Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: La Energía Secreta de las Plantas

  1. #1
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410

    La Energía Secreta de las Plantas


    Los experimentos con plantas de Cleve Backster

    El entendimiento de que las plantas pueden comunicarse entre sí y con nosotros, de que tienen sentimientos y algo similar a una memoria se lo debemos en gran medida a Cleve Backster.
    Lo que los pueblos naturales y los chamanes siempre han sabido (y por lo que en la actualidad todavía hay personas que se ríen de ellos) se ha convertido en parte de nuestro mundo "civilizado" gracias a los resultados de las investigaciones de Backster.

    En un principio, su vida no daba la impresión de que su dedicación a las plantas se convirtiera en el punto central de sus investigaciones. Clave Backster había fundado a principios de los años 50 una escuela de poligrafía (detector de mentiras) integrada en el servicio de inteligencia americano, la CIA, cuyos agentes y colaboradores asistían a sus clases. Posteriormente, Backster dio clases en una escuela propia a policías y agentes de seguridad del extranjero y siguió desarrollando técnicamente más detectores de mentiras. No es justamente el entorno esotérico que podría suponerse como caldo de cultivo de un hombre que posteriormente sería descrito como "padre de la comunicación vegetal".

    ¿Cómo ocurrió todo?
    Dagny e Imre Kerner, una pareja de periodistas húngaros, le visitaron en su laboratorio de los EE.UU. para entrevistarle. Su historia la escribieron en un libro llamado "La llamada de la rosa":

    "Había estado desarrollando un nuevo procedimiento poligráfico para los militares estadounidenses cuando, en la madrugada del 2 de febrero de 1966, miró su planta Drago de Canarias que tenía en el despacho y le vino la idea de conectar esta planta a su aparato para ver cuánto rato tardaba el agua en llegar a las hojas cuando la regaba. Las hojas del Draco son grandes y lo bastante fuertes como para los electrodos no las dañen en seguida. Esperaba que el instrumento de registro del polígrafo registrara una curva que reprodujera una pequeña resistencia eléctrica debido a la mejor conductibilidad cuando la planta estaba abastecida de agua.
    Sorprendido, se dio cuenta de que el Draco mostraba una reacción completamente diferente: en el instrumento de registro apareció exactamente la curva típica que conocía de los muchos interrogatorios, cuando las personas se excitaban positivamente. ¿Tenía sentimientos la planta? ¿Le mostraba que se alegraba de recibir agua fresca? ¿Cómo podía comprobarse que un Draco tenía sentimientos reales?

    Backster reflexionó y pensó que las personas mostraban las reacciones más fuertes cuando se sienten amenazados. Por tanto, debía amenazar a la planta. Entonces pensó en quemar la hoja. En el momento en el que p·e·n·s·ó que quería quemar la hoja que tenía conectados los electrodos, la planta reaccionó con potencia y el instrumento de registro se movió registrando una curva muy dramática. Todo estaba quieto en la casa, eran las tres de la madrugada, no se había movido y no había tocado la planta, sólo había pensado en quemarla. ¿Era posible que la planta se sintiera amenazada debido a sus pensamientos? ¿Podía la planta apreciar sus pensamientos? Fue a otra habitación para buscar cerillas.
    Cuando volvió, el instrumento de registro había registrado otra curva de miedo, aparentemente en el momento en el que había decidido hacer realidad su pensamiento. Tomó la cerilla y acercó la llama sin intención de quemar la planta. El instrumento de registro volvió a mostrar una curva, aunque mucho más débil. A Backster le gustaban las plantas y realmente no quería "hacer daño" a su Draco. Más tarde, cuando sólo simuló que quería quemar la hoja, la planta ya no reaccionó. ¿Podía la planta diferenciar realmente entre una amenaza real como al inicio del experimento, cuando le había venido a la cabeza la idea de chamuscar la hoja, y una amenaza ficticia como ahora, cuando sólo aparentaba chamuscar la planta? Backster trabajó toda la noche realizando nuevos experimentos con su Draco. Cuando su socio regresó a la oficina a la mañana siguiente, los papeles con los registros del polígrafo estaban colgados por toda la pared. "¿A quién has interrogado durante toda la noche?" preguntó. "A éste", contestó Backster señalando su Draco. "Estás loco, ¿una planta?" ".

    Cleve Backster perdió poco a poco la base de su existencia después de este 2 de febrero de 1966. Sus experimentos con plantas y sus primeras publicaciones respecto a este tema le habían puesto en una situación muy comprometida ante los ojos de los departamentos estatales correspondientes, puesto que era director de una escuela de poligrafía que principalmente formaba agentes, policías y guardias de seguridad de todo el mundo y, en consecuencia, cada vez tenía menos alumnos.

    Uno no puede comunicarse con las plantas y, al mismo tiempo, formar agentes de la CIA. A los ojos de estas personas, Backster se había vuelto loco. Sin embargo, la obsesión que se apoderó de él respecto a este tema, que incluso llegó a costarle su existencia, demuestra su interés real, sus intenciones nobles y el convencimiento de que estaba siguiendo el rastro de algo que existía realmente y cuya existencia podía demostrar. Y de que no se trataba de una locura, como afirmaban sus críticos o, mejor dicho, los que se reían de él.


    Hay un libro, La energía secreta de las plantas, precioso, os lo recomiendo para leer.
    Yo personalmente creo que las plantas sienten, almenos me gusta pensarlo, y desde que les hablo, estan mas bonitas ^^
    Antes de cogerle las hojitas a la albahaca, por ejemplo, le aviso, entonces la hoja parece que se suelta mas facilmente.
    Llamarme rarita..., pero eske mencanta todo el rollo de las energias y el universo.

    Besotes!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo he visto un programa llamado "cazadores de mitos" donde reprodujeron este experimento y a ellos no les daba curva alguna que demostrase que la planta se alteraba cuando le acercaban un soplete encendido.
    Luego hicieron otro donde ponían música de diferentes tipos a unas plantas y a otras nada. Las que mejor crecieron fueron las que "escuchaban" heavy metal Yo deduzco, sin ser científica, que puede que las vibraciones de la música tengan algo que ver y obviamente el heavy vibra que te mueres
    Yo no creo que las plantas nos escuchen o que se comuniquen, pero tb creo en el rollo de las energías y el universo Tampoco lo descarto completamente, pero de momento no lo creo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410
    La planta con la que hizo el experimento era su favorita, supongo que si hay un vinculo energetico sera distinto, no se eh... yo le hecho fe al asunto jajaj

    besotes!

  4. #4
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Los de los cazadores de mitos son un poco chapuceros, ese capítulo no lo he visto de todas maneras, pero aun así no me fiaría de una negación de una teoría sólo por los dos notas ésos jeje

    Yo es que tengo una memoria terrible, y además en varios post que ha salido el tema lo he dicho varias veces pero al final no me acuerdo de buscarlo, el caso es que en casa tengo un par de libros que hablan sobre este tema y mucha bibliografía interesante...en fín, si algún día me pongo a ello os lo pondré aquí, para quien esté interesado.

    Yo también estoy convencida de que las plantas "sienten", no de la misma forma que los animales, por supuesto, pero que su actividad va más allá de simplemente estar, no sé, lo siento como algo evidente. Y ya sé que en seguida alguien dirá que eso no puede ser porque las plantas no tienen sistema nervioso, pero a mí es que esa explicación no me parece un argumento lógico, si dijerámos que no pueden alimentarse porque no tienen estómago, o que no pueden respirar porque no tienen pulmones, estaríamos diciendo una barbaridad, y para mí lo del sistema nervioso es lo mismo. Es evidente que el mecanismo sensitivo de una planta no puede parecerse ni de lejos al sistema nervioso de un animal, y su ausencia no evidencia que las plantas tengan algún tipo de actividad. Y más no puedo decir porque mi ignorancia me lo impide jejejeje....

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por japaya
    Los de los cazadores de mitos son un poco chapuceros
    En eso te doy la razón jajaja, fuerzan las cosas a veces de una manera terrible
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Pero de verdad creéis que desde hace más de cuarenta años, desde los "sensacionales" resultados de Cleve Backster, no ha habido decenas o cientos de intentos de reproducir en condiciones científicas sus resultados, demostrando sobradamente que sus "experimentos" de aficionado carecen totalmente de valor alguno.
    Y claro que sí, los cazadores de mitos serán unos chapuzas y forzaran las cosas, pero Backster tampoco es que brillara precisamente por su rigor científico.
    Alucino que se pretenda demostrar algo tan revolucionario con los juegos de un agente de la CIA de los años sesenta.
    Somos perfectamente libres de elegir creer muchas cosas, pero al menos reconozcamos que en el estado actual del conocimiento, son sólo eso, actos de fe.
    ¿Quién sabe si las plantas sienten cuando nos las comemos, si nuestro pelo siente cuando lo cortamos, o si los virus sienten cuando son eliminados por nuestros linfocitos o viceversa? pero de momento...es lo que hay.
    Salud!
    Última edición por veganauta; 19-jul-2008 a las 18:47
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #7
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    sí, eso lo dejo bien claro, por supuesto, esta convicción que tengo es un acto de fe. Pero que el manido argumento de que no sienten porque no tienen sistema nervioso me parece completamente insostenible... en fín, si es un tema que no va a ningún lado.

  8. #8
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    ...no si yo tampoco es que quiera insistir más, (aunque creo que sabes perfectamente que la carencia de sistema nervioso no es el único argumento).

    Lo que pasa es que como se insiste en reavivar el tema con el mismo rollo desde hace más de cuarenta años, pues que remedio...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #9
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Todo lo que existe en el universo está hecho de atomos, los atomos a su vez están formados por protones y neutrones. Ellos en realidad son 99.999999996% de espacio vacío. Tanto tu cuerpo como el cuerpo de una planta están hechos de atomos. Si tu sientes, ¿Por que no cabe la posibilidad de que ella lo haga tambien?
    A muchos vegetas no les gusta pensar esto por que entonces se les ocurriría que tambien deben sufrir y entonces no podrían comer ni una ensalada. Otros, simplemente les parece muy holistico. Es cuestión de cada quién. Yo sostengo que YO soy ESO.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #10
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Eso está muy bien Allan, pero yo quiero ver las fotos de los fantasmas
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La vida secreta de las plantas
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-oct-2013, 20:57
  2. La estrategia sexual secreta de las gallinas
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-sep-2011, 21:47
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ago-2011, 08:34
  4. La vida secreta de las plantas
    Por Micorriza en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ago-2009, 11:51
  5. ahorro de energía
    Por gehena en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-dic-2007, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •