estoy centrado en un silencio que parece eterno, incluso olvido que tengo que respirar. Creo que la meditación es mucho mas sencilla cuando dejas de esforzarte... es increible.. la gente se esfuerza hasta para relajarse!
    Una cosita mas... no digas que no puedes por que entonces no podràs... ten un poco de confianza en ti misma.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo creo q no es q se deba de dejar de pensar, es q en vez de pensar en nuestras cosas del pasado o futuro se puede intentar pensar en el presente actual, en el ahora, o sea concentrándose en la respiración, por ejemplo, y calro, relajándose. Sin expectativas

    Lo q no me mola es esa idea de no pensar en nada dejando la mente en blanco ya q me resulta demasiado Zen, o sea demasiado evitar lo q llevamos dentro. Lo importante es conocernos y transformarnos y no tanto el poner pensamientos positivos sobre nuestras miserias, q me resulta como reprimir lo mezquino q llevamos dentro

    A mi las noches de pensamientos eternos (sobre cosas del pasado o futuro) q no puedo evitar los cojo y los observo, los analizo y los intento poner cierto orden. Y a veces apunto ideas, otras veces les termino de dar algo de sentido, y lo q no hago es esquivarlos. A no ser q sean pajeos mentales de esos pasajeros sin ton ni son.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Snickers
    yo creo q no es q se deba de dejar de pensar, es q en vez de pensar en nuestras cosas del pasado o futuro se puede intentar pensar en el presente actual, en el ahora, o sea concentrándose en la respiración, por ejemplo, y calro, relajándose. Sin expectativas

    Lo q no me mola es esa idea de no pensar en nada dejando la mente en blanco ya q me resulta demasiado Zen, o sea demasiado evitar lo q llevamos dentro. Lo importante es conocernos y transformarnos y no tanto el poner pensamientos positivos sobre nuestras miserias, q me resulta como reprimir lo mezquino q llevamos dentro

    A mi las noches de pensamientos eternos (sobre cosas del pasado o futuro) q no puedo evitar los cojo y los observo, los analizo y los intento poner cierto orden. Y a veces apunto ideas, otras veces les termino de dar algo de sentido, y lo q no hago es esquivarlos. A no ser q sean pajeos mentales de esos pasajeros sin ton ni son.
    Si te quedaras en ese estado de "sin pensamiento" probablemente te convertirías en un Buda
    Practicar la meditación sirve para acallar el dialogo interno y que puedas ver las cosas de una manera mas objetiva, algo así como dejar de ver el árbol para ver el bosque
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de SangreVegetal
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Nulyeta
    Algunos de mis amigos dicen que pueden dejar la mente en blanco
    Yo lo hago, y hasta vez me quede tan en blanco que me dormi despierto con los ojos abiertos xD
    :O

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Allan
    Si te quedaras en ese estado de "sin pensamiento" probablemente te convertirías en un Buda
    Practicar la meditación sirve para acallar el dialogo interno y que puedas ver las cosas de una manera mas objetiva, algo así como dejar de ver el árbol para ver el bosque

    curiosamente es algo q no me busca del budismo, la búsqueda del no dolor. Yo estoy a favor del dolor, el dolor es un aviso, otra cosa q hacer con él. Creo q hay q evitar la causa y no el síntoma
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Atreverse a pensar por un@ mism@
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-sep-2009, 13:08
  2. www.regalamemoria.com (vídeo que da que pensar)
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-may-2009, 11:34
  3. Me han dado qué pensar
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-ago-2008, 20:22
  4. me hace pensar.
    Por shaddex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-abr-2008, 23:29
  5. da que pensar
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-sep-2007, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •