Ver resultados de encuesta: Cuál es tu fuente de DHA?

Votantes
196. No puedes votar en esta encuesta
  • Tomo un suplemento preparado en base a algas

    29 14,80%
  • Confío en la conversión del ALA y tomo aceite de lino

    10 5,10%
  • Confío en la conversión del ALA y tomo semillas de lino

    25 12,76%
  • Soy vegetariano y tomo huevos con DHA

    7 3,57%
  • Soy pescetariano

    8 4,08%
  • Desconozco la importancia de este nutriente

    82 41,84%
  • Confío en la conversión del ALA, y tomo frutos secos

    35 17,86%
Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 191

Tema: ¿Cuál es tu fuente de DHA?

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por VeG
    El lino y los frutos secos contienen ALA. Existe la posibilidad de que nuestro organismo convierta el ALA en DHA, pero la eficacia de esa conversión depende de los genes de la persona, del nivel de estrógenos, de la presencia de ciertas vitaminas y minerales, y de la competencia de otros ácidos grasos por estos últimos.
    .

    ¿Del nivel de estrógenos?

    Ahh, no sabía

    ¿Y como va eso?, extiéndete si puee sé
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Snickers
    ¿Del nivel de estrógenos?

    Ahh, no sabía

    ¿Y como va eso?, extiéndete si puee sé
    Aparentemente la mujer suele tener una capacidad de conversión de ALA a EPA/DHA superior al hombre, y esta misma influencia también se ha estudiado en el caso de administración externa de estrógenos. Es posible que esta ventaja evolutiva sea debida a las mayores necesidades de DHA que se producen durante el embarazo.

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ya,

    sexistas,
    hormonadas,

    caguenlá

    jejeje

    Ok, grachie por responder
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo tomo una cucharada de semillas de lino molidas en el zumo de la mañana. Además de eso tomo un puñado de frutos secos cada dos días y confío en la conversión
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #25
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Tomo DHA de algas (siempre que me acuerdo y por si acaso la conversión no bastara) y lino y otras semillas y frutos secos regularmente...

    (creo que la encuesta es de opción única. así que votaré por la opción del DHA preformado, ya que por prudencia no lo dejo todo a la conversión ALA-EPA-DHA)


    Cita Iniciado por Kalkoven
    ...Por otro lado, ningún mamífero es totalmente vegano: NINGUNO. Todos comen accidentalmente al menos insectos cuando se alimentan: hormigas y otros bichejos del suelo y las superficies de los vegetales, gusanos de las frutas, etc...
    Bueno, son veganos en su modo de vida, más allá de que ingieran insectos por accidente, como las humanas veganas lo somos aunque pisemos algún insecto involuntariamente al caminar. Entiendo que te refieres exclusivamente a la dieta y también a que el veganismo humano es una elección ética y dietética elegida conscientemente, más o menos independiente de nuestro programa genético y cultural (no así en los gorilas, al menos hasta donde sabemos).

    Un placer (casi casi, un vicio ) leerte, como siempre...

    Salud!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por veganauta
    Bueno, son veganos en su modo de vida, más allá de que ingieran insectos por accidente, como las humanas veganas lo somos aunque pisemos algún insecto involuntariamente al caminar. Entiendo que te refieres exclusivamente a la dieta y también a que el veganismo humano es una elección ética y dietética elegida conscientemente
    Sí, claro, en respuesta a lo que decía sunwukung de que estamos adaptados a una nutrición vegana: la nutrición de ningún mamífero es puramente vegana, a eso me refería, independientemente de que los pobres bichitos que se come accidentalmente con las hojas o los frutos desempeñen algún papel en su nutrición. Probablemente la principal fuente de B12 de un primate salvaje sean los insectos que se come, más que la tierra que se traga junto con los frutos que recoge del suelo. A eso me refería Pero bueno, digo y repito que la nutrición vegana es perfectamente adecuada (cuando se planifica bien, claro, no cuando se vive de patatas fritas de paquete o se abusa de determinados alimentos en detrimento de otros) y sólo hay que tener en cuenta esos tres detalles que mencioné; lo del calcio, el hierro, las proteínas... y todo lo que preocupa a todo el mundo no suelen ser problema en una dieta mínimamente variada, ni más ni menos que en una dieta omnívora: de hecho, lo normal es obtener hierro, calcio, proteínas, etc, de esas fuentes, no de fuentes de origen animal, aunque en nuestra cultura desde hace aproximadamente un siglo, lo "normal" sea lo otro. De hecho, no se debe ingerir ningún mineral en exceso: ni calcio, ni hierro, ni yodo... En occidente se toma mucho hierro y, sobre todo, muchísimo calcio, pero es aquí donde hay osteoporosis... y ahora también en países donde tradicionalmente no la había gracias a la exportación de nuestros maravillosos hábitos.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Magnolia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    315
    Yo con lo que realmente tuve serios problemas fué con la b12,luego de ocho años de veganismo sin tomar suplementos me agarré una anemia severa por carencia de b12, cuando finalmente me lo traté ya no sentia las manos ni los pies, no podia dormir y estaba al borde de un ataque de nervios, todo el sistema nervioso alterado por causa de esa maldita vitamina de la que ncesitamos tan poca cantidad,nunca le expliqué al médico por que era porque ni loca doy pie a traicionar a la causa,y en definitiva la culpa fué mia por no tomar suplementos.La vit b12 antes estaba en microorganismos del agua,en pieles de vegetales,raices,etc.La nueva agricultura con sus agrotoxicos y la destrucción generalizada a la que fue sometido el planeta la aniquilaron.Como ya escribi en otro hilo ,frente a una nueva situación general no veo mal adoptar un nuevo tipo de alimentación que incluya suplementos, ya estamos muy lejos de los origenes y no parece haber vuelta atrás; y en definitiva luego supe que mucha gente omnivora(sobre todo mujeres )tienen problemas con esta vitamina, por otro lado mi marido lleva 15 años siendo vegano y ni rastro de un problema comiendo casi lo mismo que yo ya que los dos trabajamos en casa,él esta demente pero no por causa de carencias vitaminicas,nació así,je,je. hablando en serio yo a veces le digo que dudo de que adentro tenga organismo porque no se agarra ni una simple gripe.
    Lo demás es como muchos dijeron depende que tipo de vegano seas,si comes paps fritas y pizza todo el dia se va a complicar,la mayoria de los veganos come muy bien y son muy conscientes ya que de su propia salud depende toda su lucha ética y politica.La b12 es nuestro talon de Aquiles,he leido que hay en el miso,pero dado que ya ni se si existe la soja puramente organica,no me arriesgaria.De lo de la DHA recien me entero hace unos meses ,supongo que son omegas,NO? ,hay en aguacates yfrutos secos, No olvidemos que tambien en la nutrición hay modas que obedecen a intereses de todo tipo y que es evidente que el humano no necesita tantas cantidades de nutrientes como nos dicen,y no se puede hacer una regla general porque cada individuo se adapta a su medio y saca la mayor cantidad de provecho de la alimentación que lleva.

  8. #28
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    La verdad no creo que los gorilas obtengan su b12 de los insectos que puedan comerse accidentalmente, sino de una flora saludable debido a su dieta, algo que podemos imitar perfectamente con fermentados caseros como el rejuvelac. Está claro que los seres vivos tenemos una gran capacidad de adaptación, ahí hay numerosos ejemplos, a saber cuánto tiempo estuvieron las vacas comiéndose a sus congéneres en el pienso hasta presentar la
    epidemia esa, lo mismo para el ser humano, llevamos unos 50 años de industria alimentaria y consumo exagerado de carne y lácteos, también degenerados, y el aumento paralelo de enfermedades crónicas ha sido bestial, para beneficio de algunos, pero eso no quiere decir que la dieta ideal, aquella que menos se opone a nuestra realización no tenga que ser de un tipo específico. Esto entronca con lo último dicho por kalkoven.
    En una cosa que disiento totalmente es en lo de las proteínas, porque a mí me ha pasado, una dieta vegetariana puede excederse en proteínas mucho más fácilmente que una dieta carnívora, por razones de asimilación e incluso de cantidad. Probar a comer mogollón de brotes todos los días y a ver que pasa, o a ver que tipo de carne tiene un 44% de proteínas como la levadura de cerveza. Muchos frutos secos tienen más proteínas que la carne, o mismamente la soja. Y nuevamente las necesidades diarias son bastante menos de las recomendadas oficialmente, cosa que va calando cada vez más.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Magnolia
    De lo de la DHA recien me entero hace unos meses ,supongo que son omegas,NO? ,hay en aguacates y frutos secos
    Son omegas, pero hay varios tipos de omegas: 3, 6 y 9.

    Dentro de los omega 3 hay ALA, EPA y DHA.

    El ALA se puede obtener del lino y las nueces. El EPA se puede sintetizar en el propio organismo a partir del ALA y DHA.

    Sobre el DHA hay controversia sobre si nuestro organismo puede sintetizar una cantidad suficiente para garantizar una salud óptima, o si se debe suplementar.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Magnolia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    315

    Y nuevamente las necesidades diarias son bastante menos de las recomendadas oficialmente, cosa que va calando cada vez más.[/QUOTE]

    Estoy muy de acuerdo con eso,además cada organismo es un mundo, y si te dejas llevar por la paranoia te falta de todo.

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consuelda como fuente de B12????
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-jun-2013, 16:58
  2. ¿cual es (o sería) tu fuente ideal de B12?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30-ago-2011, 03:23
  3. Fuente fiable
    Por Gala88 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-may-2011, 18:51
  4. El plátano, fuente de salud
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2010, 20:42
  5. Lichi fuente de B12
    Por margaly en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08-mar-2007, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •