Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: ¿Tenéis el estómago más sensible?

  1. #21
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por VeG
    Yo también tengo problema con las legumbres, me caen muy pesadas, alguien conoce alguna solución?
    Lo he encontrado aquí explica como lo hace ella:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...0&postcount=30

    Cita Iniciado por Didlina

    Otra forma de que las legumbres sean menos indigestas es germinándolas un par de días antes de cocinarlas. Los garbanzos o judías 12 horas de remojo y 48 de germinación (ni siquiera les sale raiz o germen). Se cocinan mucho más rápido y se digieren mejor.

    Saludos


    PD. Yo soy de las que con una fabada explota.
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    gracias!

    y probaré también el consejo de las avellanas de Aintzane, hay días de stress en los que no paro de tomar antiácidos!


  3. #23
    Usuari@ habitual Avatar de DianaK
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    79
    Si, yo creo que si te pones mas sensible porque el estomago sufre mucho para digerir los alimentos carnicos.. y cuando uno se vuelve vegetariano el estomago tiene menos sufrimiento a raiz de que la comida es mas digerible. Y los antibioticos son muy danhinos, es decir... normalmente uno tiene que tomar un protector gastrico o cosas asi porque trabajan muy agresivamente sobre el higado o el pancreas segun tengo entendido y bue, imaginate...
    Última edición por DianaK; 28-jul-2008 a las 04:28

  4. #24
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    yo lo tengo mas sensible con el alcohol donde antes me bebia 5 ahora puedo beberme 2 cubatasXD y medicamentos como no suelo tomar no sabria que decirte con las legumbres no me pasa yo creo que nunca he tenido problemas al digerir nada de comida
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #25
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Estoy contigo Mowgli. Siempre he tenido un estómago bastante fuerte (dentro de unos límites claro) y salvo estofados y carnes muy grasas nunca había tenido ningún problema. A los dos meses ya de volverme vegeta empecé a notar que aquellos platos que tenían más grasa de lo habitual me sentaban peor. También ciertos platos con Shitake, aquellos que no llevan las setas bien bien hechas también me sientan como una patada.

    La verdad no se por qué de esto. Imagino que cuando dejas de meterle caña al estómago con cochinillos y estofados te acostumbras a la comida "limpia" y cuando llega algo fuerte te dobla. También me da que pensar el tema de los lacteos. Siempre he sido de beber medio litro de leche al día y creo que de alguna forma (ya sabemos que funciona como protector estomacal) esa cantidad de leche creaba una película protectora en el estómago. Es posible que al retirar ese alimento, el estómago quedase más expuesto a comidas pesadas. Esto no dejan de ser conjeturas pero me parece una explicación razonable

    Por cierto, tengo que hacer un par de pruebas más pero creo haber encontrado una relación entre el consumo de lacteos y la anemia que suelo tener por épocas. Al menos en mi mismo...

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134
    Precisamente este fin de semana lo he pasado fatal con un ardor de estomago que no se iba con nada (gracias Aintzane por el truco de las avellanas.. si lo hubiera sabido!)
    Precisamente comentaba con mi madre, que desde que soy vegetariana tengo el estomago mas sensible y el alcohol lo tolero muchisimo menos hasta el punto que me estoy planteando dejarlo del todo (y no bebo casi nada)

    Tendra relacion el ardor que tuve con el hecho de que sali a cenar con amigos y me tome unas humitas acompanadas de un whisky? Si es que una ya no tiene edad para estas cosas...

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    lo de comer las legumbres germinadas yo lo probé un día y es cierto, sientan mejor. una vez, dejé los garbanzos en remojo para hacer falafel al día siguiente. se me pasó y para cuando hice el falafel ya estaban germinados. y sorpresa! aparte de que el sabor era más suave, no me sentaron tan... gaseosos.

  8. #28
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    yo sí noto el estómago más sensible que hace años, pero no puedo achacarlo al veganismo. No sabría decir si es por la alimentación o por el nivel de stress que llevo a veces.
    Lo que sí es seguro es que mi cuerpo no digiere bien las grasas animales de ningún tipo. Un simple vaso de leche me puede dar una diarrea o una vomitona de campeonato.

  9. #29
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Cita Iniciado por chikitran
    Precisamente este fin de semana lo he pasado fatal con un ardor de estomago que no se iba con nada (gracias Aintzane por el truco de las avellanas.. si lo hubiera sabido!)...
    ¿qué truco es ese?
    hay días que mi estómago parace un inferno y me duele a rabiar.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134

    Cita Iniciado por Aintzane


    Es que Mowgli y Urpa han dicho que tienen alergia, por eso preguntaba a qué. Mi chico tiene alergia al polvo de los ácaros y con ozono se le han quitado los sintomas.

    ¡Ah! No sé si sabreis, y para no salirme del hilo, si alguna vez teneis acidez estomacal, masticar unas cuantas avellanas mucho rato. No tragarlas hasta que se hayan hecho puré. Es milagroso.

    Esto es lo que recomendo Aintzane para el ardor, habra que probarlo!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con mi estómago :(
    Por Sweetie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-feb-2014, 22:00
  2. cambia el estómago?
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-oct-2012, 17:13
  3. Acidez y ardor de estomago x___x
    Por Kirin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 05-may-2012, 19:46
  4. ¿Que come un vegano cuando está mal del estómago?
    Por Lucía M. en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-ago-2011, 19:39
  5. Mi perro tiene algo en el estómago... :(
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 187
    Último mensaje: 26-sep-2010, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •