Ver resultados de encuesta: Cuál es tu fuente de DHA?

Votantes
196. No puedes votar en esta encuesta
  • Tomo un suplemento preparado en base a algas

    29 14,80%
  • Confío en la conversión del ALA y tomo aceite de lino

    10 5,10%
  • Confío en la conversión del ALA y tomo semillas de lino

    25 12,76%
  • Soy vegetariano y tomo huevos con DHA

    7 3,57%
  • Soy pescetariano

    8 4,08%
  • Desconozco la importancia de este nutriente

    82 41,84%
  • Confío en la conversión del ALA, y tomo frutos secos

    35 17,86%
Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 191

Tema: ¿Cuál es tu fuente de DHA?

  1. #141
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Pues no lo veo claro, yo conozco a bastante gente que NUNCA come nada crudo, y se alimenta a base de carne y lácteos pasteurizados, y no entiendo, habría que medirlo, de donde sacan, no ya una larga lista de nutrientes y oligolementos sospechosos de estar ausentes , sino, por ejemplo, vitamina C, que se destruye fácilmente por el calor o el procesamiento. Porqué no hay mucha más gente con escorbuto. Me faltan datos. Claro que esto estaría en consonancia con el incremento enorme de enfermedades degenerativas y crónicas en general, con lo que la esperanza de vida a partir de cierta edad es prácticamente la misma que en la mayoría de los países "pobres", pero no explica porqué la gente aguanta tanto tiempo con una salud mediocre, pero aguanta, hasta ahora.

  2. #142
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por sunwukung
    Pues no lo veo claro, yo conozco a bastante gente que NUNCA come nada crudo, y se alimenta a base de carne y lácteos pasteurizados, y no entiendo, habría que medirlo, de donde sacan, no ya una larga lista de nutrientes y oligolementos sospechosos de estar ausentes , sino, por ejemplo, vitamina C, que se destruye fácilmente por el calor o el procesamiento. Porqué no hay mucha más gente con escorbuto. Me faltan datos. Claro que esto estaría en consonancia con el incremento enorme de enfermedades degenerativas y crónicas en general, con lo que la esperanza de vida a partir de cierta edad es prácticamente la misma que en la mayoría de los países "pobres", pero no explica porqué la gente aguanta tanto tiempo con una salud mediocre, pero aguanta, hasta ahora.
    Si no tienen escorbuto es porque toman fuentes de vitamina C, por pequeñas que sean. Es que hacen falta muy muy pequeñas cantidades: por eso los marineros en travesías largas sí lo sufrían, porque no comían NADA que llevase vitamina C en muchas ocasiones. Pero incluso poblaciones que en determinadas épocas de la historia prácticamente sólo comían pan, como la población francesa urbana justo antes de la revolución francesa, no lo sufrían (uno de los motivos de la revolución fue la subida astronómica del precio del pan, con lo que la gente se moría, literalmente, de hambre). En el viaje de Cook, se produjo escorbuto, como en todas las travesías de este estilo: un individuo adinerado que viajaba con ellos por interés científico lo sufrió también, pero, en un momento determinado, en una parada que hicieron, le dio por llevar unos limones o una fruta parecida al barco para tomarse un poco de zumo porque le pareció instintivamente que le aliviaría el sangrado de las encías (uno de los síntomas de escorbuto) y así fue: a partir de ahí, toda la tripulación tomó zumo y se curaron. Un poco de zumo basta para no tener escorbuto, aunque la cantidad ideal de vitamina C sea mayor que la contiene ese vaso, claro. Por otra parte, yo no conozco a nadie que no tome nada de origen vegetal: hasta las patatas tienen vitamina C y mucha, por cierto: parte se destruye con la cocción o fritura, pero parte no. Es dificilísimo realmente tener escorbuto (o cuaquier otra avitaminosis), por eso sólo se veía en marineros o poblaciones muy aisladas en periodo de sequía, guerra u otras catástrofes; y lo mismo el resto de la vitaminas: sus déficits se describen en situaciones muy concretas, porque las cantidades necesarias son muy bajas. Es lógico: los animales están "diseñados" (más bien, han sufrido una selección natural) para sobrevivir durante épocas relativamente largas de carencia alimentaria; un nutriente esencial, cuyo déficit produce enfermedades mortales o muy graves a corto plazo, necesariamente tiene que ser necesario en cantidades muy pequeñas o acumularse durante mucho tiempo para que el animal no muera o se ponga gravemente enfermo durante una época de escasez. Y estamos adaptados a necesitar cantidades muy pequeñas de las sustancias que no podemos sintetizar.

    Por otra parte, las poblaciones occidentales son longevas porque tienen garantizado el aporte de macronutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos): eso te mantiene vivo un montón de tiempo aunque los micronutrientes sean muy desequilibrados. Simplificando mucho, los macronutrientes te mantienen vivo, aunque su desequilibrio a favor de grasas y proteínas termine causando también enfermedad a largo plazo, y los micronutrientes te mantienen sano.
    Última edición por Kalkoven; 26-jul-2008 a las 13:57

  3. #143
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Kalkoven
    Los macronutrientes te mantienen vivo, aunque su desequilibrio a favor de grasas y proteínas termine causando también enfermedad a largo plazo, y los micronutrientes te mantienen sano.
    Me encanta esta frase que has utilizado. Resume perfectamente por qué hoy día la nutrición vegetariana es la opción más apropiada.

  4. #144
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Question

    Hola,
    Yo estoy como la mayoría desconozco la importancia, de hecho hasta que no entré en este foro no había oído nada del DHA, de momento me apaño con las nueces aunque he pensado lo de suplementarme me vienen dos dudas:

    ¿Es realmente necesario? o es una estrategia más para vender productos enriquecidos que tan de moda están ahora entre la gente (coma lo que coma)

    Si al final decido suplementar veo que casi todos optáis por el bote de devo comprado en EEUU. A mi comprar alimentos por internet me da cosilla, pueden no haber pasado controles sanitarios, ser un timo. Sabéis si son realmente seguros, si esa marca está aprobada por algún organismo de Sanidad... me imagino que sí, pero por estar segura.

    No sé que haré, porque nos meten tanto miedo a la gente con el tema de la salud y luego lo utilizan para vender sus alimentos enriquecidos, vacunas, medicamentos... que ya no sé que pensar con estas cosas

  5. #145
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    De hace un tiempo a ahora de vez en cuando tomo un suplemento a base de algas (el Vegan Omega3 ese famoso), pero he votado la opción de los frutos secos, ya que confío en la conversión del ALA.

  6. #146
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    No tenía ni idea de lo que era, pero si se puede confiar algo en los frutos secos..
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  7. #147
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Repesco este hilo para plantear una pregunta desde la más profunda ignorancia:

    Hasta ahora no había suplementado DHA. En la práctica, soy un vegetariano estricto. Como con relativa regularidad frutos secos, algas y semillas de lino. Sin obsesionarme, pero forman parte de mi dieta. Mi pregunta es: en caso de sufrir alguna carencia de DHA, ¿cuánto tiempo tardaría ésta en manifestarse en ciertos síntomas relacionados con el sistema nervioso, la lucidez mental o la vista?

    Yo soy vegetariano estricto desde hace algo menos de un año. Me siento bien, mejor que nunca en términos generales, pero imagino que cuanto más aprende uno más paranoico se vuelve...

    Espero con atención una respuesta.


    ¡Salud!


    PD: Acabo de pedirme unos tripis de ésos de Omega-3 en Vegan Store Reino Unido... ¡Y unas botas que lo flipas! Dicen que me tardan 28 días a lo sumo. Maldita espera... ;-)

  8. #148
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Me tardaron a mí una semana desde EEUU, no me cuadra...

  9. #149
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    ¿cuánto tiempo tardaría ésta en manifestarse en ciertos síntomas relacionados con el sistema nervioso, la lucidez mental o la vista? [/B])
    Bastante, date cuenta que durante la fase adulta apenas existe mitosis en el sistema nervioso, las neuronas no se dividen, por lo que el cuerpo prácticamente necesita "reparar lo que se rompa" y las necesidades de dha no son cruciales, pero con el paso del tiempo las reservas se van agotando, y la baja tasa de formación no da para producir lo necesario.

    Deberían pasar muchos años, muchos. Quizás a nivel visual los efectos se notarían antes porque son más evidentes.

    Yo tampoco me obsesionaría en demasía, el cuerpo no es tonto, anuque la tasa metabólica sea baja, si necesita más, como poder puede, aumentaría la síntesis.

    Tomando buena fuente de ALA, y SDA, y con algún derivado de DHA procedente de alga esporádico no debería haber problemas.

    Tened en cuenta que la gente cocina mucho el pescado, y el pescado pasa bastante tiemop muerto, gran parte de su dha se degrada, además hay mucha gente que no come pescado, y tampoco tiene carencia de DHA.

    Realmente el tema del DHA, es un concepto relativo, ya que únicamente se realizan estudios para asociarlo a tal o cual patología, pero no existen datos medios sobre los niveles de DHA en la población, como ya habéis constatado, a nadie le hacen analítica para ver niveles de DHA, cómo saber entocnes si realmente tenemos menos DHA que el vecino del quinto amante de la parilla?

    Yo o veo estudios demosgráficos sobre los niveles de DHA o no tengo base argumental para alarmarme.

    Lo cual no quiere decir que realmente sea o no un problema. Digo que sin ser un parámetro de análisis rutinario, no es muy científico hablar de niveles necesarios, ya que son teóricos y basados en ensayos clínicos, no en datos poblacionales.

  10. #150
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Soy de la opinión de Mad Doctor. Por cierto... ¿qué es el SDA?

Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consuelda como fuente de B12????
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-jun-2013, 16:58
  2. ¿cual es (o sería) tu fuente ideal de B12?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30-ago-2011, 03:23
  3. Fuente fiable
    Por Gala88 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-may-2011, 18:51
  4. El plátano, fuente de salud
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2010, 20:42
  5. Lichi fuente de B12
    Por margaly en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08-mar-2007, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •