Página 34 de 47 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 469
  1. #331
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61

    Noha, el lenguaje oral predomina sobre el lenguaje escrito. Este último no es más que una representación gráfica del primero. A cada letra le corresponde un sonido o varios sonidos. A excepción de la hache, que es muda, aunque no siempre. Por ello si escribes equis yo debo leer equis y no a u o. Si quiero leer a u o escribo esas letras y las pronuncio. No podemos inventar la lengua, porque para empezar la mayoría de las personas no saben que la equis en ese contexto debe pronunciarse e, a u o. No me parece serio esto que proponéis. La lengua no la hemos inventado nosotros, es una herencia. Por supuesto que cambia, pero es el uso el que la hace cambiar, no las imposiciones, vengan de donde vengan.

  2. #332
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Entiendo lo que dices, pero creo que tu opinión, no es inclusiva, valga la redundancia

    Tu tildas de impostor este tipo de lenguaje y muchas personas estiman que la lengua tradicional no incluye debidamente al género femenino.

    Insisto en lo de "si quieres leer este tipo de escritura" basta con que la representación de la x la sustitutas por la vocal que más te convenga a tí. Te acostumbras rápido. No interesando, no pasa nada.

  3. #333
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    La que impones eres tú, que me obligas a leer esa equis como tú quieres. Me obligas a leer de esa manera, que se salta además las mínimas reglas de pronunciación y lógica en el lenguaje. ¿Quién impone, entonces?
    Pero si todo el mundo estuviera de acuerdo, nada que objetar. El problema es que vosotros, grupo determinado, queréis imponer a los otros una nueva manera de leer la letra equis. Haced campaña, y si convencéis al resto, me uno, porque para mí el uso es que el manda. Por ahora, estáis muy lejos de conseguir un uso generalizado.

  4. #334
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por joaquin33 Ver mensaje
    La que impones eres tú, que me obligas a leer esa equis como tú quieres. Me obligas a leer de esa manera, que se salta además las mínimas reglas de pronunciación y lógica en el lenguaje. ¿Quién impone, entonces?
    Pero si todo el mundo estuviera de acuerdo, nada que objetar. El problema es que vosotros, grupo determinado, queréis imponer a los otros una nueva manera de leer la letra equis. Haced campaña, y si convencéis al resto, me uno, porque para mí el uso es que el manda. Por ahora, estáis muy lejos de conseguir un uso generalizado.
    Si este mensaje es para mi creo que te estás equivocando de persona o no has sabido leer bien lo que yo he escrito.

    Creo además que hay un hilo al respecto o se debatió de forma más amplia todo esto. Ruego a moderación que teniendo un momentito, agrupe y perdón por haber continuado con el off topic

  5. #335
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No tenemos un hilo justamente hablando de esto?
    No es por cortaros el rollo ni nada, eh?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #336
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Es como si me dijeran: "eh, luego seguimos (es que lo que me estás diciendo no me gusta oírlo)... Y ya, nos vemos en otra parte." El caso es que no me resuelven el dilema. Porque lo único cierto es que lxs no se puede leer, y tener que... etc, es una imposición. ¿O no?

  7. #337
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Eso comentaba yo en el último post, crisha, que me sonaba que ya se había debatido.

  8. #338
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Bueno, si no es mucho pedir, pongan el enlace y tal vez, nunca se sabe, alguien conoce la respuesta a mi pregunta.

  9. #339
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo no recuerdo el título del hilo, sí no, te lo hubiera puesto. A ver si alguien se acuerda y te facilita el trabajo de búsqueda

  10. #340
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61

    Mientras tanto, a riesgo de que me desplacen a otro hilo, propongo lo siguiente:
    -que todo el mundo se ponga de acuerdo. Porque si cada uno va por su cuenta y riesgo, el lenguaje se va a hacer puñetas. La lengua es un consenso. Y para que funcione necesita que ese consenso de los hablantes sea efectivo, más o menos efectivo y duradero.
    -que propongan la -e como genérico. Y nos acostumbremos todes a escribir: "Este jueves, les vecines del barrio tenemos asamblea general." Y frases similares.

 

 
Página 34 de 47 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola forer@s
    Por Tralala en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-nov-2015, 10:23
  2. Frases mas usadas por l@s forer@s;)
    Por Igor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 02-mar-2013, 21:15
  3. Hola forer@s!
    Por anjana en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-feb-2011, 21:55
  4. Feliz Año forer@s!!
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-ene-2011, 12:24
  5. Proyecto:¿forer@s a Londres?
    Por erfoud en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 27-oct-2009, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •