Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Necesito Ayuda

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    8

    Necesito Ayuda


    Justamente he decidido hacerme vegetariana pero necesito que me ayuden a orientarme si hacerme lacto-ovo-vegetariana o vegana.
    Estoy cansada de comer animales, me da mucha lástima que maten animales para que tenga que comerlos y además por más que digan que no hay como la carne roja o blanca me cae mal ya que tengo problemas de caida de cabello, problemas en las uñas, en la piel y el colesterol alto.
    Los pobres animales necesitan vivir y no que los matemos para comerlos por eso decido hacerme vegetariana pero no sé que elegir si lacto-ovo-vegetariana o vegana. Tal vez si me explican la diferencia sabré que hacer además de la orientación que ustedes puedan darme. Se los agradezco de mil amores.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Graciela, no te precipites. Poquito a poco. Empieza limitando el consumo de carnes hasta que decidas el paso a ovo-lacto. Luego conforme te informes y te veas ya decidirás sobre el veganismo. Aquí tienes mucha información sobre recetas y demás. Primero empápate bien, aprende algo sobre nutrición y a disfrutar!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    8

    Quiero Informarme

    Como quiero informarme me conviene leer primero todo lo que tenga que ver con la nutrición de lacto-ovo-vegetariana y la vegana y luego decidir que hago?
    En cuanto al pollo lo como por lo gral 2 veces por semana asi que lo bajo a 1 y carnes roja solamente cuando mi cuñado hace asados porque no me gusta la carne roja mucho, y el pescado directamente no me gusta.
    Me encanta el arroz integral, los porotos de soja, milanesas de soja, frutas y verduras, el aceite de soja, pan de salvado y galletitas de soja hasta que consiga el pan de soja. Gracias igualmente pero voy a informarme mejor a través de este cálido foro.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Bloody
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    41
    Yo llevo mucho tiempo informándome y cuanto más lo hago más convencida estoy. No puedo hacerlo poco a poco, necesito hacerlo de golpe, porque cada vez que como algo que tiene carne me siento enferma y me dan pinchazos en el estómago; puede que sea psicológico, pero no pienso volver a tomar carne. Si tomas huevos, mejor consume los ecológicos; porque las gallinas no sufren, están al aire libre, actuando como gallinas, sin drogas. La leche no te la aconsejo, sustitúyela por bebida de soja (es la que más proteínas tiene), de arroz, de avena (ayuda a dormir) o de almendras (es la que más energía proporciona). Hay muchos alimentos que contienen calcio asimilable por el cuerpo; pero la leche no se asimila bien.
    Toda la luz de la Tierra la verá un día el hombre por la ventana de una lágrima.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    mmmm, bloody, eso de tomar huevos ecológicos tiene su trampa... Las gallinas no sufren mientras produzcan huevos; cuando dejan de hacerlo, se vuelven improductivas, adivina lo que le espera... Por otra parte, piensa que si nacen hembras, OK, a poner huevos, pero ¿y si son machitos? No future! Por muy humanitaria que parezca la ganadería ecológica, no escapa a la lógica (?) empresarial, y ahí no se conservan a los ejemplares improductivos.
    Conclusión: este tipo de opción de ninguna manera elimina el sufrimiento animal
    Saludos

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    8

    Para Bloody

    Por lo que vengo leyendo conviene entonces hacerse vegana porque los huevos conviene los ecológicos. Ahora eso donde se compra? El queso me supongo que será el tofu no el queso port salut ni fresco. La leche no conviene asi que la lacto-ovo vegetariana no conviene.
    A mi lo que me gusta mucho son las semillas de sésamo.
    Ahora quiero saber dos cosas:
    1) La dieta o alimentación vegetariana no te faltan nutrientes que hace que se te caiga el pelo, tenga mal las uñas o se tenga mal la piel como me dijo un médico una vez?
    2) Es una buena dieta para gente con problemas de riñón? No es mi caso pero tengo un familiar que tiene insuficiencia renal crónica y se la pasa comiendo carne para mi la carne no es buena para los riñones, prefiero alimentarme a granos, cereales, frutas y verduras.
    3) A partir de mañana si no te enojas ni tu ni el foro voy a anotar lo que voy comiendo para que me digan si hago bien las cosas o no porque como soy nuevita en esto. Besos a ti y a todo el foro

  7. #7
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Bien Graciela, echale un vistazo a un hilo que se titula ¿que vas a comer hoy?
    esta aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=663 eso te dara ideas para el dia a dia y por supuesto sigue investigando.

    Respecto a lo de si es buena para el riñon o no, pues no se, yo te recomendaria que en estas cosas no te eches en brazos de ninguna dieta milagrosa, esos problemas deben ser tratados segun sus causas y ahi entra la medicina.

  8. #8
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142

    Thumbs up

    hola
    que te puedo decir, hace poco que estoy en un proceso de veganismo aproximadamente 7 meses y me siento mucho mejor que cuando fui ovolacteovegetariana.
    como ya te mencionaron anteriormente informate, hay demasiados, libros, páginas, con recetas, alternativas, resuleven dudas, etc, etc (como este foro que me ha ayudado mucho mucho mucho y espero que también te sirva a ti ) recuerda que no son certeras todas por eso es necesario que tengas varias fuentes. pero a pesar de todo lo que te puedan decir cabe mencionar que hay muchos testimonios de personas que desde que nacen llevan este estilo de vida y no tienen problemas de salud. por otro lado, la alimentación vegetariana, como la alimentación que contiene productos de origen animal, tiene que ser balanceada. puedes guiarte con la pirámide de nutrición vegana (yo no estoy de acuerdo en usar huevos o leche, pero cada persona necesita un proceso distinto así que si los necesitas ve reduciendolos en la medida de lo posible)

    aquí estamos para ayudarte no creo que nadie se moleste si escribes tu menú pero aquí hay muchas y variadas recetas (ovolacteo y veganas) para que te des más ideas

    ¡¡echale ganas!!
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Bloody
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    41
    Donde encuentras todos los alimentos ecológicos que busques es en ecotiendas (tienda o internet) y unos pocos se encuentran el herbolarios y centros comerciales (alcampo, corte inglés, carrefour...) Son más caros, pero no tienen sustancias tóxicas. Lo del pelo y todo eso ocurre si te alimentas mal. Yo no era vegetariana antes y tenía anemia y ahora ya no la tengo. Yo busqué las cantidades diarias recomendadas de cada nutriente y la información nutricional de cada alimento; lleva bastante tiempo, pero es efectivo. Lo malo es que hay alimentos que poseen nutrientes que el cuerpo no asimila, con lo que es como si no tuviera ese nutriente; por eso es recomendable tomar un poco más de calcio y de hierro (sobre todo las mujeres) del que se necesita. La vitamina C ayuda a asimilar el hierro y la cafeína lo elimina. Las bebidas gaseosas inhiben la absorción del calcio. La anemia ferropénica es la primera causa por la que se cae el pelo. Luego están determinados tipos de vitaminas; pero los vegetarianos toman más vitaminas que los no vegetarianos al comer más verduras y frutas. Lo malo es que tomar fibra en exceso elimina nutrientes como el hierro. Cuando comas intenta mezclar cereales (arroz, mijo...) con leguminosas (lentejas, garbanzos...); ya que así se consiguen proteínas de alto valor biológico. También se cree que mezclar hidratos de carbono con proteínas hace que no se asimilen bien los nutrientes. Hay muchas páginas que te lo pueden explicar mejor que yo.
    Toda la luz de la Tierra la verá un día el hombre por la ventana de una lágrima.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    8

    A Todas Las Chicas Que Me Estan Ayudando


    Se los agradezco mucho igualmente me tengo que informar más, pienso que en esto nunca se va a dejar de aprender es un aprender constante.
    También pienso que la levadura de cerveza tiene su importancia porque tiene la vitamina B12 y el ácido fólico que es bastante importante tenerlo.
    Igualmente voy a seguir navegando por el foro para informarme más se los agradezco mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito info!!!! Necesito ayuda !!! Os necesito
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-abr-2015, 19:41
  2. Necesito ayuda
    Por JustíciaAnimal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-may-2012, 19:52
  3. ¡Necesito ayuda!
    Por Pride en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-dic-2009, 18:50
  4. necesito ayuda
    Por Nisha en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01-may-2009, 16:47
  5. Necesito Ayuda
    Por IRONVEGAN en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-jun-2008, 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •