Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61
  1. #11
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Yo comparto ambas ideas. Es de muy dificil solucion el tema abolicionismo vs bienestarismo. Yo creo que precisamente es lo que todos estamos pidiendo a gritos ya: informes, estadisticas, experimentos, etc.
    A todos nos duele pensar que critican nuestras acciones o no estamos haciendo lo más correcto en favor de los animales. Pero mientras no lo sepamos casi a ciencia cierta, creo que lo mejor sería luchar en ambos sentidos. Hacer por los animales, y dejar hacer.

    Lo que sí tengo claro es que a mi se me caería la cara de vergüenza si tuviera que hacer una negociación semejante. No se si por falta de valor.

  2. #12
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Cita Iniciado por margaly
    pero no crees O'clock, ya a titulo personal eh? sin informes, o estadisticas o todo eso, que el que se instauraran metodos de "bienestar animal" para que no sufrieran, solo contribuiria a que la gente estaria tranquila y jamás se plantearia el dejar de comerlos??
    Mientras que organizaciomes como Peta, American Humane Association o Altarriba (por citar tres asociaciones que realizan reformas bienestaristas) desarrollan su trabajo (regulando y, a la vez, demandando y animando al veganismo), los animales (sometidos a toda clase de torturas) han visto "mejoradas" sus condiciones de encarcelación. Yo es que, Margaly, no veo que una cosa vaya en contra de la otra. Y tampoco creo que la gente inquieta por este asunto se quede más tranquila porque las gallinas de MacDonald tengan más centímetros para mover las alas. Sencillamente porque, además, las mismas organizaciones "bienestaristas" y las supuestamente "abolicionistas" siguen haciendo su trabajo en pos de la liberación animal promoviendo el veganismo. Soy partidario del hacer y dejar hacer y creo firmemente en que todos estamos en el mismo bando (de esa moto no me apea nadie).

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    nono, si yo tambien creo que cada cual debe luchar como considere oportuno, pero sinceramente sí creo que mucha gente comeria mas tranquilamente si sabe que los animales mueren sin dolor. De hecho, en muchos foros en los que los videos de mataderos.info han sido difundidos, la gente decia eso mismo, que lo que habia que hacer no era dejar de comer carne, sino tener a los animales en mejores condiciones y que no murieran de esas maneras.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Yo a groso modo no comparto el neobienestarismo, aunq lo puedo entender. Pero dentro de él hay algo q no entiendo, y es q se potencie el uso de animales.

    O sea yo entiendo q se plantee a los legisladores regular la explotación, o sea reformas, y entiendo q se presione a los explotadores para q las traguen.

    Pero al consumidor no creo q de forma general haya q decirle q consuma X productos, o sea huevos ecológicos. Pq de ello ya se encargará la propia industria

    Ahora bien, si alguien q esta siendo supercarnaca una vez le planteas la película ves q solo va a ceder en su idea dejando la carne para pasarse a los huevos ecológicos yo si si le animaría. Pq él no esta acercándose al veganismo según mi patrón, pero sí esta cediendo según el suyo. O sea q puede q se acerque al veganismo pq esta cediendo y rompiendo patrones.
    Última edición por Snickers; 22-jul-2008 a las 14:44
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Oclock
    Amén. Es una línea de actuación. Peta, como yo a título personal, defiende el veganismo, pero tiene un fuerte anclaje en esta sociedad y sabe que toda revolución debe avanzar paso a paso. Claro que Peta quisiera que KFC dejara de servir pollo frito a sus clientes y se pasara al seitán, pero eso no sucederá ni hoy, ni mañana. Su estrategia: mejorar en algo las miserables condiciones de encarcelación de los animales que serán sacrificados. ¿Que es poco? De acuerdo, lo es. Pero es un paso. Personalmente, ya lo he dicho muchas veces, considero un error las estrategias basadas en la demanda pertinaz y continua de la abolición ante las empresas de la tortura. Una cosa es salir a la calle e informar a la gente del veganismo -que me parece estupendo- y otra pedirle a Pescanova que cierre, ahora, ya y porque sí, su triste tienda.
    Cuando se dan pasos hacia una revolución, parto de que tu contrincante no ha de verse reforzado con esos pasos. Si una medida beneficia económicamente a KFC, ¿se está andando hacia delante? No creo que KFC se ponga a hacer buenas obras precisamente con ese beneficio económico.

    Por otra parte, estás cayendo en una ridiculización de determinada estrategia. Nadie está pidiendo a Pescanova que cierre sus tiendas. Cuando alguien demanda de forma pertinaz y continua (no sé tú, pero yo empleo estos adjetivos en sentido positivo en este caso) la abolición ante las empresas de tortura, el público de ese mensaje no es Pescanova.
    Última edición por Veganofilo; 22-jul-2008 a las 14:37
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de Juha
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    71
    Creo que es un caso un tanto complicado...pero creo también que debemos dejar de hablar de "supuestos" para hablar de "realidades"...

    ... Y en este caso la realidad es que la misma cantidad de pollos que morían sufriendo ahora seguirán muriendo...pero con un poco menos de sufrimiento al menos.

    Tampoco podémos saber qué hará KFC con el dinero que gane con estos nuevos procesos...pero por qué adelantarnos a los hechos?
    Sabemos que somos mucho mas pequeños que ellos...sabemos que una ofensiva de ellos puede hacer que todo el mundo vaya desquisiadamente a sus tiendas a comer pollo frito...pero vale la pena pensar en eso? En todo caso, si así lo hicieran, perderíamos una batalla....como hemos perdido tantas y ganado otras.
    Carpe diem quam minimum credula postero

  7. #17
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    [QUOTE=Veganofilo] Por otra parte, estás cayendo en una ridiculización de determinada estrategia. [QUOTE]

    Es que a mí, los presupuestos que maneja "determinada estrategia" me parecen ineficaces y ridículos, por más que sean hermosos y estén cargados de bondad. Ya lo he dicho muchas veces.

  8. #18
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    El problema principal que veo a esa estrategia es que luego los explotadores utilizarán esos acuerdos para promocionar el consumo de sus productos, y tranquilizar las conciencias de la mayoría ¿qué querrá pensar el consumidor de KFC que pudiera tener algún reparo ético, cuando la propia KFC le diga que han llegado a un acuerdo con PETA? pues me temo que lo que deducirá es que si los de PETA, que son la mayor org animalista, comprueban y aprueban los métodos de producción de KFC, ¿por qué no lo iba a hacer él?

    Mi opinión es que se puede hacer un activísimo más coherente e incluso más eficaz diciendo SÍ a presionar a los políticos para que controlen a las empresas y sus métodos de explotación, NO a llegar a acuerdos directos con los explotadores, SÍ a sensibilizar a la gente acerca de la explotación y asesinato, NO a pedir mejoras bienestaristas en los métodos de explotación y asesinato (a eso ya se verán forzados a medida que cada vez haya más sensibilidad y conciencia).

    Saludos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #19
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Oclock

    Es que a mí, los presupuestos que maneja "determinada estrategia" me parecen ineficaces y ridículos, por más que sean hermosos y estén cargados de bondad. Ya lo he dicho muchas veces.
    Me gustaría saber tu opinión sobre la otra cuestión que he planteado. Dices que toda revolución debe avanzar paso a paso, y es algo con lo que estoy de acuerdo. Ahora bien, si un paso está beneficiando económicamente a la industria de explotación animal, ¿es un paso hacia la revolución o en dirección contraria? No creo que una medida que beneficie económicamente a KFC nos acerque a la revolución, pero quizá tengas algún argumento que pueda hacer pensar que sí acerca, pese a dicho beneficio económico.
    Última edición por Veganofilo; 17-dic-2008 a las 01:23
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #20
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por veganauta
    Mi opinión es que se puede hacer un activísimo más coherente e incluso más eficaz diciendo SÍ a presionar a los políticos para que controlen a las empresas y sus métodos de explotación, NO a llegar a acuerdos directos con los explotadores, SÍ a sensibilizar a la gente acerca de la explotación y asesinato, NO a pedir mejoras bienestaristas en los métodos de explotación y asesinato (a eso ya se verán forzados a medida que cada vez haya más sensibilidad y conciencia).
    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Si hay alguna reforma que beneficie a los animales, esa medida no llegará a través del acuerdo con la industria de explotación animal, pues dicha industria busca (como todas) aumentar sus beneficios. Y parece claro que no es bueno para los animales que McDonald's aumentar sus beneficios.

    Si hay alguna reforma que beneficie a los animales, sólo podrá venir a través de la presión política y del conflicto con esas empresas.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. BENITO, perrera Badajoz, ¿nadie se acuerda de él?
    Por sheol en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2012, 17:18
  2. Coming Soon: The World’s First Vegan Fried Egg
    Por Imu en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-mar-2012, 18:54
  3. ¿alguien se acuerda de este video?
    Por abbocath en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2010, 12:02
  4. Disco Lies - Moby vs Kentucky Fried Chicken
    Por VeG en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-sep-2009, 11:19
  5. Chicken!
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-ago-2008, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •