Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Excusas

  1. #1
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Excusas


    Pues bien, todos nos tenemos que enfrentar a ese 95% de la población y en algunos casos decir nuestros argumentos por lo cual hemos elegido esta alimentación. Un 5% de la población según he leído ya es vegetariana. Y se sabe que "La verdad siempre triunfa" (es el lema de India, donde más vegetarianos hay) y que es el bien el que destapará todo.
    Mucha gente no reconoce que no es más moral una persona que no come carne ni avanzada espiritualmente.
    Y aquí pongo algunas excusas que seguro que todos hemos oído.

    ...Pero el ser humano siempre ha comido carne. Es una incongruencia evolutiva dejar de hacerlo.

    ...Pero tenemos dientes (4 caninos y planos, vaya dientes) caninos para desgarrar la carne.

    ...Pero si una planta es también un ser vivo que merece respeto.

    ...Pero es falso que esos estudios que dicen que los vegetarianos están mas sanos sean veraces, es una memez y son de la misma fiabilidad que los que realiza Mc Donalds. Son de difícil comprobación y están manipulados.

    ...Pero los animales han nacido para servirnos de alimento (lo que dijo mi tía, me quedé con la cara a cuadros).

    ...Pero yo como de vacas que han pastado al aire libre y no han sufrido al morir (una excusa más para autojustificarse sus actos, ya se sabe que si fuese así el precio de la carne estaría por las nubes. No sé qué será mejor, que las vacas ocupen unas cuantas ha donde se podría estar cultivando trigo o estén hacinadas en un habitáculo).

    ...Pero al comer fruta es como comerte el futuro feto de un bebé.

    ...Pero las plantas sienten los dientes de quienes las consumen (dudo que eso sea cierto o sea equiparable al dolor físico que siente un pobre cerdito al ser degollado)[http://www.genciencia.com/2006/04/30...en-las-devora].

    SALUDOS y os animo a poner más excusas que os hayan dicho.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jeje, ya hay varios post acerca de esto...

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    86
    ¿Pues a mi sabes qué excusas me ponen mis queridxs anarquistas? (digo "mis" en tono cariñosamente sarcástico...)

    Que ser veganx no es la panacea de nada, ya que los vegetales que consumimos no nos los autoproducimos, sinó que los importamos, y su transporte supone carreteras, y ésto es destrucción del territorio y desplazamiento de especies, ésto és explotación animal, que la lógica de la civilización es destructora y supone explotación animal.

    Dicen, que para que nos lleguen los vegetales de la otra punta del país, o del mundo, es necesaria la explotación de obrerxs, y eso ya es explotación animal, dicen que, aunque consumas vegetales estas legitimando el capitalismo y enrriqueciendo siempre a lxs mismxs.

    Se me comentó, hablando de la futura sociedad ácrata, que deberia ser agricultora y ganadera, (comentó uno), que el ganado lo tendremos con nosotrxs porque dependen de nosotrxs y que, si se necesita, se los sacrificará para alimentarnos, que, atendiendo a que la tecnologia y la indústria es el origen de la explotación animal (humana o no), en la futura sociedad de la que hablabamos, la tecnologia que nos importa el botecito de b12 de gran bretaña no existiria, y que nos tendríamos que autogestionar la manera de encontrar la b12, que, dicen, la sacaríamos de los huevos no fecundados de las gallinas que viven con nosotrxs porque, senzillamente, dependen de nosotros. Y, algunos dicen que beberíamos la leche que les sobra a las vacas lecheras, también dependientes de los humanos.

    Los otros animales "de granja", dicen, los tendríamos con nosotrxs, por dos razones: por si acaso, y por que nos precisan para sobrevivir, como nos precisa un niñx pequeñx, una persona mayor, o un deficiente físico o mental.

    El por si acaso, se me comentó era porque nada te garantiza una buena cosecha de vegetales, de los que dependes, si, evidentemente los cultivas de una forma ecológica estan mas expuestos a que se lanzen a perder, es por eso que tenemos a los animales, (ademas de que porque dependen de nosotrxs), para las futuras necesidades que, actualmente, la tecnologia nos evita.

    Para salvaguardar nuestra cosecha también asesinaríamos a lxs animales salvajes que nos la quisieran "robar", sin tecnologia, es decir, en armonía con la naturaleza y con no mas "tecnica" que la que puede precisar un castor para construir sus presas o los pájaros para construir sus nidos. No podríamos acceder a los medios que la tecnologia -fuente de la explotación animal- nos brinda hoy para evitar estas matanzas ya que, ahora, podemos capturar a los animales salvajes sin matarlos y hacerles una vasectomia o una ligadura de trompas -ya que castrar alteraría su instinto natural, y ésto es peor que matarlos, los desanimalizas, les quitaríamos una de las finalidades de su vivir: reproducirse-.

    En principio no me comentaron nada de pescar.

    Ésta seria la futura sociedad ácrata, libre, que me comentaron, dijeron, creando civilización en equilibrio con la naturaleza, que su contraposición y dijéramos, lo que evita todo mal es la sociedad primitiva cazadora-recolectora, donde el humano es realmente un animal mas, pero que somos muchos humanos, y por eso es inviable ésta posibilidad.

    Dijeron también que nuestras tierras las trabajaríamos con las manos, que nuestros compañeros lxs animales que conviven con nosotros no són instrumentos de los que nos podamos aprovechar para arar la tierra o para transportarnos a nosotros o a los alimentos que intercambiaríamos en otras zonas donde se cultivasen otros vegetales.

    (Ésto a mi me hacia bastante miedo, porque si siempre se han utilizado los animales dependientes de los humanos para fuerza de tracción, no hacerlo por motivos morales de no esclavizar a otro animal -que por otra parte ni se entera, si no lo explotas demasiado-, no era nada realista, además porque nos condenaria a lxs humanxs a una vida esclavizada por la agricultura)

    Al comprobar que ya la esclavitud humana empieza en el sedentarismo, la agricultura y todo de lo que ella deriva, siempre se encontraban con que la solución a todo eran esas sociedades cazadores recolectoras y nómadas, pero se topaban con el mismo problema de que somos demasiados humanos.

    Por lo que quedaron en éstas, en que éstas especies de comunas en armonia con la naturaleza y los animales eran la única alternativa factible para ese proyecto futuro de sociedad libre y natural.

    Les comenté que, si tenian a los animales de granja, los dependientes de nosotros "por si acaso", y que quizás se los comerían si las cosechas les salían mal que porque no se comían entre ellos mismos, ya que todos somos animales... pero me comentaron que, por empatía, antes matas a una mosca, un perro, un cerdo o una vaca, que a un humano.

    Y nada, al final de todo, les dije que muy bien. ¿Pero mientras, qué?

    Sólo había un vegano, y era yo. 3 o 4 ovolactos y los otros carnacas...

    Todo éste cuento, no eran mas que excusas.

    saludos.

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Borrè el mensaje..era horrible
    Última edición por AllanChef; 23-jul-2008 a las 19:08
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Allan, cierto, hitler y jesús han existido, la muerte y la vida tienen ambos su lugar, en cierto sentido, quizás muy abstracto, todo está bien. Esto por el punto uno. Respecto del punto dos no estoy muy seguro, no sé si conoces a Oscar Kiss Maerth, expone una idea muy radical pero que a mí, personalmente, me cuadra mucho, dada la ignorancia cuasiabsoluta de la antropología y la biología en cuanto a explicar la evolución se refiere. El ser humano también ha sido caníbal la mayor parte de su historia, aún así fisiológicamente somos primates, y una dieta vegana es por lo tanto la más adecuada desde ese punto de vista, otra cosa es que los seres vivos, prácticamente todos, tengamos un margen de maniobra con la alimentación al parecer muy amplio, de ahí los esquimales, por ejemplo. Debido al libro del Maerth y a mis reflexiones, opino que se come carne por cuestiones histórico-sociales, es un atavismo por cuestiones simbólicas. Y el consumo tan generalizado de carne actual es por un trauma clasista, no hace tanto en la mayor parte del mundo la carne era comida de ricos, así como los productos refinados (pan blanco y demás) y no eran de consumo generalizado, se comían carne cuando se podía o en ocasiones de fiesta, otra asociación infantil, así que cuando se "desarrolló" una clase media con un poder adquisitivo suficiente, todo el mundo quiso comer carne, como los ricos. Y de ahí al aumento de las enfermedades crónicas hasta más que duplicarse en 50 años, un paso, aunque haya más razones. Así que la carne es del todo innecesaria a no ser en lugares donde no haya otra cosa, claro. Lo de los lácteos, que pueden ser un buen sustituto de las grasas vegetales, sobre todo fermentados, ya me parece una forma de adaptación más adecuada y en algunos sitios obligada, pero evidentemente no pasteurizada, ni homogeneizada, ni revitaminada, eso es pura mierda.
    Última edición por sunwukung; 23-jul-2008 a las 16:00

  7. #7
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por sunwukung
    Allan, cierto, hitler y jesús han existido, la muerte y la vida tienen ambos su lugar, en cierto sentido, quizás muy abstracto, todo está bien. Esto por el punto uno. Respecto del punto dos no estoy muy seguro, no sé si conoces a Oscar Kiss Maerth, expone una idea muy radical pero que a mí, personalmente, me cuadra mucho, dada la ignorancia cuasiabsoluta de la antropología y la biología en cuanto a explicar la evolución se refiere. El ser humano también ha sido caníbal la mayor parte de su historia, aún así fisiológicamente somos primates, y una dieta vegana es por lo tanto la más adecuada desde ese punto de vista, otra cosa es que los seres vivos, prácticamente todos, tengamos un margen de maniobra con la alimentación al parecer muy amplio, de ahí los esquimales, por ejemplo. Debido al libro del Maerth y a mis reflexiones, opino que se come carne por cuestiones histórico-sociales, es un atavismo por cuestiones simbólicas. Y el consumo tan generalizado de carne actual es por un trauma clasista, no hace tanto en la mayor parte del mundo la carne era comida de ricos, así como los productos refinados (pan blanco y demás) y no eran de consumo generalizado, se comían carne cuando se podía o en ocasiones de fiesta, otra asociación infantil, así que cuando se "desarrolló" una clase media con un poder adquisitivo suficiente, todo el mundo quiso comer carne, como los ricos. Y de ahí al aumento de las enfermedades crónicas hasta más que duplicarse en 50 años, un paso, aunque haya más razones. Así que la carne es del todo innecesaria a no ser en lugares donde no haya otra cosa, claro. Lo de los lácteos, que pueden ser un buen sustituto de las grasas vegetales, sobre todo fermentados, ya me parece una forma de adaptación más adecuada y en algunos sitios obligada, pero evidentemente no pasteurizada, ni homogeneizada, ni revitaminada, eso es pura mierda.
    Lo siento Sun, a veces me dejo llevar
    Go Vegan!!!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    Mira que he oído muchísimas de los reproches o argumentos que nos dicen a los vegetarianos por el hecho de serlo y yo creía que ya no me sorpredía nada pero ésta que le han dicho alguna vez a Lusboy me ha dejado a cuadros: "Pero al comer fruta es como comerte el futuro feto de un bebé" Es que de verdad...no salgo de mi asombro.

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    sí Ros, de las memeces q nos dicen esa es de las más absurdas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Allan
    Lo siento Sun, a veces me dejo llevar
    Go Vegan!!!
    jajajaja, ahí ahí Allan, a dejarse llevar y claro que sí: Go Vegan!!!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy harta de los omnívoros y sus excusas
    Por AriaPlanets en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:28
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-ago-2009, 06:57
  3. La 5 principales excusas que dan los detractores del cambio climático
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-nov-2007, 12:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •