Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    PETA acuerda con Kentucky Fried Chicken Canadá



  2. #2
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    como siempre , la cagan, ahora sus consumidores se sentiran libres de crueldad.
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  3. #3
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Sin comentarios.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    no se, no se. todo o nada? a mi por supuesto me parece una barbaridad, pero qué hacer si no? no estoy segura si estas cosas alargan la lucha o la hacen más llevadera para las víctimas... pero dudo mucho que peta lo haya hecho para que KFC reduzca sus costes de producción, si no que lo habrán alegado como un beneficio más, igual que los que somos vegetarianos por ética, alegamos posibles mejoras en la salud y en el medio ambiente como "incentivos".

  5. #5
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por aaaxxx
    no se, no se. todo o nada? a mi por supuesto me parece una barbaridad, pero qué hacer si no? no estoy segura si estas cosas alargan la lucha o la hacen más llevadera para las víctimas... pero dudo mucho que peta lo haya hecho para que KFC reduzca sus costes de producción, si no que lo habrán alegado como un beneficio más, igual que los que somos vegetarianos por ética, alegamos posibles mejoras en la salud y en el medio ambiente como "incentivos".
    Es interesante debatir esta cuestión, pero me parece un error pensar que desde alguna postura se defiende el "todo o nada". A través de las campañas por la defensa del veganismo se consigue un efecto inmediato sin llegar a "todo": menos dinero/poder para las empresas que explotan animales, reducción de la demanda de productos de origen animal, normalización social del veganismo, desarrollo de alternativas de mercado veganas, etc.

    Lo que me parece complicado es que algo que beneficia a KFC beneficie también a los animales. ¿Nadie sale perdiendo?
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, eso por supuestisimo. pero bueno, quiero creer que la intención de peta es buena, no? además, cuando uno se hace vegano da menos dinero a las empresas que explotan animales, reduce la demanda de éstos... es decir, reduce el sufrimiento en cierta forma. pero cuando tú firmas un tratado con una empresa así, también reduces el sufrimiento de muchos animales (muchos, más de los que reduce uno al hacerse vegano), no creeis? y que vaya por delante que... bueno, en fin, supongo que si me metiera de pleno en el activismo dudo que fuera en la linea de peta. pero algo positivo se consigue, no? al fin y al cabo si se intenta reducir el sufrimiento de esos animales es porque se admite que existe sufrimiento, eso es un paso ya. y no creo que peta se conforme con eso, almenos a largo plazo. pero vivimos donde vivimos, y la mayoría de gente no ve nada malo en comer carne... y esa realidad te limita. yo creo que es positivo que existan grupos como peta, y otros más radicales (entiendase radical como querer solucionar el tema de raíz ), se complemetan, para nada creo que unos se pisen a los otros.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por aaaxxx
    sí, eso por supuestisimo. pero bueno, quiero creer que la intención de peta es buena, no?
    bueno, la intencion con la que alguien hace algo, creo que solo la sabe quien lo hace, los demas solo podemos suponer, y a mi no me cabe en la cabeza suponer que alguien que da por valido el asesinato de un animal, lo hace con "buena intencion" por mucho sufrimiento que ahorre en ello.

    Cita Iniciado por aaaxxx
    pero cuando tú firmas un tratado con una empresa así, también reduces el sufrimiento de muchos animales (muchos, más de los que reduce uno al hacerse vegano), no creeis?
    bueno, es que yo no quiero reducir sólo el sufrimiento, deseo que no vivan toda su vida esclavizados y deseo que no sean asesinados porque alguien quiera comerselos

    Cita Iniciado por aaaxxx
    porque se admite que existe sufrimiento, eso es un paso ya. y no creo que peta se conforme con eso, almenos a largo plazo.
    yo no lo veo como un paso, evitar el sufrimiento, no evita muertes, para mi no es un avance, es un "parche" que no sirve, porque lo único que va a conseguir es que la gente consuma carne con la conciencia tranquila, dormiran mejor por las noches pensando que ese filete que se ha comido ha vivido feliz y ha muerto sin "apenas" enterarse. Solo es un "salva conciencias"

    Cita Iniciado por aaaxxx
    pero vivimos donde vivimos, y la mayoría de gente no ve nada malo en comer carne... y esa realidad te limita. yo creo que es positivo que existan grupos como peta, y otros más radicales (entiendase radical como querer solucionar el tema de raíz ), se complemetan, para nada creo que unos se pisen a los otros.
    no creo que sea cuestion de pisar, es cuestion de enseñar a la gente que eso que la mayoria ve bien, no está tan bien, y no solo por el sufrimiento, sino por la cautividad y el asesinato. Hay que reeducar a la sociedad, o al menos intentarlo, y manteniendo las conciencias tranquilas no creo que se consiga.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, si eso que me dices margaly ya lo se yo, de hecho es como pienso. pero de todos modos no creo que una cosa quite la otra. o sea, que se "mejoren" las condiciones en los mataderos, no significa que la lucha haya acabado. es un parche, sí. pero es que el mundo está lleno de parches, y quizá haya quien de momento, los agradezca. de momento si eres el señor KFC, y admites que esos pollos pueden sufrir menos, admites que sufren. quizá el próximo paso sea admitir que tu no puedes disponer de su vida a tu antojo, si hay alguien ahí que sigue insistiendo. si lavan conciencias es que las conciencias existen, entonces quién dice que de esa forma no vaya a llegarse hasta el fondo de ellas? nadie dijo que sea la solución... si acaso peta dice que es un éxito, y en parte cierto me parece, a ver cuantas asociaciones pueden pactar algo con gente tan poderosa y llegar a tanta gente... y quizá al final acabe siendo la solución. o no, quizá un día todo petará de golpe y eso será su salvación a la esclavitud impuesta, haya sido suavizada o no. y esto de peta sólo habrá alargado la agonía. igual que cuando nosotros trabajamos de voluntarios en la perrera y "libramos" a los ayuntamientos de hacer su faena. porque los barrenderos cobran, los que están en perreras no. así que para que van a solucionar el problema si alguien lo apaña gratis? les ayudamos a lavar su conciencia.

    es que no se, a mi me gusta quejarme, analizar, buscar el lado bueno y el malo... pero prefiero buscar el lado malo de los que trabajan activamente en la explotación, que no del que trabaja para luchar contra eso, aunque sea de una forma que no es la que yo crea más adecuada. yo soy vegana, y será porque opino que los parches no son soluciones, pero mira... también pienso que el grano no hace granero, pero ayuda al compañero. prefiero que mi novio coma carne una vez cada dos semanas que cada día como antaño, y prefiero que peta consiga eso a que no se consiga nada.

  9. #9
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Cita Iniciado por aaaxxx
    prefiero que peta consiga eso a que no se consiga nada.
    Amén. Es una línea de actuación. Peta, como yo a título personal, defiende el veganismo, pero tiene un fuerte anclaje en esta sociedad y sabe que toda revolución debe avanzar paso a paso. Claro que Peta quisiera que KFC dejara de servir pollo frito a sus clientes y se pasara al seitán, pero eso no sucederá ni hoy, ni mañana. Su estrategia: mejorar en algo las miserables condiciones de encarcelación de los animales que serán sacrificados. ¿Que es poco? De acuerdo, lo es. Pero es un paso. Personalmente, ya lo he dicho muchas veces, considero un error las estrategias basadas en la demanda pertinaz y continua de la abolición ante las empresas de la tortura. Una cosa es salir a la calle e informar a la gente del veganismo -que me parece estupendo- y otra pedirle a Pescanova que cierre, ahora, ya y porque sí, su triste tienda.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    pero no crees O'clock, ya a titulo personal eh? sin informes, o estadisticas o todo eso, que el que se instauraran metodos de "bienestar animal" para que no sufrieran, solo contribuiria a que la gente estaria tranquila y jamás se plantearia el dejar de comerlos??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. BENITO, perrera Badajoz, ¿nadie se acuerda de él?
    Por sheol en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2012, 17:18
  2. Coming Soon: The World’s First Vegan Fried Egg
    Por Imu en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-mar-2012, 18:54
  3. ¿alguien se acuerda de este video?
    Por abbocath en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2010, 12:02
  4. Disco Lies - Moby vs Kentucky Fried Chicken
    Por VeG en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-sep-2009, 11:19
  5. Chicken!
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-ago-2008, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •