Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La pestaña del lobo

  1. #1
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    La pestaña del lobo


    Si no sales al bosque, jamás ocurrirá nada, y tu vida jamás empezará.

    -No salgas al bosque, no salgas -dijeron ellos.
    -¿Por que no?, ¿por que no puedo salir al bosque esta noche?
    -En el bosque habita un lobo enorme que se zampa a las personas como tu. No salgas al bosque, por lo que más quieras, no salgas.
    Pero, naturalmente, ella salió al bosque. Y, como era de esperar, se encontró al Lobo.
    -¿Lo ves? Ya te lo deciamos -graznaron.
    -Dejadme en paz, zopencos. Esta es mi vida -replicó ella-, tengo que salir al bosque y encontrarme con el lobo. De lo contrario, mi vida jamás comenzará.
    Pero el lobo que ella encontró habia caido en una trampa. Se habia atrapado una pata en un cepo.
    -¡Socorro, auxilio! ¡Ayudame y te daré una recompensa!
    Porque eso es lo que dicen los lobos en esta clase de cuentos.
    -¿Y como se yo que no me harás daño? -preguntó ella, pues su misión era hacer preguntas- ¿como se que no me matarás y me dejarás reducida a puros huesos?
    -Mala pregunta -respondió el lobo-, tendrás que confiar en mi palabra. Solo hay una pregunta que merece la pena hacer, hermosa doncella. ¿Donde está el alma?
    -Oh, lobo. Voy a correr el riesgo. ¡Vamos allá!
    Abrió la trampa, sacó la pata del lobo y la envolvio en hierbas medicinales.
    Pero como habia leído demasiados cuentos que no debia, dijo:
    -Bueno, ya puedes matarme, anda, acabemos de una vez.
    Pero no fué eso lo que ocurrió. En su lugar, el lobo apoyó una pata en su brazo:
    -Por dejarme vivir, te ofrezco vivir como nunca has vivido. -Se arrancó una pestaña y se la ofreció- Úsala, y procura ser sabia. Recuerda que solo existe una pregunta que merece la pena hacer, ¿donde está el alma?
    Y asi la doncella regresó a la aldea, alegrandose de estar viva. Y a partir de entonces, cuando alguien le decia "quedate aqui y casate conmigo", "haz lo que yo te digo", o "puedes hacer lo que quieras, pero que quede en secreto, que nadie se entere", ella miró a través de la pestaña del lobo y comprendió sus motivos como jamás los habia visto. Vió que el carnicero al pesar la carne pesaba tambien su pulgar. Vió que su pretendiente no le convenia para nada. Y de esta manera se salvó, no de todas, pero si de muchas desgracias.

    Pero además, no solo vió al astuto y al cruel, sino que el corazón se le hizo inmensamente grande. Vió a los que eran buenos y se acercó a ellos, encontró a su compañero y vivieron juntos todos los dias de su vida, vió perplejidad por debajo de la colera y se apresó a disiparla, vió amor en los ojos de los timidos y se inclinó hacia ellos, vió el sufrimiento en los callados y provocó su risa, vió fe en quien afirmaba no tenerla y la alimentó con la suya. A través de la pestaña del lobo vió todas las cosas: las que estaban contra la vida, y las que estaban a favor de la vida. Todas las cosas que solo pueden verse a través del corazón.
    Asi descubrió que el lobo es la más sabia de las criaturas. Y cuando lo oimos aullar, tan solo pregunta: ¿donde está el alma?
    Sal al bosque, sal enseguida, sal enseguida. Si no sales al bosque, jamás ocurrirá nada y tu vida jamás empezará.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    qué bonito! yo quiero una pestaña de esas
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  3. #3
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Muy buena historia, conmovedora...
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    que bonita historia! muchas gracias por compartirla! jeje
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Me ha gustado mucho ^^
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  6. #6
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    wow, simplemente hermosa.. gracias por compartirla =D
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Preciosa, preciosa ^^
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Temas similares

  1. El Lobo ha vuelto a Extremadura
    Por Panteradopa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-abr-2018, 10:11
  2. El lobo y el burro
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-abr-2012, 11:01
  3. Caperucita y el Lobo
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-nov-2009, 20:58
  4. El regreso del lobo
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-oct-2008, 11:32
  5. Otra vez a por el lobo
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-ene-2007, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •