Ver resultados de encuesta: Cuál es tu fuente de DHA?

Votantes
196. No puedes votar en esta encuesta
  • Tomo un suplemento preparado en base a algas

    29 14,80%
  • Confío en la conversión del ALA y tomo aceite de lino

    10 5,10%
  • Confío en la conversión del ALA y tomo semillas de lino

    25 12,76%
  • Soy vegetariano y tomo huevos con DHA

    7 3,57%
  • Soy pescetariano

    8 4,08%
  • Desconozco la importancia de este nutriente

    82 41,84%
  • Confío en la conversión del ALA, y tomo frutos secos

    35 17,86%
Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 191

Tema: ¿Cuál es tu fuente de DHA?

  1. #61
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por japaya
    LLevo 15 años de vegetariana y vegana y cada vez me encuentro mejor, más aún con todo lo que aprendo por aquí^^
    15 años de vegana !!!

    vaya, toda una veterana
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #62
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Bueno yo estuve una temporada comiendo muchos germinados y levadura de cerveza y desarrollé unos síntomas que luego supe eran debidos a un exceso de proteínas. Pero hay que tener en cuenta que yo siempre me pasé, si comes según tus instintos y no eres de esas personas que comen siempre más de los que les pide el cuerpo, no creo que tengas problemas. Y según el libro de la sunfood diet, los alimentos ricos en proteínas e hidratos y escasos de grasas, como los germinados, deben compensarse con un consumo adecuado de grasas, sobre todo las que no sean tan ricas en proteínas, y de minerales, con los otros dos grupos, de ahí que pienso que en general es mejor consumirlos lo más germinados posible, para que se asemejen más a verduras.

    Aquí un artículo sobre las necesidades proteícas muy interesante:
    http://www.esfacilperderpeso.com/articulo1.htm

    Conclusión: existe un límite para la cantidad neta de comida, el límite proteico, más allá del cual se acumulan aminoácidos en diferentes zonas del cuerpo, parece ser que sobre todo en los capilares, hasta que la carga resulta tóxica e interfiere en la circulación y por lo tanto en la nutrición celular.
    Pero ya te digo, ha sido mi problema personal, todo es cuestión de sintonizar con el cuerpo, en cuestión de nutrición sabe más que la mente, y así sabremos cuándo comer, qué y cuánto.

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por veganauta
    Y si pudieran prescindir de ella, y no la obtuvieran, al menos en suficiente cantidad de fuentes externas, que opinión te merece la obtención de B12 a partir de la flora intestinal. Te lo pregunto porque hasta donde yo he leído, de darse la síntesis de B12 por parte de nuestra flora, ésta procedería de la que reside en nuestro intestino grueso, donde ya no hay posibilidad de absorción de la misma.

    Salud!
    En humanos no es una fuente significativa de B12. Con lo de los gorilas, me refería a que quizá incluso los insectos que comen accidentalmente sean prescindibles porque ellos viven en suelos vírgenes, plagados de bacterias que también se tragan con los alimentos que recogen del suelo y sus proximidades, además de que están todo el día tumbadoso o desplazándose apoyando las manos en el suelo y luego comiendo con las manos manchadas de tierra o, por lo menos, con toda seguridad, llenas de bacterias del suelo.

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por japaya
    Kalkoven, no había oído lo de la vitamina D...buscaré información, porque ahora ya se me ha puesto la mosca detrás de la oreja
    La mejor vitamina D es la que se sintetiza al exponer la piel al sol. La piel usa la radiación solar para sintetizar la vitamina D que necesita el organismo y luego para aunque sigas al sol, con lo que no se pasa ni se queda corto (pasarse con la vitamina D no es bueno, porque es una vitamina liposoluble, igual que la A, la E y la K, que no se elimina tan fácilmente del organismo como las vitaminas hidrosolubles, como la C o las del grupo B, y pueden acumularse y producir hipervitaminosis, aunque hay que tomar realmente dosis muy altas). El déficit de vitamina D es muy prevalente en la población general, a pesar de que, en teoría, toman alimentos de origen animal relativamente ricos en vitamina D, pero la capacidad de síntesis y de activación de la vitamina D ingerida con la dieta disminuye con la edad.

    La capacidad de sintetizar vitamina D en la piel depende del color de la piel y de la latitud: es mucho más eficiente en personas de raza blanca que de raza negra (de hecho, en EE.UU. se ven muchos déficits en afroamericanos, al estar todo el día trabajando en interiores, cuando ellos necesitan al menos el doble de tiempo de exposición que los blancos a igual latitud); cuanto más blanca sea la piel, menos tiempo de exposición se necesita, pero, de media, la piel deja de sintetizar vitamina D tras 20 minutos de exposición solar en los blancos porque ya ha obtenido la necesaria. Tampoco es necesario exponerse todos los días, pero intentad poneros al sol al menos unos 5-20 minutos diarios en brazos y cara, sin protección; nadie va a pillar un melanoma por esto a menos que tenga una piel muy susceptible; si os ponéis protección, doblad el tiempo de exposición.

    Un saludo,
    Kalkoven

  5. #65
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por VeG
    - B12
    - DHA

    Pero los dos pueden solucionarse con suplementos y estrategias dietéticas apropiadas.
    En la alimentación de la población general constantemente se están extrayendo chorradilas para usarlas como aditivos o ingredientes y a nadie le extrañan. La B12 la producen las bacterias y el DHA las algas: ¿extraer ambas sustancias de su fuente original es realmente suplementar? Sencillamente estás obteniendo un nutriente de su origen. Se le llama suplemento porque viene en pastillas, pero ¿y qué? En realidad lo estás obteniendo de la naturaleza, exactamente de la misma fuente de la que lo obtienen los omnívoros, y purificándolo en lugar de tomarlo a través de otros organismos. Vamos, no me parece que sea tan "artificial". Repito que tengo mis dudas con respecto a que la mayoría de los veganos tengan que suplementar DHA; mucha gente no lo suplementa y no se ven déficits en sus análisis ni mucho menos enfermedades relacionadas con ello... de hecho, son esas enfermedades las que se previenen con una dieta vegana adecuada. Pero como la mayoría no van a poderse realizar estos análisis, de momento, mientras no haya series más a largo plazo de poblaciones veganas, yo recomiendo suplementar (además de los 30-50-60 g de frutos secos y/o semillas al día más 1-1,5 cucharadas de lino molido), a no ser que estéis en tratamiento con antiagregantes o anticoagulantes o tengáis alguna enfermedad que aumente el riesgo de hemorragias.

  6. #66
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Kalkoven
    En la alimentación de la población general constantemente se están extrayendo chorradilas para usarlas como aditivos o ingredientes y a nadie le extrañan. La B12 la producen las bacterias y el DHA las algas: ¿extraer ambas sustancias de su fuente original es realmente suplementar? Sencillamente estás obteniendo un nutriente de su origen. Se le llama suplemento porque viene en pastillas, pero ¿y qué? En realidad lo estás obteniendo de la naturaleza, exactamente de la misma fuente de la que lo obtienen los omnívoros, y purificándolo en lugar de tomarlo a través de otros organismos. Vamos, no me parece que sea tan "artificial".
    Yo estoy de acuerdo con lo que dices, y no quería dar a entender "artificial" al utilizar la palabra suplemento, pero no se me ocurrió que otra palabra utilizar en este contexto.

    Lo he editado para poner "suplementos naturales (preparados en base a bacterias en el caso de B12, y de microalgas en el caso del DHA)", si se os ocurre otra definición más apropiada por favor indicadlo. Gracias.
    Última edición por VeG; 22-jul-2008 a las 16:00

  7. #67
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por VeG
    Yo estoy de acuerdo con lo que dices, y no quería dar a entender "artificial" al utilizar la palabra suplemento, pero no se me ocurrió que otra palabra utilizar en este contexto.

    Voy a editarlo para poner "suplementos de extractos naturales", si se os ocurre otra definición más apropiada por favor indicadlo. Gracias.
    No, si no te rebatía, sino que hablaba al hilo de lo que decías Ni siquiera me había fijado que usabas la palabra artificial: estaba más bien pensando en lo que dice la gente de que es una dieta artificial porque hay que suplementar...

  8. #68
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Kalkoven
    En humanos no es una fuente significativa de B12. Con lo de los gorilas, me refería a que quizá incluso los insectos que comen accidentalmente sean prescindibles porque ellos viven en suelos vírgenes, plagados de bacterias que también se tragan con los alimentos que recogen del suelo y sus proximidades, además de que están todo el día tumbadoso o desplazándose apoyando las manos en el suelo y luego comiendo con las manos manchadas de tierra o, por lo menos, con toda seguridad, llenas de bacterias del suelo.
    Gracias, eso suponía yo también. Un abrazo!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #69
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Eso de que no se puede obtener la b12 de las bacterias del intestino, cuando se aceptan que se obtienen, corregirme si estoy equivocado, otras vitaminas como la K y más, no tiene sentido. Si los gorilas pueden,nosotros también, así como cualquier ser vivo.Somos simbiontes, las raíces de las plantas están pobladas de microorganismos sin los cuales no podrían fijar el nitrógeno de la atmósfera con el que construyen aminoácidos, sin nuestra flora no podríamos nutrirnos ni defendernos de elementos patógenos y seguramente juegan un papel muchísimo mayor del que se conoce hasta ahora. Claro que a lo mejor hay que distinguir aquí entre dietas crudas, óptimas para el mantenimiento de este tipo de flora, y las cocinadas, que lo son bastante menos, de ahí la importancia básica de una proporción de crudos. De todas formas los datos históricos no avalan eso de la necesidad inevitable de suplementos en ningún caso, pues ha habido y hay numerosas civilizaciones prácticamente o totalmente veganas (india, china, esenios,...). Y si la b12 de los suplementos la tienen que obtener de fuentes naturales como cultivos de bacterias, pues ahí están los fermentados veganos, rejuvelac y demás. Las bacterias están por todas partes. Es que no entiendo el depender de industrias, la ventaja de no comer carne se diluye bastante. Para mí los suplementos son un tipo de medicamento más a emplear en casos pertinentes y temporalmente.

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de Magnolia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    315

    Podemos confiar en la ciencia, o jugar a la lotería con nuestra salud. Yo pienso que si queremos proteger a los animales debemos promover el veg*nismo y no tomar ningún riesgo innecesario que pueda desprestigiar nuestro tipo de alimentación.

    La peor publicidad que se le hace al veg*nismo es cuando alguien pilla una anemia por falta de B12, o problemas visuales neurológicos o mentales etc por falta de DHA. ¿Por qué creéis que algunos médicos son tan reacios? Un poco por su propia falta de información sobre la posibilidad de suplementación, pero también un poco porque hay casos de problemas derivados de estas carencias.

    Demostremos con nuestro ejemplo que el veg*nismo correctamente suplementado es la mejor opción para optimizar la salud, y yo creo que veremos la abolición del consumo de animales más rápidamente que si dependiéramos únicamente de motivaciones éticas.

    En el foro tenemos muchísima información sobre vitamina B12 y sobre DHA. Si aún así tenéis cualquier duda preguntad.[/QUOTE]

Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consuelda como fuente de B12????
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-jun-2013, 16:58
  2. ¿cual es (o sería) tu fuente ideal de B12?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30-ago-2011, 03:23
  3. Fuente fiable
    Por Gala88 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-may-2011, 18:51
  4. El plátano, fuente de salud
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2010, 20:42
  5. Lichi fuente de B12
    Por margaly en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08-mar-2007, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •