Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Como cocinais la avena?

  1. #11
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410

    Cita Iniciado por magari
    estos días he hecho hamburguesas con avena:
    sofríes las verduras que quieras (espinacas, zanahoria, pimientos, cebolla, ajo,...) y añades agua para hervirlas durante unos minutos, hasta que practicamente todo el caldo esté consumido. Añades avena y pan rallado, lo dejas reposar en el frigo. Te mojas las manos con agua y formas las hamburguesas, que fries en un poco de aceite muy caliente.
    proque primero se sofrien, y luego se hierven?
    tego curiosidad, bueno esque nunca he hecho hamburguesas y no se si sera para que quede la consistencia de hamburguesa o que... jajaj

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Ohhh, q weno!!!!tomo nota para ir hacerlas q deben de estar requetebuenas!!!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Ah!q se me olvidaba la avena se le echa tal cual no se tiene ni q hervir ni pasar por la sarten ni nada de nada?
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    aparte de ponerle copos de avena a la sopa en vez de los tipicos fideos, yo la uso para desayunar, una especie de porridge:
    pones un poco de agua, un chorrito de aceite, sal y unos ajos al fuego.Cuando hierve le pones la avena, y lo puedes tener al fuego un poco o quitarlo directamente y dejarlo un tiempo para que los copos se hagan solo con el calor. Los copos absorben bastante agua y dependiendo de la cantidad de agua que pusieras pues te queda mas espeso, mas liquido...

    tambien hay quien lo hace dulce quitando la sal, el ajo y el aceite y añadiendo ciruelas pasas

    va muy bien para desayunar pq son hidratos de carbono de absorcion lenta y no te entra hambre en toda la mañana. Aparte de que la avena tiene muy buenas propiedades para la salud...

    ...y por si no lo sabíais es un poco somnífera, si te tomas una sopita con bastantes cpos de avena por la noche lo comprobareis
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #15
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Yo siempre la hago igual, caliento la leche cuando hierve echo la avena (normalmente 200ml de leche -más un poquito de agua, unos 100ml-, y 40gr de copos). lo dejo que vuelva a hervir y que empiece a espesar, añado fructosa y canela y rico rico.
    es que lo estoy pensando y me está apeteciendo.
    también puedes echar fruta seca, tipo uvas pasas por ejemplo.

    yo lo tomaba para desayunar de vez en cuando, porque sacia un montón, pero ahora incluso lo tomo un día a la semana para comer, de primero una ensalada, luego leche con avena y de postre una fruta.

    es más, no sé si me tocará mañana la avena...

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    35
    Una receta de hamburguesa muy fácil:

    14 cucharadas de copos de avena finos
    1 zanahoria rallada
    1 huevo batido
    100 gramos de frutos secos triturados
    2 ajos picados
    4 hojas de espinacas o acelgas picaditas
    perejil picado
    sal, aceite,pimienta y otras hiervas
    pan rallado

    Se pone en remojo la avena con agua para que se ablande 5 minutos y luego se escurre y se amasa con los demás ingredientes.
    Formar las hamburguesas y pasar-las por más pan rallado.

    Freirlas en aceite.

    nota para veganos: supongo que el huevo se podrá sustituir por algun otro elemento que aglutine.

    Estas hamburguesas son de de experimentación propia y os garantizo que están super buenas. Suelo hacerlas a porrillo y las congelo para tenerlas cuando las necesito.

  7. #17
    Vegetariano Avatar de juandesal
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    63
    A mi me encanta hacer la avena en tarta. La mezclo con chocolate y espeso una tarta con nueces y avena y está para chuparte los dedos....porque la avena también la podemos comer de postre, jejejejej. Que somos müüüü golosos!!! jejeje
    www.cocinavegetal.com ......Aportando mi granito de arena a la humanidad!!!!!

    "....Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana."

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por juandesal Ver mensaje
    A mi me encanta hacer la avena en tarta. La mezclo con chocolate y espeso una tarta con nueces y avena y está para chuparte los dedos....porque la avena también la podemos comer de postre, jejejejej. Que somos müüüü golosos!!! jejeje
    juandesal: pon esa receta tan buena....!

  9. #19
    Vegetariano Avatar de juandesal
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por airun Ver mensaje
    juandesal: pon esa receta tan buena....!
    Hola Airun!!! si que está buena si, jeje. Os dejo el enlace a la receta para que la podáis compartir y recordar cuando la gente la prueba hasta que no acaba con ella no paran de comer, jejeje. Que golosos somos!!!!

    http://www.cocinavegetal.com/index.p...a-y-chocolate/
    www.cocinavegetal.com ......Aportando mi granito de arena a la humanidad!!!!!

    "....Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana."

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    35

    Gracias juandesal!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo de sana/ insana es esta leche de avena en polvo?
    Por Veggg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-sep-2017, 21:45
  2. ¿Cómo cocináis el Bulgur?
    Por Cor-de-laranja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2014, 10:49
  3. ¿Cómo preparáis la avena?
    Por Kiwi_ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 19-feb-2012, 13:04
  4. ¿Cómo se prepara la avena?
    Por yo_river en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-feb-2011, 17:23
  5. Como hacer crema de avena natural?
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-oct-2010, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •