Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Brigitte Bardot incita al odio racial

  1. #1
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838

    Brigitte Bardot incita al odio racial


    Hace unas cuantas semanas leí esta noticia. Creo que es lamentable que alguién con poder social y representante de los derechos de los animales, tenga este tipo de creencias
    Os dejo el enlace con la noticia.

    http://www.farodevigo.es/secciones/n...ar-odio-racial

    Creeis que muchos de los personajes ilustres que se declaran animalitas y que en algunos casos, exponen su lado oscuro, perjudica a muchos de nosotros dejandonos como locos radicales, o por el contrario, no influye en absoluto?

    Abro el debate
    Última edición por FLORBELA; 19-jul-2008 a las 14:48

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Bueno es que puedes ser gran defensora de los animales y odiar a los musulmanes o a los judíos o a las mujeres o a los ecuatorianos...
    Igual que puedes ser gran defensor de los derechos humanos y ser cazador, torero, apaleador de perros...
    Es incongruente desde mi punto de vista, pero... así somos los humanos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    buffff la Bardott...

    Pues sí, es una pena que seamos así de ilógicos, pero cualquiera mínimamente avispado no pensará que todos los defensores de animales sean así...aunque publi positiva desde luego no es.

    pero la foto de la noticia da mieditoooooo jar

  4. #4
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Bueno, evidentemente, Brigitte Bardot lleva años patinando en cuestiones sociales aunque la frase, extraída de la noticia, "esta misiva, atacaba contra la matanza de animales para el festival Musulmán de 'Eid Al-Adha' y aseguró, sentirse "cansada de estar bajo la influencia de esta población"", la suscribo parcialmente. Ya tenemos nuestras propias barbaridades como para tener que aceptar otras, provengan de quien provengan. Sobra, eso sí todo el resto de su descarada posición racista, pero bueno, siendo Bardot, una abanderada de la defensa de los animales no humanos, diré eso de "los/las hay peores"...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, su marido es un dirigente de ultraderecha, no? en fin, eso es como los progres taurinos... jeje.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Es que creo que en esa "fiesta" se matan a millones de corderos sin ningún tipo de aturdimiento previo, les cortan el cuello y los dejan desangrarse de una manera muy cruel. Yo estoy de acuerdo que esa gente no deberían importar sus costumbres cuando se trata de este tipo de salvajadas, no es una cuestión racial, sino de ciertas conductas en particular.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En lo que dicen Oclok y Veg yo estoy de acuerdo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por VeG
    Es que creo que en esa "fiesta" se matan a millones de corderos sin ningún tipo de aturdimiento previo, les cortan el cuello y los dejan desangrarse de una manera muy cruel. Yo estoy de acuerdo que esa gente no deberían importar sus costumbres cuando se trata de este tipo de salvajadas, no es una cuestión racial, sino de ciertas conductas en particular.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con esto. Creo que se confunde entre racismo y cosas que jamás se deben tolerar. En el mundo musulmán, hay muchas variantes y por supuesto no podemos meter a todos en el mismo saco. Sin ir más lejos mi ex-compi de piso de Kazajstán es musulmán y para nada era machista ni se sentía superior a una mujer etc etc... Ahora, si no me gustan ciertos tipos de maltrato en los animales, no me gustan ni en españoles escandinavos, marroquíes o sudaméricanos, y llamar racismo a esto me parece oportunismo. Del mismo modo, si odio a los maltratadores, odio a los maltratadores españoles y árabes por igual. Así que de racismo nada, al contrario... Por otro lado desconozco si esta mujer es realmente racista o no, pero si puedo asegurar que una pequeña proporción de musulmanes intentan también en España imponer sus costumbres, porque he visto mucho con mis propios ojos.. ESTÁN EN EL DERECHO DE VIVIR AQUÍ, TENER UN TRABAJO Y SUELDO DIGNO, AYUDAS SOCIALES... PERO (O AL MENOS HABLANDO POR ESA PEQUEÑA PROPORCIÓN DE ELLOS QUE LO EXIGEN) NO TIENEN DERECHO A PEDIR POLIGAMIA (y sólo para el hombre já), A PEDIR SER EXENTOS DE DELITOS POR PEGAR A UNA MUJER U A OBLIGAR A ESTA A LLEVAR INDUMENTARIA DE VESTIR QUE ELLA NO QUIERE LLEVAR. Si esto está mal está mal y punto, me la suda que seas de otro país o hayas nacido frente mi casa. Lo peor de esto es que pobre buena gente de religión musulmana lo paga por culpa de esta minoría que no se comporta y exige lo que antes enumeré. Todo el mundo tiene derecho a ser bien tratado en otro país, pero también la obligación de adaptarse y respetar las leyes del mismo. Yo he vivido en dos países distintos y es lo que intenté hacer, de lo contrario pierdo mis derechos si no cumplo con mis deberes (como por ejemplo que menos que aprender el idioma, si no es imposible trabajar). Es muy fácil ir acusando de racista para aprovecharse y conseguir lo que se quiere. Pero NADIE ES RACISTA POR RECHAZAR ALGO EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Luego están los verdaderos racistas, como este gobierno que va de progre, que tiene un buen marketing cara a la gente pero luego esconde mucho. Podría recordar por ejemplo la época en la cual les dió por enviar inmigrantes a Murcia en aviones y los dejaban en cualquier sitio tirados por la calle (a saber de donde se los llevarían porque "molestaban"), estuvieron un grupo de ellos durmiendo por un tiempo en colchones en un parque céntrico de la ciudad de Murcia... Sí, en la calle, sin un techo y en colchones gente de todas las edades en condiciones infrahumanas... Pero estos progres "no son racistas"... En cambio si te quejas por algo que está mal y da la casualidad de que esta persona es de otra raza, eres racista, hay que joderse cuanta hipocresía..
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  9. #9
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    esta mujer es vegetariana y todo?
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Creeis que muchos de los personajes ilustres que se declaran animalitas y que en algunos casos, exponen su lado oscuro, perjudica a muchos de nosotros dejandonos como locos radicales, o por el contrario, no influye en absoluto?
    Pues hay varias concepciones de radicales. Si es para mi propio cambio es mi derecho, si es para un cambio social el derecho se conquista, es lo q suele haber. Y se suele conquistar en el tiempo. Durante ese tiempo seremos llamados varias veces y por varios motivos. En algunos casos ser un loco en este mundo no tiene pq ser un mal síntoma ya q depende del tipo de locura

    Lo correcto es hacer un análisis de cada cuestión, y si nos quedamos con el título supongo q haremos una visión superficial

    Influir influimos todos en poca o mucha medida, para lo bueno y lo no tan bueno. Yo paso de ver el animalismo como un movimiento único, cortado por un patrón X. La sociedad es plural, así pues veo normal q el animalismo sea variado, por ello lo prefiero ver como un conjunto de colectividades q coincidimos a veces y otras diferimos.

    La cuestión política también creo q merece un análisis más profundo. Desde la emigración (si se aboliese la deuda externa y se aplicase la tasa Tobin se produciría menos), hasta la regulación de los inmigrantes, pasando por la deslocalización de las empresas capitalistas q sustentan la economía occidental (en los países a los cuales se va las leyes laborales no son las del país de origen y venta), etc etece

    Si acepto q un político de cualquier partido se posicione por los animales a pesar de q su partido sea como es (y la política al depender de la coyuntura y de gobernaciones a 4 años negociando con otros es lenta y ambigua) creo q lo q diga la Bardot es algo a tener en cuenta pero a corregir y matizar
    Última edición por Snickers; 20-jul-2008 a las 21:19
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. brigitte bardot
    Por Tahoma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-oct-2014, 17:11
  2. Brigitte Bardot contra el genocidio de asnos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-may-2012, 21:02
  3. Brigitte Bardot, contra la comida Halal
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 18:06
  4. Carta Abierta de Brigitte Bardot al presidente J.M. Barroso
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-nov-2009, 22:24
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-may-2009, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •