Página 41 de 47 PrimerPrimer ... 313940414243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 469

Tema: Añorando a forer@s

  1. #401
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Las opiniones no son ni equivocadas ni certeras porque son pareces personales, no enunciados ni cuestiones de hecho.

    Este foro es un grupo pequeño de gente que se conoce desde hace años y que se han compartido, además, muchas vivencias personales. Probablemente los que trabajen o estudien compartirán, también, relaciones -íntimas o no- con el resto de sus compañeros de trabajo y estudio y podrán reaccionar, dependiendo de la modalidad del grupo, con suspicacia u otras reacciones ante el ingreso de nuevos integrantes.

    Ni barreras infranqueables ni grupo cerrado. No somos una secta masónica. Probablemente Nekete en su monasterio tratará con mayor asiduidad a aquellos a quienes haya frecuentado más y encontrará mayor indiferencia con nuevos integrantes, probablemente Crisha vivirá la misma experiencia en su trabajo y Pride en la universidad.

    En foros más grandes o más frecuentados que este, vemos que es típico que se agrupen en pequeñas subcomunidades o subgrupos, que conforman una conducta parecida a la exhibida en este.

    Probablemente, más que valorar si los usuarios viejos hemos formado una barrera infranqueable; habría que valorar si los usuarios nuevos han dado respuestas apropiadas y no con claras connotaciones agresivas, acusatorias, difamatorias, etc.

  2. #402
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por albertina Ver mensaje
    Opino como tú, JMadrid. Eso sí, por mi pueden armarse como si fuese el muro de Berlín.
    No te ofendas, pero ¿qué sentido tiene estar en un foro en el que te sientes así? ¿Y te tienes que poner tan a la defensiva como para decir la frase que marco en negrita...? ¿tan atacada te sientes?
    Yo me he quedado en este foro tantos años porque siempre he estado a gusto; si no, me habría ido, lógicamente. Con sus mases y sus menos; que, me vais a disculpar, pero si este foro os parece que tiene ahora un muro, tendríais que haberlo visto cuando el número de usuarios activos diario superaba los 1000, y cuando cada día, la lista de hilos con mensajes nuevos superaba las 4 páginas. Cada día.
    Aquí hemos tenido guerras abiertas, insultos indiscriminados, amenazas a los moderadores de entonces de las de denunciar a la policía, avisos de suicidios, portazos, neonazis, humillaciones públicas propias de acoso escolar... Y sí, un grupo maravilloso de gente con la que terminas creando una relación (casi) personal, a pesar de que, quizás, jamás los conozcas en persona. Coccoloba creo que puede ser un ejemplo de ello, a pesar de lo raros que nos encuentra ahora.
    De este foro han salido parejas de cine, niñ@s "del foro", embarazos y lactancias seguidas día a día, adopciones de animales, y amistades. Bastantes amistades.

    Perdona de nuevo que te diga algo, porque no es mi intención en absoluto ofenderte, y estamos simplemente hablando de este tema pero ¿de verdad crees que con 50 mensajes y 3 meses en el foro puedes hacerte una idea de todo lo que hay detrás, o querer sentirte integrada como si llevaras mucho más tiempo? Y no tiempo de calendarios, sino tiempo de experiencias foreriles.
    ESto es una comunidad virtual. Aquí nos conocemos todos a base de escribir, de posicionarnos, de opinar, de compartir información, etc. Nadie del foro puede conocerte con 50 mensajes y a JMadrid, con 59, tampoco. A él le agradecemos la capacidad de traer estos temas, de verdad. Pero sinceramente, con leer temas antiguos sin conocer contextos, tampoco se puede juzgar una situación.
    Espero que os sigamos leyendo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #403
    Terminante Avatar de JMadrid
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    Espartaria
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Efectivamente.

    No entiendo lo de la barrera infranqueable. Y sinceramente, creo que en las relaciones humanas, virtuales o no, todo es bidireccional.
    Si te refieres a algo que yo haya dicho, sólo quiero que quede claro que nunca he empleado términos como "imposible" o "infranqueable"; he hablado de "difíciles" o "muy difíciles". El matiz de unas palabras y otras es lo suficientemente importante como para que conteste para aclarlo.

    Cuando he hablado del muro (llámalo línea, frontera, espacio, raya, niebla, etc) he dicho que se hace muy difícil de superar, nunca que sea infranqueable o imposible. La palabra infranqueable aparece por primera vez empleada por Solalux, nunca por mí.
    "Preocúpate por lo que otros piensen de ti y siempre serás su prisionero." (Lao Tse)

  4. #404
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No te ofendas, pero ¿qué sentido tiene estar en un foro en el que te sientes así? ¿Y te tienes que poner tan a la defensiva como para decir la frase que marco en negrita...? ¿tan atacada te sientes?
    Yo me he quedado en este foro tantos años porque siempre he estado a gusto; si no, me habría ido, lógicamente. Con sus mases y sus menos; que, me vais a disculpar, pero si este foro os parece que tiene ahora un muro, tendríais que haberlo visto cuando el número de usuarios activos diario superaba los 1000, y cuando cada día, la lista de hilos con mensajes nuevos superaba las 4 páginas. Cada día.
    Aquí hemos tenido guerras abiertas, insultos indiscriminados, amenazas a los moderadores de entonces de las de denunciar a la policía, avisos de suicidios, portazos, neonazis, humillaciones públicas propias de acoso escolar... Y sí, un grupo maravilloso de gente con la que terminas creando una relación (casi) personal, a pesar de que, quizás, jamás los conozcas en persona. Coccoloba creo que puede ser un ejemplo de ello, a pesar de lo raros que nos encuentra ahora.
    De este foro han salido parejas de cine, niñ@s "del foro", embarazos y lactancias seguidas día a día, adopciones de animales, y amistades. Bastantes amistades.

    Perdona de nuevo que te diga algo, porque no es mi intención en absoluto ofenderte, y estamos simplemente hablando de este tema pero ¿de verdad crees que con 50 mensajes y 3 meses en el foro puedes hacerte una idea de todo lo que hay detrás, o querer sentirte integrada como si llevaras mucho más tiempo? Y no tiempo de calendarios, sino tiempo de experiencias foreriles.
    ESto es una comunidad virtual. Aquí nos conocemos todos a base de escribir, de posicionarnos, de opinar, de compartir información, etc. Nadie del foro puede conocerte con 50 mensajes y a JMadrid, con 59, tampoco. A él le agradecemos la capacidad de traer estos temas, de verdad. Pero sinceramente, con leer temas antiguos sin conocer contextos, tampoco se puede juzgar una situación.
    Espero que os sigamos leyendo
    ¿Pero qué dices? Eso que recalcas se traduce en: Los usuarios que conforman el "happy few" no me parecen interesantes como para querer penetrar en su mundo.

    No te preocupes. No me ofende nada de lo que dices. El foro puedes leerlo sin participar en él y sin siquiera estar registrado.

  5. #405
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Es decir, que crees que este foro actualmente esta conformado por diez o quince usuarios habituales que funcionan como un clan cerrado en el que para entrar hay que saltar un muro infranqueable.

    Y en ese clan estare yo, que soy de los habituales, a pesar de haber dicho que no. Y estara Coccoloba, que también es de las habituales, a pesar de negarlo. Y también estará Nhoa que ha expresado su desacuerdo. Y Solalux aun y cuando haya dicho que no, Y supongo que también estara Ulrica y Malomalisimo26. Por decir solamente las personas han ido apareciendo tras el comentario de JMadrid.

    Esto es verdaderamente gracioso. Mas bien parece que alguien se ha formado una opinión, equivocada parece ser. y no hay ni habrá manera de que la cambie.
    No creo todos los que participen en el foro formen parte de ese grupo de "raritos" (lo pongo así porque a mí no me parecéis nada raros) , pero sí que hay foreros, y los he podido conocer bien pese a la brevedad de mi estancia aquí (bendito mensaje privado y otras vías) que dejaron de participar porque es exasperante debatir con un grupo que no razona sino que se defiende como parientes de Km 666.

  6. #406
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por albertina Ver mensaje
    ¿Pero qué dices? Eso que recalcas se traduce en: Los usuarios que conforman el "happy few" no me parecen interesantes como para querer penetrar en su mundo.

    No te preocupes. No me ofende nada de lo que dices. El foro puedes leerlo sin participar en él y sin siquiera estar registrado.
    Efectivamente, ésa es una de las razones por las que más me maravilla que la gente se tome tan a pecho ciertos temas o que llegue a conclusiones tan peregrinas como "the happy few", que dices tú. Que pueden leer el foro sin participar.
    Me alegro que no te haya ofendido nada, ya que no era en absoluto mi intención
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #407
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322
    Cita Iniciado por JMadrid Ver mensaje
    Albertina, no opinas como yo. Si opinaras como yo no hubieras rematado tu adhesión con eso de "por mi pueden armarse como si fuese el muro de Berlín"

    Ya he dicho en mi primer mensaje que creo que esa barrera se ha creado de una manera inconsciente, para defenderse de los incontables ataques sufridos (como aclaración para Nekete, con ese término me refería a las veces que se han metido en el foro usuarios omnívoros para burlarse o atacar directamente a los vegetarianos y veganos, que no han sido pocas precisamente) Me parece absolutamente normal la reacción, inconsciente o no, de quienes llevan aquí varios años, soportando a ese tipo de gente. Pero solamente me he limitado a describirla tal y como yo la veo, nunca a criticarla.
    Vale. Pues no opino como tú. Pienso que hay un muro metafórico, pero también pienso que le das un enfoque psicológico de una profundidad de la que carece.

  8. #408
    Usuari@ expert@ Avatar de albertina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    somewhere over the rainbow
    Mensajes
    322
    Pero no vamos a dejar de registrarnos sólo porque a veces debatir sea difícil. Me gusta postear en foros. Me aburro y me apetece dar mi opinión. Que hayan cosas que no me gusten son daños colaterales insignificantes. Para comentarlas como una anécdota (como hacemos ahora) sí, pero no como para privarme de ver contenido oculto del foro : D

  9. #409
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por JMadrid Ver mensaje
    Las opiniones se forman y se transforman de muchas maneras y unas son equivocadas mientras que otras no. Otras muchas están entre lo cierto y lo equivocado. Yo no creo que mi opinión sea equivocada, al menos completamente. Creo que mi opinión es distinta a la tuya, aunque no sé si me has llegado a entender. Si crees que la opinión que he expresado cuando he dicho que en este foro hay un muro difícil de escalar para el que viene de fuera es una opinión negativa contra el foro, es que no me has entendido en absoluto o que yo no me he expresado con la suficiente claridad. O ambas cosas.
    Hay opiniones que estan basadas en equivocaciones. Ya lo siento, pero he de insistir. Dices que hay un grupo de diez o quince usuarios habituales que han formado un clan al cual es imposible de acceder.

    Yo me doy por aludido porque claramente soy uno de esos diez o quince habituales y por eso te contesto. No estoy en ningun clan ni me parece que haya clan alguno. Y por eso te pido que concretes mas. Si sabes que hay un clan sabrás quienes lo conforman y que hacen y en que modo dificultan el acceso de las personas nuevas. No solo yo he manifestado mi no participación a ningun clan si no que mas usuarios habituales tambienlo han hecho.

    Pasa que, si por mas que te digan los usuarios habituales que no han formado ningun clan, no te lo quieres creer, pues no hay nada que hacer al respecto. Pedir pruebas y demostraciones es lo único. Cuando quieras las presentas.

    Por lo pronto, no lo he dicho con ninguna mala intención. Incluso he afirmado que en otros foros mucho más numerosos se forman distintos grupos de gente, cada uno con su respectivo muro, en los que cada uno es libre de entrar y de salir según sus afinidades. ¿Qué hace diferente a forovegetariano.org del resto? Pues que, al ser bastante poca gente (en comparación con los demás) la que hay aquí, sólo da para que haya un grupo y en ese grupo no se entra por afinidades, sino por tiempo de permanencia en el foro. Y eso es lo que hace distinto y maravilloso a este foro: que solamente tiene un núcleo de usuarios en el que están todas las afinidades posibles. En otro foro, en cuanto que alguien que está en un núcleo no se siente encajar dentro del núcleo en el que está se va a otro y se olvida (ignora) al que abandona. En forovegetariano.org no es posible cambiar de núcleo de usuarios con lo que es muchísimo más rico que cualquier otro porque es imposible ignorar a los demás participantes que puedan tener opiniones contrarias a las tuyas. Luego las personas que lleváis años en este foro habéis demostrado sobradamente que sois capaces de respetaros, intentando entenderos los unos a los otros y os habéis enriquecido con ello, cosa que no pasa en los demás foros.
    Es que no lo veo, de verdad. No veo ese núcleo del que hablas. Lo de que las personas que llevamos anyos hemos demostrado sobradamente que somos capaces de respetarnos y entendernos tiene cierta gracia. Tampoco es así, prueba de ello son las grandes peleas que ha habido entre 'habituales'.

    Todo eso bueno conlleva un único problema, que, al pesar tanto el tiempo de permanencia en este foro para traspasar ese muro (llámalo línea, si lo prefieres, puede que no haya yo elegido una buena palabra para definirlo) se hace muy difícil para el que llega entrar en él.
    Tampoco lo veo. Dame un ejemplo concreto de persona que no se ha podido integrar en el foro por culpa de esa 'linea'. O a que te refieres con integrarte?

    Espero haberme expresado mejor y que me hayas entendido esta vez. Mi comentario no era una crítica hacia el foro y sus usuarios, más bien era un halago. Habéis aprendido a convivir sin ignoraros.
    De tu primer comentario yo entendí que crees que en este foro hay un grupo de diez o quince usuarios habituales que han formado un clan al cual no se puede acceder fácilmente debido a que desconfian por tanto ataque de los omnívoros.

  10. #410
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por albertina Ver mensaje
    ¿Pero qué dices? Eso que recalcas se traduce en: Los usuarios que conforman el "happy few" no me parecen interesantes como para querer penetrar en su mundo.

    No te preocupes. No me ofende nada de lo que dices. El foro puedes leerlo sin participar en él y sin siquiera estar registrado.
    Pero no te integraras en el hasta que participes.

Página 41 de 47 PrimerPrimer ... 313940414243 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola forer@s
    Por Tralala en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-nov-2015, 10:23
  2. Frases mas usadas por l@s forer@s;)
    Por Igor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 02-mar-2013, 21:15
  3. Hola forer@s!
    Por anjana en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-feb-2011, 21:55
  4. Feliz Año forer@s!!
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-ene-2011, 12:24
  5. Proyecto:¿forer@s a Londres?
    Por erfoud en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 27-oct-2009, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •